Juguetes de limo que contienen niveles peligrosos de productos químicos



imágenes falsas

Se ha encontrado que el limo vendido en Argos, Hamleys y Smyths contiene ingredientes dañinos, que pueden enfermar a los niños.



Se descubrió que los juguetes de masilla y limo más vendidos contienen altos niveles de boro químico, lo que puede causar vómitos y diarrea, según una investigación.

Slime estará en muchas listas de regalos de Navidad para niños este año, ya que es una de las tendencias más populares para 2018, con los productos pegajosos que se anuncian en millones de videos de fabricación de limo DIY en Instagram y YouTube.

Sin embargo, una investigación llevada a cabo por Which? La revista descubrió que seis de los 13 limos vendidos en los principales minoristas contenían hasta cuatro veces y media el límite legal de boro cuando fueron probados.

El boro se encuentra en el bórax, un ingrediente común en el limo que crea su adherencia.

La exposición a altos niveles de boro puede causar problemas de salud desagradables, como irritación de la piel, diarrea, calambres y vómitos.

Según la Comisión Europea, la exposición a largo plazo a niveles muy altos del ingrediente puede incluso causar daño a un bebé nonato e infertilidad.

Sin embargo, no se sugiere que ninguno de estos productos cause efectos secundarios desagradables para la salud.

Los productos probados incluyeron limos comprados a Smyths, Amazon y un producto denominado masilla de Argos.

Estos incluían un kit de limo DIY, hecho por Essenson y vendido en Amazon, que contenía un limo púrpura que tenía cuatro veces y media el nivel legal de boro.





Essenson

También se probó el limo Ghostbuster de Grossman, vendido por Smyths, que se encontró que tenía más de tres veces el límite.

¿El aloe vera es bueno para el calor espinoso?


Amazonas

La espuma divertida, hecha por Zuru Oosh y vendida por Argos, también rompió las reglas de la UE sobre el químico.



Mercado Libre

Frootiputti, que fabricaba Goobands y estaba a la venta en Hamley, tenía cuatro veces el límite para algunos juguetes.



Amazonas

Hamleys, Amazon y eBay han dejado de vender los productos probados.

Smyths ha publicado una declaración diciendo que siguió 'los más altos estándares de seguridad' de la regulación de la UE, y llevó a cabo su propia investigación para confirmar que su juguete es masilla, por lo tanto, pasa la prueba de seguridad de la UE.

El límite de seguridad de la UE es de 300 mg / kg de boran para limo y 1200 mg / k para masilla.

La masilla es moldeable y mantiene su forma, mientras que el limo es más resbaladizo. La masilla contiene más boro.

¿El cual? La investigación también encontró que los fabricantes pueden declarar sus productos como seguros, a pesar de contener altos niveles de boro, al poner una marca 'CE' en sus juguetes.

¿Cuales? ha pedido un organismo independiente para certificar los controles de seguridad de los juguetes para garantizar una mejor regulación de seguridad.

Nikki Stopford, directora de investigación y publicación en Which ?, ha dicho: ‘Los padres deben tener la confianza de que los productos que compran para sus hijos serán seguros, pero nuestra última investigación ha descubierto productos nocivos que incluso los grandes minoristas venden.

'Una vez más, pedimos a los fabricantes que dejen de fabricar productos inseguros, y que el gobierno y los minoristas den un paso adelante y hagan un trabajo mucho mejor para garantizar que solo los productos seguros lleguen a los hogares de las personas y a las manos de los niños'.

Si ya compró uno de los juguetes probados en la investigación de Which?, Puede devolverlo al minorista donde lo compró y obtener un reembolso completo, siempre y cuando sea dentro de los 28 días posteriores a su compra.

horneado de patatas y verduras
Leer A Continuación

El nombre del bebé de Pippa Middleton ha sido 'revelado'