
- Sano
- Vegetariano
sirve:
2Habilidad:
fácilCosto:
barato5 al día:
1Deberes:
10 minCocinando:
25 minLa receta de sopa de champiñones es una receta de sopa realmente fácil y simple de hacer y puede estar sobre la mesa en menos de una hora.
receta de bizcocho de naranja y chocolate de terry
Esta deliciosa sopa de champiñones, hecha con crema doble, ajo, mantequilla y chalotes es una comida ligera maravillosamente conmovedora. Simplemente sirva con una baguette crujiente y caliente untada con mantequilla y disfrute.
¿Sopa de amor? ¡Tenemos muchas más ideas deliciosas de recetas de sopa aquí!
Mira cómo hacer sopa de champiñones
Ingredientes
- 50 g de mantequilla
- 2 chalotes, finamente picados
- 2 dientes de ajo, pelados y picados
- 400 g de champiñones, limpiados y picados
- 600 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra recién molida
- 100ml de crema doble
- Perejil recién picado y champiñones finamente picados, para decorar
Método
Calienta la mantequilla en una sartén grande y fríe las chalotas y el ajo durante 5 minutos hasta que se ablanden pero no se doren. Agregue los champiñones y fríalos suavemente durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Vierta el caldo y sazone con sal y pimienta negra recién molida. Cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que los champiñones estén muy tiernos.
Retirar del fuego y dejar enfriar durante 5 minutos, luego hacer puré la sopa con una batidora o transferir a un procesador de alimentos y procesar hasta que esté suave.
Agregue la crema a la sopa hecha puré y caliéntela suavemente durante 2-3 minutos. Ajuste el condimento al gusto y sirva en tazones calientes con perejil y champiñones picados.