sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
10 minCocinando:
30 minEsta sopa deliciosamente coloreada es particularmente cálida en un día frío y es saludable y nutritiva. Servido con pan crujiente, hace un almuerzo abundante. El chorizo le da un sabor maravillosamente picante y hace que esta sopa de papa sea muy especial. Este plato sería perfecto para comenzar una fiesta de estilo español. Si desea agregar más a esta sopa y convertirla en un plato principal abundante, puede agregar pollo o pescado a la mezcla. Esta deliciosa comida tarda solo 40 minutos en prepararse y cocinarse y puede servir hasta 4 personas. Guarde las sobras en un recipiente hermético o Tupperware en el refrigerador hasta por 2 días. Asegúrese de recalentar bien antes de volver a servir.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 225 g de chorizo, cortado en trozos de 1,5 cm
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 chile rojo picante sin semillas y finamente picado
- 1 chile verde, sin semillas y finamente picado
- 1 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos de 2,5 cm
- 50 g de lentejas rojas
- 500 ml de caldo de verduras calientes
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta negra recién molida
- Perejil picado para decorar
Método
Calienta el aceite a fuego medio en una cacerola grande o en una sartén profunda. Agrega el chorizo y fríe suavemente durante unos 2 minutos.
olla caliente de verduras
Reduzca el fuego y agregue la cebolla, el ajo y los chiles. Freír suavemente durante unos 10 minutos hasta que la cebolla se ablande.
Agregue las papas y las lentejas y luego vierta el caldo.
Agregue el pimentón, el tomillo y la sal y la pimienta. Mezcle todo bien y luego hierva.
Reduzca el fuego a fuego lento, cubra y cocine durante unos 30 minutos o hasta que las papas estén suaves y tiernas. Servir bien caliente, adornado con el perejil.
son alcaparras pescado