
sirve:
6 - 8Habilidad:
medioDeberes:
20 minCocinando:
35 minEsta deliciosa receta de tarta de borrachera está llena de una esponja pegajosa de dátiles con nueces picadas y abundante azúcar. Con una salsa de brandy rociada en la parte superior para una patada extra, esta deliciosa tarta sería perfecta para el día de Navidad, celebraciones de cumpleaños o un travieso té de la tarde con familiares y amigos. Si no le gusta demasiado el brandy, puede dejar de lado la salsa o puede sustituir el brandy por otros licores alcohólicos como el whisky. Sirve con una cucharada de crema recién batida y disfruta.
Ingredientes
- 175 g de fechas picadas
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 175 ml de agua hirviendo
- 150 g de harina normal
- ¼ cucharadita de levadura en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- 35-65g de nueces picadas mezcladas
- 2 cucharadas de mantequilla escasa, más extra, para engrasar
- 200 g de azúcar granulada
- 1 huevo
- Para la salsa
- 300 g de azúcar granulada
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 ml de brandy, como Klipdrift
- Crema batida, para servir
Método
Precaliente el horno a 190 ° C / 375 ° F / Gas 5. Mantequilla 2 latas de tarta de fondo suelto de 20 cm.
Pon las fechas en un tazón. Mezcle el bicarbonato de sodio con el agua hirviendo en una jarra resistente al calor y vierta este líquido sobre las fechas. Ponga a un lado para remojar durante al menos 30 minutos.
Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón y agrega las nueces picadas.
Pon la mantequilla, el azúcar y el huevo en un tazón y bate juntos. Poco a poco agregue la mezcla de harina, batiendo entre cada adición. Agregue las fechas.
Divida la mezcla entre las latas preparadas y hornee durante 25-30 minutos, hasta que las partes superiores salgan cuando se presionen ligeramente.
Dejar enfriar en las latas durante 10 minutos, luego apagar y transferir a una rejilla.
Para hacer la salsa, ponga el azúcar y 175 ml de agua en una sartén y hierva durante 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue la mantequilla y hierva por otros 3-4 minutos, hasta que esté bastante espesa. Agregue el extracto de vainilla y el brandy. Vierte el almíbar sobre las tartas y sirve con crema batida.