Cómo hacer una tortilla debería ser una de las primeras cosas que alguien aprende en la cocina.
Con una caja de huevos en el refrigerador, realmente tiene una comida rápida, saludable, barata y fácil a su alcance.
Las tortillas son tan rápidas y fáciles de preparar que puede disfrutar de una comida caliente satisfactoria dentro de los 5 minutos de romper el primer huevo.
En su forma más simple, las tortillas son solo huevos batidos con un poco de agua o leche, sal y pimienta, pero a estos conceptos básicos puede agregar todo tipo de ingredientes diferentes. Son perfectos para consumir los restos de verduras, jamón, tocino, queso, hierbas, de hecho, cualquier pedacito que tengas en el refrigerador se puede usar en una tortilla. Nos encantan estos sabrosos rellenos y recetas de tortilla.
Porque puedes hacer una tortilla tan rápido que son geniales para un desayuno rápido, así como para el almuerzo o la cena. Simplemente sirva con pan crujiente o papas fritas y ensalada para una comida más grande.
Los huevos más frescos siempre harán la mejor tortilla. Compre huevos estampados con la Marca de Calidad del León, esto significa que han sido producidos con los más altos estándares de seguridad alimentaria. Si los huevos que tiene no tienen una fecha de 'mejor antes' y desea verificar su frescura, colóquelos en un recipiente con agua fría. Si el huevo se hunde es fresco, si flota significa que tiene una bolsa de aire más grande en la base de la cáscara, lo que significa que es más viejo.
Para obtener el mejor sabor, cocine su tortilla en un poco de mantequilla espumosa derretida, esto también le dará a la tortilla un hermoso color dorado, pero el aceite de oliva o el aceite de colza prensado en frío también le dará un buen sabor.
Siga estos sencillos pasos para hacer una tortilla simple clásica y luego agregue sus propios rellenos y coberturas. A continuación, le ofrecemos algunas ideas para comenzar.
Como hacer una tortilla
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de leche o agua
- Sal y pimienta recién molida
- Un poco de mantequilla
Esta es una imagen 1 de 5
Cómo hacer una tortilla: paso 1
Rompe los huevos en un tazón. Sazone con sal y pimienta, agregue la leche o el agua y bata con un tenedor hasta que se combinen.
Crédito de la imagen: BOMBAERT Patrick Esta es una imagen 2 de 5
Cómo hacer una tortilla: paso 2
Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que se derrita y forme espuma.
anna paquin bebe
Esta es una imagen 3 de 5
Cómo hacer una tortilla: paso 3
Vierta la mezcla de huevo y, cuando comience a asentarse en la base, empuje suavemente los lados de la tortilla hacia el centro de la sartén permitiendo que el huevo gotee hasta el borde de la sartén. Continúe haciendo esto hasta que la parte inferior esté dorada y la parte superior esté suavemente colocada.
Esta es una imagen 4 de 5
Cómo hacer una tortilla: paso 3
Agregue una pizca de sal o pimienta, agregue las verduras que desee en la parte superior. Usando una espátula, doble la tortilla por la mitad y deslícela sobre un plato.
Esta es una imagen 5 de 5
Cómo hacer una tortilla: paso 3
Espolvorea con pimienta molida y sirve con hojas frescas de ensalada.