La princesa Diana murió dos años antes de que se completara la cúpula.

(Crédito de la imagen: Foto de Tim Graham Photo Library a través de Getty Images)
Los planes para el icónico Millennium Dome de Londres casi fueron descartados a favor de un enorme homenaje a la difunta princesa Diana, según ha surgido.
- La Cúpula fue construida para marcar el cambio de milenio, pero ahora se entiende que algunos consideraron brevemente convertir el sitio en un conmovedor tributo real.
- La princesa Diana murió en 1997 y documentos clasificados han revelado una propuesta para convertir el monumento de Londres en un monumento.
- En otra noticias reales , La princesa Ana reflexiona sobre su pasado olímpico en un sentido video .
El Millennium Dome de Londres podría ser ahora uno de los hitos más emblemáticos de la capital, pero parece que el proyecto Dome no siempre fue tan popular, y las preocupaciones gubernamentales aumentaron sobre su costo en el momento de su construcción. Fue construido para marcar el cambio de milenio en 2000, y ahora se ha revelado que el sitio del Domo fue considerado brevemente para un tributo a la difunta princesa Diana.
Según lo informado por The Telegraph, las revelaciones de los Archivos Nacionales compartieron que el asistente político Peter Hyman advirtió al entonces jefe de gabinete del entonces primer ministro Tony Blair, Jonathan Powell, que el Dome estaba siendo visto como una pérdida inútil de dinero sin un legado duradero o que valía la pena. objetivo.
Sin embargo, tras la trágica muerte de la princesa Diana en agosto de 1997, se sugirió un plan alternativo para el Domo. La publicación informa que en una llamada telefónica pocos días después, el 2 de septiembre, Sam Chisholm, quien se sentó en la junta del Dome, sugirió que el proyecto Millennium se remodelaría por completo, el sitio se extendió para acomodar, por ejemplo, un hospital, negocios, organizaciones benéficas, residencias privadas y todo eso llamado 'El Centro Princesa Diana'.
Se entiende que esta idea inicial fue llevada a Powell dos días después, quien le dijo al primer ministro Tony Blair en un memorando que un plan como este sin duda satisfaría el estado de ánimo del público y nos libraría del plan existente en Greenwich con todos sus problemas.
Mientras tanto, según los informes, Chisholm describió el plan como un tributo duradero y apropiado del pueblo a Diana, princesa de Gales, sugiriendo que podría convertirse en la octava maravilla del mundo.
nombres de bebés populares predichos 2020
Y aunque esto ya suena impresionante, más tarde describió su propuesta con más detalle en una reunión posterior con Powell. Supuestamente, se trataba de una exposición de la vida de la difunta princesa de Gales, un centro de investigación médica infantil, un hospital, un centro nacional de ballet y un centro de moda británica, entre muchos otros elementos que se incluirían en el homenaje.
Como el milenio durará 1.000 años, este monumento a Diana, la princesa de Gales, debería durar 1.000 años, se cree que Chisholm señaló.
Sin embargo, a pesar de su fe en los planes, parece que no todo el mundo estaba convencido. Se dice que durante las reuniones iniciales, Chisholm comentó que la nueva idea 'no iría particularmente bien' con la Familia Real. Y aunque él 'aparentemente (vio) esto como una gran ventaja', según una nota escrita por un asistente de Peter Mandelson, se cree que otros no necesariamente comparten este punto de vista.
Aunque The Telegraph informa que al primer ministro Tony Blair se le animó a discutir la propuesta con el hermano de Diana, Earl Spencer, a principios de octubre de 1997 la idea se había esfumado. En cambio, el Millennium Dome se inauguró el 31 de diciembre de 1999, antes de cerrar y ser rebautizado como O2 Arena en 2007.
Estas nuevas revelaciones llegan pocas semanas después de una La estatua conmemorativa de la princesa Diana se inauguró en el Palacio de Kensington . Esto fue visto por algunos como un signo de la 'generación Spencer asumiendo el control' , con su fuerte representación de la familia de Diana.
La tan esperada y conmovedora inauguración tuvo lugar en lo que habría sido su 60 cumpleaños.
enfermedad de Lyme de Kelly Osbourne