
Los pasillos de frutas y verduras son básicos en una tienda semanal, pero el supermercado Sainsbury acaba de anunciar un gran cambio: están desechando sus bolsas de plástico a partir de la próxima semana.
A partir del 30 de septiembre, los compradores ya no podrán obtener bolsas de plástico para colocar sus frutas y verduras.
En cambio, se los alentará a que traigan los suyos o paguen un cargo de 30p por un transportista reutilizable.
Sus nuevos transportadores reutilizables son bolsas con cordón, que son mucho más ecológicas que las bolsas de plástico de un solo uso. Y en el lado positivo, ¡puedes usarlos una y otra vez!
plantillas de manualidades gratuitas
Leer más: La mujer culpa a Sainsbury's de la tarta casera quemada después de que la haya cocinado en el microondas durante 45 minutos
Sainsbury también tiene planes de sacar bolsas de plástico de su panadería, pero en cambio ofrecerá bolsas de papel gratuitas para todo su pan, galletas, pasteles y otras delicias deliciosas. Útil si quieres tomar un desayuno antes del trabajo ...
Estos cambios se implementarán en todas las tiendas de Sainsbury en el Reino Unido, alrededor de 600 en total. El supermercado tiene el objetivo de reducir el 50 por ciento de su uso de plástico para 2025.
Una declaración a través de Sainsbury’s News Instagram dice: ‘Necesitamos urgentemente reducir el impacto de la sociedad en el planeta e impulsar el cambio en nuestra industria. Es por eso que nos hemos comprometido a reducir a la mitad nuestro uso de envases de plástico para 2025. Es una ambición audaz y requerirá la colaboración y la cooperación de toda la industria para que esto suceda.
Luego, el supermercado invita a las personas a contribuir y agrega: 'Queremos escuchar a cualquiera que tenga una gran idea para ayudar a reducir los envases de plástico: siga el enlace en nuestra biografía para enviar sus ideas'.
También están intentando reemplazar las fundas de plástico en las flores con papel reciclable, en 167 de sus tiendas. Esto durará tres meses y, con suerte, tendrá el éxito suficiente como para convertirse en algo permanente.
Para reducir aún más su uso de plástico, Sainsbury's ya no usa bolsas de plástico para entregas a domicilio. A partir del 1 de octubre, solo podrá solicitar compras en línea para llegar en cajas.
Según The Sun, el supermercado ha confirmado que los costos de envío no cambiarán una vez que las bolsas de plástico hayan sido desechadas.
Un portavoz de Sainsbury's dijo: 'Nos tomamos en serio la reducción del plástico, como lo demuestran los ambiciosos compromisos que hemos hecho como empresa este año'.
'La extracción de bolsas de plástico de las entregas de comestibles en línea es solo otro ejemplo de cómo estamos trabajando para lograr nuestros objetivos más amplios'.