Arde bebe arde.

(Crédito de la imagen: loonara / Getty Images)
Pocas cosas son más frustrantes que su vela perfumada de lujo que se abre paso por el medio mientras sus aceites calmantes (así como el dinero que tanto le costó ganar) se esfuman.
Ahora que pasamos más tiempo que nunca en casa, las ventas de aromas para el hogar se están disparando. En el Reino Unido, las ventas de velas aromáticas, popurrí y aceites esenciales para difusores aumentaron un 29% en octubre del año pasado, según el grupo de investigación Kantar. Mientras tanto, el minorista de lujo Net-A-Porter informa que las velas formaron una parte sustancial de sus ventas de productos de belleza en 2020. Y al otro lado del charco, las ventas minoristas de productos de velas en EE. UU. Se estiman en aproximadamente $ 3,14 mil millones anuales.
Las velas son un gran negocio, y no es difícil ver por qué. La liberación lenta del aroma nos refuerza en los días en los que necesitamos tranquilidad, o simplemente queremos aportar un poco de lujo adicional a una habitación que ya está bien equipada.
Más de mujer y hogar:
nicollette sheridan aaron phypers
- La mejor máscara de pestañas: alarga, define y da volumen a tus pestañas con nuestras fórmulas favoritas
- La mejor crema para los ojos: nuestras fórmulas favoritas para cada tipo de piel
- La mejor base: nuestras fórmulas favoritas para todo tipo de piel
Pero luego sucede lo imprevisible y la vela comienza a arder por el centro, dejándote con un molesto anillo de cera alrededor del borde del frasco de la vela. Es una profecía autocumplida, cuanto más quema la vela para tratar de deshacerse de este anillo, más se cae el medio.
Según los expertos, la causa más común de los túneles de las velas es no permitir que la vela se queme el tiempo suficiente la primera vez que la enciende.
Una publicación compartida por Lucy P (@lucyparts)
Una foto publicada por el
Cómo arreglar una vela que ha hecho un túnel
Entonces, ¿qué se puede hacer para arreglar una vela que ha hecho un túnel? Resulta que la respuesta ha estado sentada en el armario de la cocina todo el tiempo.
Simplemente doble un trozo de papel de aluminio por la mitad y envuélvalo alrededor del borde de la vela. Dóblalo hacia arriba para que cubra parcialmente la parte superior de la vela, pero deja un agujero en el medio para que la mecha se pueda quemar correctamente.
Mantenga la envoltura de papel de aluminio durante unos 30 minutos y el exceso de cera de la vela se derretirá, dejándolo con una vela cubierta uniformemente nuevamente.
Dulce crujiente elaborado con melaza y nueces
Si desea perfeccionar aún más sus habilidades para encender velas, adquiera el hábito de recortar la mecha también, ya que esto evita un borde negro antiestético alrededor de la vela.
Y para evitar futuros túneles, siempre encienda su nueva vela durante aproximadamente una hora por cada pulgada de diámetro. Por ejemplo, si tiene tres pulgadas de ancho, quémelo durante tres horas para que la capa superior se queme de manera uniforme.