
sirve:
4 - 5Habilidad:
fácilDeberes:
30 minCocinando:
2 horas¿Quién no ama la tarta de un pastor? Si ha agotado la versión clásica, pruebe esta receta de pastel de pastor marroquí, que se inspira en todos los sabores increíbles de Oriente Medio. Repleto de deliciosas especias como el comino, el cilantro y la canela y cubierto con una capa de puré de camote esponjoso, es una gran cena abundante que puede preparar con anticipación o guardar para las sobras al día siguiente.
Ingredientes
- 500 g de cordero picado
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva para saltear
- 2 cucharaditas de pimentón
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharaditas de semillas de comino, trituradas
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro, trituradas
- Pequeña pizca de azafrán (opcional)
- Una pizca pequeña de pimienta de cayena (opcional)
- Pizca de pimienta negra
- 2 zanahorias
- 2 palitos de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 pulgada de raíz de jengibre fresco
- 400 g de tomates en lata
- 500 ml de agua
- Puñado de albaricoques secos
- Gran racimo de hojas de cilantro
- Para el puré:
- 800 g de batatas
- Pomo de mantequilla sin sal
- 2 huevos batidos (opcional)
Método
Fríe la carne picada de cordero por solo un par de minutos en una cacerola (una que tenga tapa) sin aceite adicional. No querrás que la carne sude, así que fríe en pequeños lotes, retirando la carne dorada a un tamiz sobre un tazón tan pronto como esté coloreada. El tamiz permite que el exceso de grasa o agua drene la carne.
Pica finamente la cebolla. Pela las zanahorias y los dados, y corta finamente el apio. Limpie la cacerola y agregue un poco de aceite de oliva y la cebolla, la zanahoria y el apio y saltee a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que estén suaves. Triturar el ajo y la cáscara y rallar finamente el jengibre y agregar a la sartén, junto con todas las especias. Saltee por otro minuto hasta que las especias se vuelvan fragantes.
Agregue la carne nuevamente a la olla junto con los tomates enlatados y el agua. Picar los albaricoques secos y agregar a la olla. Lleve a ebullición, luego cubra con la tapa y reduzca el fuego a medio / bajo y cocine a fuego lento durante 1 hora. En este tiempo la salsa debe espesar bien; si está un poco aguado, cocine a fuego lento sin la tapa durante otros 10 minutos. Retire del fuego y luego agregue las hojas de cilantro.
Cuando el cordero esté a la mitad de la cocción, puede preparar el puré de papa. Pela las batatas y córtalas en trozos grandes. Poner en agua fría y llevar a ebullición. Cocine por aproximadamente 15-20 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir y machacar con mantequilla y huevo opcional. Los huevos le dan a la papa una maravillosa corteza dorada cuando se hornea, pero puede omitirse si lo prefiere.
Caliente el horno a 200 ° C / Ventilador 180 ° C / Marca de gas 6. Extienda cuidadosamente el puré de papa sobre el relleno de cordero cocido y el tenedor sobre la parte superior.
Hornee durante 20-30 minutos hasta que la papa esté dorada y el relleno esté bien caliente.