
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
5 minCocinando:
35 minEsta sopa rápida y fácil de preparar es sorprendentemente abundante, además de que los ingredientes de bajo costo lo hacen muy valioso si estás alimentando a una multitud. La comida reconfortante de invierno no mejora mucho más que esta combinación de sabores; el pimentón ahumado y los chiles ardientes en el chorizo de cerdo español le dan un verdadero impulso a la sopa, que se compensa sutilmente con la cremosidad de los garbanzos y las papas (haga que esta sopa sea aún más picante al agregar una pizca de hojuelas de chile seco). Si tienes tiempo libre, usa garbanzos secos y sumérgelos en un recipiente con agua fría durante la noche.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 g de chorizo, cortado en trozos pequeños
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1 lata de garbanzos de 400 g, escurridos y enjuagados
- 500 g de papas cortadas en cubitos
- 750 ml de caldo de pollo
- Perejil pequeño, solo hojas
Método
Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande, luego agrega los trozos de chorizo y fríe por 2 minutos. A continuación, agregue la cebolla y el ajo y deje cocinar por 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
panceta rellena
Por último, agregue los garbanzos, las papas y el caldo de pollo. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos, verificando que las papas estén tiernas. Sazone al gusto.
Sirva la sopa en tazones y sirva adornada con perejil.
como se pronuncia fondant