
- Vegetariano
sirve:
4 - 6Habilidad:
medioDeberes:
20 minCocinando:
2 horasEste es un pudín simple y cálido para los días fríos, con un dulce y ácido sabor a limón en la parte superior
Ingredientes
- Ralladura finamente rallada y jugo de 2 limones
- 25 g de moscovado ligero o azúcar moreno suave
- 100 g de mantequilla sin sal, suavizada
- 100 g de azúcar en polvo
- 2 huevos medianos
- 100 g de harina con levadura, tamizada
Método
Mantequilla generosamente un recipiente de budín de 850 ml. Mezcle el jugo de 1 limón y el azúcar morena hasta que el azúcar se disuelva, luego inclínelo en el recipiente.
Batir la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar glas hasta que estén muy suaves y esponjosos. Batir un huevo a la vez, agregando una cucharada de harina con cada uno, luego doblar la harina restante. Finalmente agregue el resto del jugo de limón.
Coloca la mezcla en el recipiente. El jugo de limón y la mezcla de azúcar se levantarán por el costado del recipiente; no se preocupe por esto y no intente mezclarlo con la masa. Ate una doble capa de papel de aluminio con mantequilla o pergamino para hornear, con la mantequilla hacia abajo, sobre la parte superior del recipiente. Coloque un plato caliente, una rejilla o un plato pequeño resistente al calor hacia arriba en una cacerola grande y coloque el budín sobre él. Vierta agua hirviendo para llegar a la mitad del borde del recipiente, luego cubra la sartén y cocine a fuego lento. Vapor durante 2 horas, rellenando el agua hirviendo un par de veces en el camino.
ideas para decorar un pastel de navidad
Retire la lámina y afloje los bordes del budín con un cuchillo. Coloque un plato encima, luego invierta el plato y el recipiente y desmolde el budín. Disfruta el momento mientras la salsa gotea por la esponja como lava caliente, y deja que tus invitados también la admiren. Luego corte con una cuchara grande y sirva bien caliente, con crema doble fría.