Como cocinar un pavo



Si se está preguntando cómo cocinar un pavo para la cena de Navidad perfecta, nuestra sencilla guía paso a paso lo ayudará a lograr resultados fantásticos cada vez que cocine un pavo.



Si ya ha cocinado pavo y simplemente desea recordar los tiempos de cocción del pavo, estos pasos lo ayudarán a aprender cómo cocinar un pavo con confianza.

Lo más importante cuando se trata de cocinar un pavo es comprar el pavo de la mejor calidad posible. En estos días, eso no significa necesariamente pagar el precio más alto. Algunos de los pavos navideños más asequibles y más baratos de marcas de supermercados conocidas también tienen una calidad fantástica. Las razas de crecimiento más lento, como los pavos de bronce, tendrán un sabor más desarrollado y una textura más firme, así que esté atento a estas.

Para mantener la carne húmeda y suculenta al cocinar un pavo son los tiempos de cocción del pavo. Es importante no cocinar demasiado la carne y, una vez que esté cocida, dejarla reposar durante al menos 30 minutos o preferiblemente alrededor de una hora. El pavo se mantendrá caliente y la carne se relajará, ablandará y será más fácil de tallar. Descansar el pavo también libera el horno para que pueda cocinar las papas asadas, el relleno y las salchichas. Para asegurarse de que el pavo se cocine de manera uniforme, retire cualquier hilo o banda que ate las piernas. Esto permite que el calor fluya mucho más libremente en la cavidad del pavo. Esta es también la razón por la cual la cavidad del pavo nunca debe estar llena de relleno, existe el peligro de que la temperatura alcanzada dentro del ave no sea lo suficientemente caliente como para matar cualquier bacteria. Cualquier relleno debe colocarse en la cavidad del cuello debajo de la solapa de la piel, o tostarse por separado en una lata o enrollarse en bolas y hornearse.

Si compra un pavo congelado, espere el tiempo suficiente para que se descongele completamente en un lugar fresco. Por ejemplo, un pavo de 6 kg llevará al menos 24 horas. Si se acaba el tiempo y el pájaro no está completamente descongelado, puede sumergirlo en un balde limpio de agua fría (no tibia).

La forma más fácil de tallar un pavo es cortar primero las baquetas, utilizando la unión entre la baqueta y el muslo como guía. Luego retire los muslos, nuevamente usando la articulación con la cavidad corporal como guía. Retire las alas de la misma manera. Corte a ambos lados del esternón y retire las pechugas de pavo enteras, una a la vez, cortando lo más cerca posible de la carcasa. Coloque las pechugas de pavo en una tabla y córtelas en rodajas, luego corte la carne de los muslos y las baquetas.



Ingredientes

  • 5-6 kg de pavo, descongelado si está congelado y sin menudillos
  • 1/2 limón
  • ½ cebolla, cortada por la mitad
  • Unas ramitas de salvia fresca, perejil y romero, más extra para decorar
  • 75 g de mantequilla, suavizada

Para hacer el relleno de hierbas:

  • 1 cebolla picada
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de migas de pan blanco fresco
  • 3 cucharadas de hierbas mixtas frescas picadas como romero (solo hojas), perejil y salvia
  • Ralladura finamente rallada 1/2 limón
  • 1 huevo


Esta es una imagen 1 de 4

Cómo cocinar un pavo: paso 1

Precaliente el horno a 190C / 375F / Ventilador 170C / Marca de gas 5. Haga el relleno friendo la cebolla en la mantequilla durante 5 minutos para que se ablande. Retire del fuego y agregue el pan rallado, las hierbas, la ralladura de limón y el huevo. Mezcle bien y sazone con sal y pimienta recién molida. Coloque el pavo en una fuente o plato para asar. Si las piernas están atadas juntas, retire la cuerda y ábralas. Coloca el limón, la cebolla y las hierbas en la cavidad del cuerpo, pero no lo empaque demasiado.

ensalada de rúcula y parmesano


Esta es una imagen 2 de 4

Cómo cocinar un pavo: paso 2

Levanta el colgajo de piel que cubre la cavidad del cuello y coloca el relleno debajo de la piel. Alise la piel sobre el relleno y métala debajo del pavo. Cualquier relleno restante puede colocarse en un plato, salpicar con un poco de mantequilla y hornear durante 30 minutos.



Esta es una imagen 3 de 4

Cómo cocinar un pavo: paso 3

Rompa la mantequilla ablandada en pedazos y puntee sobre el pavo. Sazone con abundante sal y pimienta recién molida.



Esta es una imagen 4 de 4

Cómo cocinar un pavo: paso 4

Cubra sin apretar el pavo con una hoja grande de papel de aluminio y frótelo a los lados de la lata para sellar. Esto ayudará a mantener el vapor dentro de la lámina mientras se cocina, manteniendo el pavo húmedo. Calcule el tiempo de cocción permitiendo 20 minutos por kg más 70 minutos adicionales (un ave de 5-6 kg tomará aproximadamente 3-31 / 2 horas. Rocía el pavo cada hora con los jugos de cocción y retire la lámina durante los últimos 30 minutos de tiempo de cocción Para probar si el pavo está cocido, los jugos deben quedar claros, no rosados, cuando se inserta una brocheta en la parte más gruesa del muslo. Retirar del horno, recuperar con el papel de aluminio y dejar reposar durante 30 minutos a 1 hora antes tallar. Decorar con hierbas frescas para servir.

Leer A Continuación



Juegos de pasteles: ideas divertidas para su venta de pasteles