
- Vegetariano
Sirve | 6+ |
Esta sopa de verduras picante es excelente para calentar la barriga en un día frío, pero tampoco es demasiado pesada para disfrutarla como sopa de verano. La base de la sopa proviene de clásicos como el apio, el sueco y la zanahoria. El ingrediente inusual y emocionante de la sopa son los albaricoques secos junto con las especias, como las hojuelas de chile, la cúrcuma y el comino. Mézclalos todos y obtendrás una deliciosa sopa vegetariana picante que también es apta para veganos. ¿Buscas más ideas? Tenemos muchas otras recetas de sopas para que pruebes, adecuadas para todas las ocasiones.
CÓMO HACER SOPA DE VERDURAS PICANTES
Método
- Calentar el aceite en una cacerola grande y freír la cebolla hasta que se ablande, unos 5 minutos.
- Agregue todas las verduras cortadas en cubitos restantes y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
- Añadir los albaricoques y las especias y sofreír durante 1 minuto, verter sobre el caldo de verduras y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- Triture la mezcla en una licuadora hasta que esté finamente picada y tenga una consistencia espesa agradable, luego sazone al gusto y agregue el jugo de limón y las hierbas justo antes de servir.
Ingredientes
- 1 cebolla, pelada y cortada en cubitos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 ramas de apio, cortado en cubitos
- 2 chirivías peladas y cortadas en cubitos
- 150g de sueco, pelado y cortado en cubitos
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos
- 75g de orejones
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de zumaque
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ¼ cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1 litro de caldo de verduras
- Zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado