¿Cómo crece tu jardín de dama? Hablemos del vello corporal

Desde los brasileños hasta la pelusa completa, las modas en el mantenimiento de la región inferior van y vienen. Fiona Gibson nos actualiza sobre la política del vello corporal ...



vello corporal

Hace unos años fui a depilarme el bikini.

Al espiar a mis desaliñados nethers, el joven técnico se tambaleó alarmado. Es cierto que allí abajo era un desierto (con tres niños pequeños, apenas tuve tiempo de cuidarme el cabello, y mucho menos de cualquier otra cosa). Pero aún así, era solo vello púbico inofensivo, y no un glotón a punto de levantarse y morderla. Haciendo una mueca visible, lo recortó con unas tijeras sostenidas con el brazo extendido antes de que pudiera comenzar la depilación.

Humillado, cambié a afeitarme cada vez que necesitaba poner las cosas en orden. Incluso eso es bastante mínimo, tan poco como siento que puedo salirme con la mía, de verdad. Es el equivalente de aseo íntimo a tirar platos sin lavar en el fregadero y tirar un paño de cocina sobre mi Brillo Pad antes de que lleguen los visitantes.

Hasta hace poco, había asumido que a las mujeres más jóvenes les disgustaría mi actitud relajada. Después de todo, la depilación íntima se ha convertido en un gran negocio desde que el brasileño (todo el vello eliminado excepto una delgada pista de aterrizaje) se introdujo por primera vez en los EE. UU. En 1987. En la década de 2000, Hollywood (es decir, todo el cabello despeinado, suave como un huevo) se había convertido en una opción privilegiada. Sin embargo, sorprendentemente, y felizmente, parece que hay un regreso a dejar nuestro cabello suelto como lo pretendía la naturaleza.

Son los mayores de cuarenta los que tienden a pedir a los brasileños y de Hollywood ahora, dice Kirsten Maine, codirectora de Vive el verdadero Londres , un grupo de salones de la capital. También descubrimos que los clientes quieren que quede más cabello en la parte superior, en lugar de solo una tira delgada. ¿En cuanto a las mujeres más jóvenes? Están pidiendo más opciones de bikini básico y bikini extendido, dice Kirsten. Quizás los millennials no ven la necesidad de quitarse todo el vello púbico, y les gusta la forma en que se ve y se siente simplemente con un arreglo.

vello corporal

repollo y chorizo

Para nuestra salud, nuestra comodidad y carteras, esta es una excelente noticia. Es como si casi hubiéramos olvidado que el vello púbico tiene un propósito (ofrecer protección contra lesiones, abrasión, bacterias y otros patógenos). ¿Y quién no ha soportado la incomodidad de los pelos encarnados o se ha encogido al ver que vuelve a crecer? Como un mentón sin afeitar, como se lamentaba una amiga cuando estaba entre las citas de depilación.

Un estudio sugiere que el 85% de las mujeres, y alrededor de dos tercios de los hombres, han optado por algún tipo de aseo de sus regiones íntimas. Sin embargo, de ninguna manera se considera esencial. Fur Oil es un producto popular de alta gama diseñado para acondicionar nuestra maleza y disminuir los pelos encarnados (la actriz Emma Watson es una fan). Sus creadores son grandes en adoptar una definición más inclusiva de la belleza, ya sea que pienses que el arbusto está de regreso o la piel está adentro.

Pero, ¿qué pasa con la pornografía? pregunta una amiga de 55 años cuando le digo que estoy escribiendo esto. Los chicos más jóvenes han visto a todos estos artistas sin un solo vello corporal, por lo que la idea del vello púbico los repugna y los aterroriza. No creo en la idea de que un joven heterosexual sea testigo de una mujer desnuda en la cama y experimente miedo.



¿De qué? ¿Que se verá envuelto, abandonado a tropezar por el bosque hasta que llegue un equipo de expertos para guiarlo a un lugar seguro? Es cierto que la suavidad se ha favorecido durante mucho tiempo dentro del negocio del entretenimiento para adultos (ofrece una mayor visibilidad de la acción, además de que en los hombres, hace que sus equipos parezcan más grandes). Sin embargo, las actitudes están cambiando, y se les pide a las artistas femeninas que vuelvan a crecer el pubis, o lo hacen por elección. Según un informe de la revista Vice, Hair ha tenido un regreso significativo en la industria.

