Revelado: más de la mitad de los padres británicos piensan que golpear es una forma efectiva de castigo



Es un tema que a menudo aparece en las noticias: ¿está bien golpear a sus hijos alguna vez? Según una encuesta reciente, más de la mitad de los padres británicos creen que los golpes son una forma eficiente de disciplina.



Como parte de una investigación más amplia sobre la crianza de los hijos británica, Voucher Codes Pro encuestó a más de dos mil padres que tenían hijos de entre dos y 11 años.

Dado que el 61% de los encuestados dijo que pensaba que golpear funcionaba para controlar los comportamientos de los niños, el 65% de ese grupo admitió que en realidad no habían golpeado a su hijo. Luego se preguntó a los padres por qué no habían golpeado a su hijo, si pensaban que funcionaba, y la respuesta más común fue 'Siento que hay otros métodos igualmente efectivos o mejores disponibles' y 'mi pareja no está de acuerdo con los golpes'.



¿Cuál es la ley sobre golpear a los niños?

A principios de este mes, un equipo de comisionados de niños británicos argumentó que golpear a los niños no está bien. En un comité de las Naciones Unidas, según un informe en The Sunday Times, cuatro representantes elegidos pidieron que cualquier golpe a un niño sea ilegalizado.

Se dijo que el informe detalla la necesidad de leyes más estrictas que rodean a los padres o cuidadores que castigan físicamente a los niños. Decía: ‘El Reino Unido y los gobiernos delegados deberían garantizar que los niños tengan la misma protección contra la violencia según la ley.

'Debería prohibirse todo castigo corporal en la familia y en todas las demás instituciones y formas de cuidado alternativo, incluso mediante la derogación de las defensas legales'.

Antes de la reunión, se pidió a los comisionados de los niños que prepararan un plan sobre cómo Gran Bretaña 'tiene la intención de cumplir con su obligación de eliminar todas las defensas legales para el castigo corporal de los niños en el hogar y todos los demás entornos'.

Gran Bretaña estaría siguiendo el ejemplo de países como Alemania, España, Suecia y Holanda, donde los golpes son ilegales. Los ministros en Inglaterra han dicho que les preocupa que las nuevas leyes se destinen a 'criminalizar' a los padres.

El secretario de Educación, Nicky Morgan, ha hablado previamente sobre la 'necesidad' de golpear. En una entrevista con Sky News en 2014, dijo: 'Un golpe seco o, a veces, es necesario un golpe leve que no deje huella'.

En el Reino Unido es ilegal que un padre o cuidador golpee a un niño bajo la Sección 58 de la Ley de Niños de 2004. Es ilegal que un padre o cuidador golpee a su hijo, excepto en los casos en que el golpe se considera 'castigo razonable'. Cualquier disciplina física que deje una marca se considera 'irrazonable' y también se consideran factores como la edad del niño y la naturaleza del golpe.



¿Es dañino golpear a los niños?






La última investigación sobre este tema controvertido sugiere que los niños que son golpeados por sus padres sufrirán problemas de salud mental en el futuro. Los autores del estudio también revelaron que un niño que es castigado físicamente generalmente tendrá un comportamiento peor, lo contrario de lo que la mayoría de los padres están tratando de lograr, y los problemas de comportamiento antisocial se desarrollan más adelante.

La investigación analizó a más de 160,000 niños a lo largo de 50 años para sacar sus conclusiones y definió la bofetada como un 'golpe abierto en la espalda o las extremidades'. El estudio, que ha sido publicado en el Journal of Family Psychology, fue realizado conjuntamente por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Michigan. El equipo analizó el impacto duradero de golpear a un niño y cómo esto afectó su salud mental, habilidades para la vida y desarrollo en la edad adulta.

Las repercusiones negativas en los adultos que habían sido golpeados de niños incluyeron una mayor agresión, más conducta antisocial, más externalización de problemas, así como más problemas de internalización, más problemas de salud mental, más relaciones negativas con los padres, menor internalización moral, menor capacidad cognitiva y Baja autoestima.

pastel de chocolate

Otro vínculo que hicieron los investigadores fue entre las similitudes encontradas en niños que fueron golpeados y niños que sufrieron abuso físico. En ambos casos, los efectos perjudiciales para la salud y el bienestar fueron igualmente perjudiciales.

Elizabeth Gershoff, una de las coautoras del estudio, comentó: ‘Nosotros, como sociedad, pensamos en las nalgadas y el abuso físico como comportamientos distintos. Sin embargo, nuestra investigación muestra que las nalgadas están vinculadas con los mismos resultados negativos para los niños que el abuso, solo que en un grado ligeramente menor '.

Los investigadores concluyeron: ‘Dar nalgadas a los niños para corregir el mal comportamiento es una práctica generalizada, pero está envuelta en el debate sobre su efectividad e incluso su idoneidad. Los metanálisis presentados aquí no encontraron evidencia de que las nalgadas estén asociadas con un mejor comportamiento infantil y más bien encontraron que las nalgadas están asociadas con un mayor riesgo de 13 resultados de desarrollo.

'Los padres que usan las nalgadas, los profesionales que lo recomiendan y los encargados de formular políticas que lo permiten podrían reconsiderar hacerlo dado que no hay evidencia de que las nalgadas sean buenas para los niños y todas las pruebas apuntan al riesgo de que cause daño'.

En una investigación previa realizada por UNICEF, se descubrió que el 80% de los niños en todo el mundo están sujetos a alguna forma o disciplina física, que incluye golpes o palizas de rutina.



¿Le pegarías a tu hijo?



Una madre con la que hablamos, Ting Dalton, admitió que una vez le 'azotó' a su hijo. Ella dijo: 'No le pego a mi hijo, pero una vez, cuando era un día particularmente malo, dejé que la frustración se apoderara de mí y le di una palmada. Después me sentí tan terrible que juré no volver a hacerlo nunca más. Hay muchas otras formas de protestar a los niños sin recurrir a castigos físicos. Pero entiendo lo fácil que es arremeter contra el momento, especialmente si ya estás cansado, estresado y te falta paciencia '.

Leer A Continuación

¿Tener un amigo imaginario es 'normal'?