Estamos aquí para ayudarlo si se encuentra en una situación difícil ...

(Crédito de la imagen: Getty Images)
Todos hemos estado allí, con un lío pegajoso congelado en el fondo de nuestra mejor sartén de inducción . Así es como arreglamos, o cuando nos deshacemos de nuestros errores de jammy.
Hacer mermelada en casa puede ser muy gratificante, pero, lamentablemente, es posible que los resultados no siempre sean perfectos. ¿Su mermelada casera es demasiado líquida o espesa? Hemos reunido algunos errores comunes y consejos sobre cómo evitarlos.
La mermelada es una manera maravillosa de conservar un exceso de fruta y siempre llena su hogar con un aroma dulce y glorioso. Si la mermelada se guarda y se guarda correctamente, durará años. Un frasco de mermelada casera lo convierte en un hermoso regalo comestible personal, ¡si puede soportar separarse de él! Sin embargo, a veces la mermelada sale mal.
¿Por qué mi mermelada está demasiado líquida?
Este es un percance muy común y puede ocurrir por un par de razones. Puede ser porque no hay suficiente pectina y ácido en la mezcla. O puede ser porque no se alcanzó la temperatura de 104 ° C al cocinar.
Mientras esté caliente, la mermelada parecerá líquida, pero tenga paciencia, ya que la mermelada tarda un poco en enfriarse y asentarse. Samuel Goldsmiths, Woman & Home Food Editor tiene un ingenioso truco para probar si la mermelada se endurecerá. Dijo, siempre pongo cucharaditas en el congelador y luego sumerjo la mermelada cuando creo que está lista. Si la mermelada se endurece en la cuchara cuando la meto y la saco rápidamente, entonces sé que se endurecerá.
La mermelada que no se calentó a 104C-105C no se fijará. En este caso, vuelva a calentar la mermelada. Use un termómetro de mermelada para verificar cuándo alcanza la temperatura.
Sin embargo, si la mermelada se ha calentado lo suficiente, pero aún así no se ha endurecido, entonces necesita más pectina y ácido.
Algunas frutas son naturalmente ricas en pectina y ácido. Las frutas ricas en pectina y ácido como la manzana, las grosellas negras, las grosellas y las grosellas rojas establecerán una mermelada firme con pequeñas adiciones. Sin embargo, otras frutas con menor contenido de pectina requerirán una mano amiga. Las frambuesas, las ciruelas y los albaricoques entran en esta categoría. Las fresas, el melón y las cerezas no contienen pectina. Por eso a la hora de hacer mermelada con estas frutas es imprescindible añadir pectina para que cuaje la mermelada.
CONSEJO DEL EDITOR DE ALIMENTOS: La forma más fácil de agregar ácido y pectina a la mermelada es simplemente agregando jugo de limón. El jugo de limón contiene ambos en abundancia. La proporción que usamos para hacer mermelada es agregar 1 cucharada de jugo de limón por cada 1 kg de fruta. La mujer y escritora de comida casera, Keiron George, aconseja: Si tiene problemas para preparar su mermelada, vuelva a hervir y agregue la cáscara de un limón para obtener un poco de pectina adicional.
¿Por qué mi mermelada es demasiado espesa?
Las frutas con alto contenido de pectina, como la manzana, los cítricos y la pera, producirán mermeladas espesas. La proporción estándar en la mermelada es la misma cantidad de azúcar que fruta. Sin embargo, es posible que observe en las recetas de mermeladas elaboradas con frutas con alto contenido de pectina que contienen más azúcar. Esto es para darle a la mermelada una consistencia mejor y menos firme.
Es demasiado tarde para agregar más azúcar si la mermelada ya se ha endurecido y se ha enfriado. En este caso, se puede diluir mezclando un poco de almíbar de azúcar. Si la mermelada está muy firme y tiene una consistencia gomosa, caliéntela suavemente mientras agrega el almíbar. Pero no lo vuelvas a hervir.
Un jarabe de azúcar es una mezcla de cantidades iguales de agua y azúcar. El azúcar se disuelve en el agua calentándolos juntos y revolviendo. La mezcla con almíbar de azúcar debería darle a la mermelada una mejor consistencia. Sin embargo, también puede afectar la vida útil. Por lo tanto, le recomendamos que solo agregue azúcar a un frasco a la vez y que lo guarde en el refrigerador.
¿Por qué la mermelada tiene un sabor amargo?
Su mermelada puede tener un sabor amargo porque está demasiado cocida. A veces, la mermelada demasiado cocida puede ser algo bueno, ya que tiene un agradable sabor a caramelo que funcionará bien en los postres. Sin embargo, si está demasiado cocido, el azúcar le dará un sabor amargo a quemado. Lamentablemente, si la mermelada se quema, no se puede salvar.
¿Por qué mi mermelada tiene grumos blancos?
Si ha visto grumos blancos en su mermelada, lo más probable es que sean cristales de azúcar. Cuando prepare mermelada, trate de limitar la cantidad de revuelto que hace después de agregar el azúcar. A veces, mezclar el azúcar hará que se cristalice. Aunque puede que no se vea perfecto, no hay necesidad de preocuparse por estos bultos blancos, aún sabrá bien.
¿Por qué mi mermelada está turbia?
A pesar de sus mejores esfuerzos, a veces la mermelada se vuelve turbia. Esto puede haber sido causado por el azúcar, que puede haber cristalizado durante el proceso de cocción. Otra causa común puede ser la 'espuma' que ha aparecido en la parte superior de la mermelada durante la cocción; es muy importante que la elimines mientras cocinas la mermelada para evitar este efecto turbio. No hay nada que pueda hacer para solucionar este problema en retrospectiva. Sin embargo, no es un factor decisivo y la mermelada debe tener el mismo sabor delicioso.
CONSEJO DEL EDITOR DE ALIMENTOS: Al hacer mermelada, es mejor quitar la espuma con una cuchara ranurada mientras se cocina la mermelada. O, para detener la formación de espuma, agregue 1/2 cucharada de glicerina (por cada 1 kg de fruta) una vez que el azúcar se haya disuelto.
como hacer fondue de chocolate
¿Por qué mi mermelada se ha enmohecido?
A veces, la mermelada se enmohece. Puede ser porque las bacterias quedaron atrapadas en el frasco o porque la receta no contenía suficiente azúcar para conservar la fruta. Es imperativo al hacer mermelada que los frascos estén esterilizados. Si contienen bacterias, esto provocará moho.
Vierta mermelada caliente en los frascos y coloque un trozo de papel encerado cuidadosamente encima de la mermelada, con el lado de la cera hacia abajo, asegurándose de que no haya burbujas de aire. Deje que la mermelada se enfríe antes de atornillar firmemente las tapas herméticas. Es más seguro no arriesgarse a comer mermelada que ha comenzado a desarrollar moho.