
(Crédito de la imagen: Getty Images / iStockphoto)
Los acrocordones son crecimientos inofensivos que se parecen un poco a las verrugas, pero ¿cómo podemos distinguir entre estos y los lunares que tienen el potencial de ser peligrosos?
Nuestra experta, Jana Abelovska, asesora médica en Haga clic en Farmacia tiene la verdad. Lea nuestra breve guía y pronto podrá detectar la diferencia entre las etiquetas cutáneas y los lunares cancerosos.
crumble de ruibarbo y frambuesa
¿Qué son las etiquetas cutáneas y cómo se producen?
'Los acrocordones son crecimientos en la piel que son inofensivos, pero muchas personas optan por eliminarlos principalmente por razones cosméticas', dice Jana. 'Principalmente tienden a crecer en los pliegues de la piel y están hechos de fibra de colágeno y vasos sanguíneos cubiertos de piel, cualquier persona puede desarrollar una etiqueta cutánea o nacer con ella, sin embargo, tienden a desarrollarse en personas mayores, obesas o aquellos con diabetes tipo 2 '.
Generalmente, aparecen como resultado de fibras de colágeno sueltas; el colágeno es la proteína del cuerpo que mantiene la piel tensa en lugar de suelta.
Si bien las etiquetas cutáneas no requieren tratamiento y, a veces, pueden caerse de forma natural por sí solas, tiene la opción de eliminarlas médicamente si así lo desea. Por ejemplo, si las etiquetas se enganchan en la ropa, le causan dolor o le hacen sentir cohibido, tiene la opción.
¿Cómo se puede diferenciar entre marcas cutáneas y lunares?
'Hay ciertas diferencias clave entre una etiqueta cutánea y un lunar', dice Jana.
'Los lunares suelen ser inofensivos y no causan ningún dolor o molestia a menos que se froten. Los lunares suelen ser planos o ligeramente elevados y suelen ser de color gris oscuro o marrón, mientras que los acrocordones son pequeños trozos de piel suaves que suelen sobresalir de un tallo y son del mismo color que la piel.
'También puede notar la diferencia comprobando si hay pelos; la mayoría de los lunares pueden tener pelos, esto suele ser un buen indicador de que se trata de un lunar y no de una etiqueta.
Las etiquetas cutáneas también pueden sobresalir de la superficie, mientras que los lunares a menudo no serán muy altos.
Como se ve una etiqueta de piel
Como se ve un lunar
¿Hay personas más propensas a desarrollar marcas en la piel que otras?
Cualquiera puede desarrollar una etiqueta cutánea o nacer con ella. Sin embargo, tienden a desarrollarse más en:
chloe lewis de towie
- Personas mayores
- los que son obesos
- aquellos con diabetes tipo 2
¿Dónde suelen aparecer las etiquetas de piel?
Las etiquetas cutáneas tienden a crecer en los pliegues de la piel, donde la piel se frota contra sí misma.
Las etiquetas de piel se encuentran con mayor frecuencia:
- en tu cuello
- en tus axilas
- alrededor de tu ingle
- debajo de tus senos
- en tus nalgas
- y raramente en tus párpados
Es por eso que tienden a afectar más a las personas con sobrepeso que tienen exceso de pliegues de piel y rozaduras en la piel.
Si tiene alguna inquietud sobre una etiqueta cutánea o un lunar, o está considerando cómo deshacerse de las etiquetas cutáneas, hable con su médico de cabecera.
No se quite las etiquetas de piel usted mismo en casa.