Evite esta 'dieta' por completo.

Todos sabemos que necesitamos nuestro 'sueño reparador'.
Ya sea para darnos la fuerza y la energía que necesitamos para el día que tenemos por delante, o para recuperarnos del día anterior (o ambos, como debería ser), dormir bien por la noche puede mejorar nuestra salud física, reducir nuestros niveles de estrés y mejorar. Nuestra memoria.
Además, todos estamos de mejor y más alegre humor después de una buena noche de sueño, en lugar de cuando estamos privados de sueño.
Dado lo vital que es para nuestro bienestar, tampoco sorprende que los médicos hayan descubierto ampliamente que dormir bien por la noche también es clave para perder peso.
MÁS: ¿Puede la Dieta Cetogénica ayudarte a perder peso? Desmentimos los mitos de la dieta alta en grasas
Psicológicamente, se ha demostrado que cuando estamos cansados queremos comer más (y más de las cosas malas, como azúcar o grasas no saludables), para intentar subir nuestros niveles de energía, lo que no nos ayudará. con nuestros objetivos de pérdida de peso. Cuando estemos completamente descansados, es probable que estemos más motivados para seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad, ya que tendremos más energía y será menos probable que cedamos a comportamientos más sedentarios.
shirley temple (bebida)
Sin embargo, en los últimos años ha surgido una dieta preocupante liderada por la noción de sueño abundante: la Dieta de la Bella Durmiente.
¿Qué es la Dieta de la Bella Durmiente y por qué es tan peligrosa?
Se ha informado que las personas están llevando la idea de dormir para bajar de peso a extremos increíblemente insalubres, alentando a las personas que hacen dieta a dormir hasta 20 horas al día usando pastillas para dormir y sedantes. Según los informes, estas peligrosas ideas están siendo compartidas por mujeres en foros en línea pro-anorexia como una forma extrema de perder peso.
La idea es que si no duerme, no podrá comer nada en absoluto y, por lo tanto, es posible que no aumente de peso.
Sin embargo, los médicos advierten ampliamente contra el uso de somníferos y sedantes para seguir la llamada 'Dieta de la Bella Durmiente' extrema, ya que el uso de medicamentos para ayudar a dormir de esta manera puede ser muy adictivo. Además, la posibilidad de una sobredosis es alta, lo que significa que estas mujeres se están poniendo en situaciones potencialmente mortales simplemente para estar 'delgadas'.
La Dra. Tracey Wade, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Flinders, le dijo a Broadly: `` Si las personas tienen que depender de los medicamentos para producir sueño, en particular (medicamentos) como las benzodiazepinas, que son adictivas, se pone a la persona en riesgo de adicción. '
“No se trata solo de hacer que el cuerpo duerma más de lo necesario; también tendrán que usar niveles de dosis cada vez más altos para obtener el efecto deseado '.
Linia Patel, dietista y portavoz de la Asociación Británica de Dietistas, también explicó a Cosmopolitan que la dieta ni siquiera está científicamente probada para ayudar a las personas a perder peso; de hecho, podría hacer lo contrario.
Ella dijo: 'Un estudio mostró que las personas que dormían de 9 a 10 horas por noche tenían un 21% más de probabilidades de volverse obesas. Dormir demasiado se ha relacionado con una serie de problemas médicos, como enfermedades cardíacas y diabetes, así como con un mayor riesgo de muerte.
También es importante tener en cuenta que cualquier forma desordenada de ver la alimentación, como esta, no es saludable e insostenible. La comida no debe verse como algo para negarse a uno mismo, de ninguna manera, ya sea con el sueño o de otra manera. Si se encuentra luchando con este tipo de pensamientos sobre la comida, la dieta y su cuerpo, reserve una cita con el médico de cabecera lo antes posible, ya que pueden encontrarle ayuda para lidiar con sus ansiedades e inquietudes.