Este es el vestido de novia real más caro de todos los tiempos

* Probablemente no sea el que pensaba que era.



Bretaña

(Crédito de la imagen: CARL DE SOUZA / Getty Images)

Las bodas reales son siempre asuntos de estado elaborados, pero ¿el vestido de novia real más caro de todos los tiempos? Bueno, ese puede haber volado bajo tu radar real.

Junto con la pompa y la pompa de cualquier boda real, viene la anticipación de qué diseñador de moda o famoso modisto real elegirá la novia para diseñar su vestido.

Bueno, robar la corona por el vestido de baile más caro es (redoble de tambores, por favor) la reina Letizia de España con un vestido de novia de 6 millones de libras para sus nupcias con el rey Felipe en 2004. Diseñado por el modisto real Manual Pertegaz, presenta bordados tejidos en el seda con hilo de oro (real, por supuesto).

MADRID España: El príncipe heredero español Felipe de España y su esposa, la princesa de Asturias Letizia Ortiz posan dentro del Palacio Real en Madrid el 22 de mayo de 2004. AFP PHOTO ODD ANDERSEN / POOL (El crédito de la foto debe leer ODD ANDERSEN / AFP a través de Getty Images)

(Crédito de la imagen: ODD ANDERSEN / Getty Images)

Más sobre mujer y hogar:

  • Los mejores abrigos de invierno para mujeres que te ayudarán a atravesar una ola de frío con estilo
  • Mejores jeans para las mujeres que usarás una y otra vez
  • Las mejores fajas piezas de todos los tiempos: héroes trabajadores que suavizan, levantan y esculpen

En el número dos, está el vestido de Kate Middleton para su boda con el príncipe William en 2011, que se cree que costó alrededor de £ 250,000.

Realizado en colaboración con Sarah Burton de Alexander McQueen, sus características más destacadas incluyeron el corpiño inspirado en la corsetería victoriana y 58 botones cubiertos de organza en la espalda, que se sujetaban con bucles rouleau. El aplique de encaje en la falda y el corpiño del vestido fue hecho a mano por la Royal School of Needlework, con sede en Hampton Court Palace, y las flores de encaje cortadas a mano, incluidas rosas, cardos, narcisos y tréboles, se crearon individualmente.

'La señorita Middleton eligió la marca británica Alexander McQueen por la belleza de su artesanía y su respeto por la artesanía tradicional y la construcción técnica de la ropa', reveló el Palace en un comunicado. La señorita Middleton deseaba que su vestido combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de Alexander McQueen. '

Quizás la entrada sorpresa más grande sea el vestido de la princesa Eugenia. Cuando se casó con Jack Brooksbank en 2018, lució un diseño de alrededor de £ 200,000 del diseñador británico Peter Pilotto y Christopher de Vos.



Este número tipifica la tendencia real de motivos ocultos que tienen significado solo para la pareja. La novia eligió un cardo para Escocia como referencia al amor de la pareja por Balmoral y un trébol por Irlanda como un guiño a su herencia. También optó por una espalda baja para mostrar con orgullo una cicatriz que tenía de la cirugía de escoliosis.

TOPSHOT - Gran Bretaña

(Crédito de la imagen: STEVE PARSONS / Getty Images)

El ahora infame vestido de la princesa Diana para su boda con el príncipe Carlos en 1981 se valoró en £ 151,000 en 2019.El diseñador David Emanuel y su entonces esposa Elizabeth hicieron el diseño de seda marfil, adornado con perlas, lentejuelas y encajes antiguos. Fue rematado con un tren de 25 pies, el más largo en cualquier historia real.

29 de julio de 1981: Carlos, Príncipe de Gales, con su esposa, la Princesa Diana (1961-1997), en el altar de San Pablo.

(Crédito de la imagen: Hulton Archive / Stringer / Getty Images)

Y, finalmente, en el número cinco está el vestido de Meghan Markle, estimado en £ 110,000. El vestido atemporal fue obra de Clare Waight Keller, de la casa de moda parisina Givenchy, que pasó la asombrosa cantidad de 3.900 horas bordando el velo de Meghan de 16 pies de largo con las flores nacionales de cada uno de los 53 países de la Commonwealth. La seda de doble enlace del vestido estaba aún más acolchada por una enagua de organza de seda triple.

cuentos de viejas sobre el género del bebé

WINDSOR, INGLATERRA - 19 DE MAYO: El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex saludan desde el carro de Ascot Landau durante su procesión de carruajes en Castle Hill, en las afueras del castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018 en Windsor, Inglaterra. (Foto de Paul Ellis - WPA Pool / Getty Images)

(Crédito de la imagen: WPA Pool / Pool / Getty Images)
Leer A Continuación

La hilarante respuesta de la princesa Ana a los comentarios de la estrella de The Crown sobre su peinado 'que consume mucho tiempo'