Se ha demostrado que las personas más desordenadas también son las más inteligentes.



Poner en orden su habitación. Pon tu ropa en la canasta de lavado. Remoja tu plato en el fregadero. Apostamos a que, para todas las mamás, esas son frases del día a día.



Pero la investigación muestra que cuanto más desordenado es su hijo, más inteligente podría ser en realidad.

Investigadores de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos descubrieron que estar en un entorno desordenado puede estimular ideas nuevas y más creativas, así como ayudarlo a pensar de manera más positiva.

El estudio, publicado en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science, también descubrió que trabajar en un área más ordenada lo hace más propenso a hacer lo que se espera de usted, en lugar de pensar más fuera de la caja.

Los investigadores pidieron a los participantes que rellenaran cuestionarios mientras estaban sentados en diferentes tipos de espacios. Algunos hicieron la actividad en una oficina ordenada y ordenada, mientras que otros lo hicieron en un espacio desordenado y desordenado, donde los suministros de oficina ocupaban espacio y los papeles estaban despeinados.

Después de completar el formulario, los participantes tuvieron la oportunidad de donar dinero a una organización benéfica y al salir se les ofreció una merienda de una manzana o una barra de chocolate.

Los resultados mostraron que aquellos que estaban en la sala más ordenada tendían a dar más de su propio dinero a la caridad y también eran más propensos a elegir una manzana en lugar de la merienda azucarada.

beneficios para la salud del boxeo

Pero si bien estar en el ambiente ordenado promovió una alimentación saludable y una mayor conciencia social, estar en una habitación desordenada también tenía sus ventajas.

En un segundo experimento, los líderes del estudio pidieron a los participantes que inventaran nuevos usos para las pelotas de ping-pong. Y aunque ambos grupos dieron un número similar de sugerencias, los que estaban en la habitación desordenada dieron ideas que se consideraron más creativas y estimulantes.

'Estar en una habitación desordenada llevó a algo que las empresas, las industrias y las sociedades quieren más: creatividad', dice Kathleen Vohs, investigadora principal.



'Los entornos desordenados parecen inspirar la liberación de la tradición, que puede producir nuevas ideas', continúa Vohs. 'Los ambientes ordenados, en contraste, fomentan la convención y juegan de manera segura'.

Por lo tanto, las habitaciones desordenadas de los niños podrían significar una futura carrera de alto vuelo. Pero tal vez mantenga ese silencio por ahora.

Leer A Continuación

'Ella es un bebé, déjala ser una' Los fanáticos critican a Katie Price por la última foto de los piercings en las orejas de Bunny