Mientras tanto, en el mundo real, parece que estamos optando por lo que se sienta bien y se adapte a nuestro estilo de vida. Janette, de 48 años, trabaja en reclutamiento y dice, tuve un brasileño durante años, pero comenzó a parecer un poco anticuado y poco feminista. Cuando un amigo lo vio en el gimnasio, fanfarroneé: 'Causa menos resistencia cuando estoy nadando'. Sentí que tenía que disculparlo de alguna manera. Desde entonces, Janette se ha vuelto al natural: me había estado depilando durante tanto tiempo, pensé que podría volver a crecer como esta masa salvaje, pero en realidad es bastante delicada, dice con un rastro de orgullo.

Amanda, una enfermera de 50 años, varía su arreglo personal según las estaciones: yo prefiero lo natural en invierno y reservo la depilación con cera para fines de primavera y verano. Es como cambiar un abrigo de invierno pesado por una chaqueta más ligera. Como era de esperar, varios amigos pasaron de las ceras profesionales a afeitarse en casa cuando sus hijos fueron a la universidad y se vieron abrumados con las facturas de alquiler de los estudiantes. Después de todo, un brasileño te costará alrededor de £ 35, un paquete de navajas de menos de cinco dólares. En cuanto a los hombres, una cera íntima completa (que incluye glúteos y testículos) sigue siendo la opción preferida para los peluqueros incondicionales. Sin embargo, se están volviendo populares alternativas que provocan menos lágrimas.

sam faiers paul

El año pasado, la marca masculina Manscaped lanzó una recortadora eléctrica llamada The Lawn Mower, diseñada específicamente para eliminar la pelusa de los aparejos. Quizás todos nos estamos cansando del dolor y el mantenimiento, o nos hemos desviado de lo que parece.

Como señala Lucy, de 41 años, en estos días estoy favoreciendo el 'natural ordenado'. Estuve en París recientemente y fui a un salón, solo quería que los lados estuvieran hechos. Todo fue quitado, cada cabello, sin discusión. Estaba volteado como un arenque ahumado. Me sentí robada y fría, y nadie quiere una vagina fría en París. O en cualquier otro lugar para el caso.

Una breve historia del vello corporal (ahí abajo)

✢Esos antiguos egipcios de funcionamiento suave tenían como objetivo la depilación de todo el cuerpo con piedra pómez, azúcar o cera de abejas. ✢Considerándolo como incivilizado, las mujeres del Imperio Romano cuidadosamente depilaban esos cortos y rizados. ✢En la Edad Media, el vello púbico se afeitaba de forma rutinaria para combatir los piojos. Ingrese la peluca púbica, o merkin, lucida para crear la apariencia de una alfombra exuberante. Los victorianos supuestamente abotonados consideraban atractivo el vello púbico. Sea testigo de la abundancia de arbustos en la erótica de la época. ✢La llegada del bikini en 1946 provocó un rápido orden en la región. ✢A finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, las feministas habían rechazado la noción de la depilación corporal, prefiriendo dejar que todo saliera. ✢En 1987, las brasileñas J Sisters comenzaron a ofrecer depilación extrema en su salón de Manhattan. En Brasil, la depilación es parte de nuestra cultura porque los bikinis son muy pequeños, explicó Jonice, una de las siete hermanas. ✢En 2000, se mostró a Carrie Bradshaw de Sex and the City obteniendo su primer brasileño: ¡se llevó todo lo que tengo! 'Los pubs mantienen los bienes privados, lo que puede atraer a un amante para que venga y observe más de cerca lo que tienes para ofrecer', escribió Cameron Diaz en The Body Book (HarperCollins), publicado en 2013. ✢En 2014, la marca de moda American Apparel muestra maniquíes con arbustos llenos visibles debajo de lencería pura en una tienda de Nueva York. ✢En 2017, el movimiento #noshavenoshame se ha afianzado, ya que una nueva regeneración de influencers de Instagram lucen su vello corporal con orgullo.

Leer A Continuación

¿La necesidad de llorar te mantiene despierto por la noche?