
sirve:
2Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
10 minCocinando:
30 minPuedes hacer mucho más con el té que solo preparar una taza de café por la mañana. Caliéntelos en una sartén forrada con papel de aluminio para crear un humo maravillosamente fragante que infunde al pollo con un delicado aroma ahumado. En esta receta, primero cubra las pechugas de pollo sin piel con tomillo, chiles y azúcar, luego fume suavemente sobre una mezcla de hojas de té, arroz y azúcar moreno. El resultado es un recubrimiento picante y caliente, no muy diferente del pollo a la jerk con una carne increíblemente suave y jugosa.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo, sin piel
- Para el recubrimiento:
- Un poco de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharada de granos de pimienta negra, triturados en una maja y mortero
- 1 cucharadita de chiles secos, triturados en una maja y mortero
- 1 cucharadita de azúcar morena
- ½ cucharadita de sal marina
- Para la mezcla para fumar:
- Hojas de té negro de 14-16 bolsas
- 4 cucharadas de arroz de grano largo
- 2 cucharadas de azúcar morena
Método
Ponga todos los ingredientes para el recubrimiento en un plato y enrolle las pechugas de pollo en él. Ponga a un lado en la nevera durante un par de horas.
Cuando esté listo para cocinar, coloque cuidadosamente las pechugas de pollo en un colador o colador o en una rejilla para cocinar al vapor.
Forre una cacerola grande o wok con papel de aluminio. Mezcle los ingredientes para la mezcla para fumar y agréguelos al fondo del papel de aluminio. Coloque el pollo (en el colador / colador) encima de la sartén y cubra bien con más papel de aluminio.
Ponga el fuego sobre la placa al mínimo posible y cocine el pollo durante 30 minutos. Después de ese tiempo, retire la lámina y deje que el pollo se enfríe un poco.
Una vez frío, talla el pollo en el diaganal en rebanadas de 0,5 cm de grosor.
Para los fideos y verduras salteados, cocine los fideos en una sartén grande con agua hirviendo durante 4-5 minutos (o de acuerdo con las instrucciones del paquete). Escurrir y enjuagar con agua fría y reservar.
Agregue el aceite a una sartén grande o wok y saltee los trozos de azúcar y los pimientos durante 4-5 minutos hasta que estén tiernos, luego agregue los champiñones.Sofría por un minuto más antes de agregar 2 cucharadas de salsa de frijoles negros y 1 cucharada de salsa de frijoles calientes y 1 cucharadita de azúcar. Revuelva, luego regrese los fideos a la sartén.