
Sirve | 6 con sobras + |
Habilidad | Fácil |
Tiempo Total | 2 horas 30 minutos Más descanso |
Una costilla de ternera asada es una alternativa fabulosa al pavo para el almuerzo de Navidad. Es una delicia que ofrece maravillosos embutidos en el Boxing Day, especialmente si los sirve con ensalada de col y una papa al horno. Puedes hacer esta receta fácilmente para un asado dominical, ¡o incluso funciona para Navidad también! Se necesitan dos horas y media, lo que lo hace perfecto para el fin de semana cuando tienes un poco de tiempo extra en tus manos. Sírvalo con patatas asadas para obtener un delicioso plato de rosbif que es perfecto para una ocasión especial o simplemente para disfrutarlo con amigos y familiares.
CÓMO HACER CARNE ASADA CON MOSTAZA Y CORTEZA DE CABALLO
Ingredientes
- 3 kg de costilla de ternera (3 huesos), con lomo
- 3 cucharadas de rábano picante rallado
- 5 cucharadas de mostaza integral
- 3 cebollas rojas, cortadas por la mitad
Para la salsa:
- 500 ml de caldo de ternera fuerte
- 200 ml de vino tinto con mucho cuerpo (Shiraz sería perfecto)
- 2 cucharaditas de harina de maíz
Método
Caliente el horno a un ventilador de 220 ° C, gas 9. Pese su carne para tener una idea aproximada del tiempo de cocción, aunque le sugerimos que invierta en un termómetro para carne para mayor precisión. Es una pena cocinar demasiado un trozo de carne tan caro, y un termómetro para carne también es bastante esencial para el pavo. Deje 40 minutos por kg de crudo medio.
Ponga la carne en una fuente para asar. Sazone todo. Mezclar el rábano picante y la mostaza y poner encima la grasa. Los sobrantes o los extras quedan deliciosos acompañados de la carne. Pon las cebollas alrededor de la carne. Ase durante 15 minutos, luego baje el horno a ventilador de 170 ° C, gas 5 y cocine por su tiempo de cocción calculado, en este caso, alrededor de 2 horas y 30 minutos. Debe medir alrededor de 58 ° C en el termómetro de su horno del horno, luego 61-65 ° C después de descansar. Retirar del horno y dejar reposar, ligeramente cubierto con papel de aluminio.
Haga la salsa burbujeando el caldo y el vino con las cebollas rojas asadas y los jugos de la carne. Una vez que el alcohol se haya quemado, cuele y luego agregue la harina de maíz mezclada con un poco de agua fría para espesar.