Este es el lugar más seguro del mundo para tener un bebé.



Se ha revelado el lugar más seguro del mundo para tener un bebé, pero los 10 mejores podrían sorprenderte.

UNICEF ha analizado qué países del mundo son los más seguros para que las mujeres den la bienvenida a sus bebés al mundo, clasificando los países según sus tasas de mortalidad de recién nacidos en 2016.

Receta de tarta de queso con caramelo sin hornear

Según el informe, el lugar más seguro para tener un bebé es Japón, donde solo hay una muerte por cada 1,111 nacimientos vivos.



Curiosamente, el Reino Unido ni siquiera está entre los diez primeros y ocupa el puesto 30. Tiene una tasa de mortalidad más alta para los recién nacidos en el primer mes que países como Cuba y Lituania.



Solo uno de cada 1.111 bebés en Japón muere antes de cumplir un mes

En la lista de 184 países de UNICEF, Pakistán está en el fondo. La tasa de mortalidad neonatal en Pakistán es preocupantemente alta, con uno de cada 22 nacimientos vivos que resulta en una muerte.

Según los datos de UNICEF, esto significa que un bebé en Pakistán tiene 50 veces más probabilidades de morir en el primer mes de vida que uno nacido en Japón.

La pobreza y la educación deficiente tienen un impacto masivo en la tasa de mortalidad de los bebés en su primer mes de vida. Cada año, 2.6 millones de bebés mueren antes de cumplir un mes y 2.6 millones más nacen muertos.

Aproximadamente el 80 por ciento de estas muertes de recién nacidos se pueden prevenir pero surgen debido a complicaciones al nacer, prematuridad o infección. Esto equivale a aproximadamente 7,000 bebés recién nacidos que mueren todos los días.

Al hablar sobre el informe, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, dijo: 'Si bien hemos reducido a la mitad el número de muertes entre niños menores de cinco años en el último cuarto de siglo, no hemos logrado un progreso similar en terminar con las muertes de niños menores de un mes de edad



'Dado que la mayoría de estas muertes son prevenibles, claramente, estamos fallando a los bebés más pobres del mundo'.

Tenista profesional y ex número uno del mundo, Serena Williams también ha estado creando conciencia sobre este tema recientemente.

Ella ha hablado de lo afortunada que se siente de haber dado a luz en un país con atención médica y de salud adecuada después de casi morir cuando recibió a su hija.

Al escribir en un artículo para CNN, Serena recordó cómo su ritmo cardíaco se redujo drásticamente durante las contracciones y cómo sufrió una embolia pulmonar después de dar a luz.

nombres mas comunes

Al reflexionar sobre esto, agradeció nuevamente a su equipo médico e instó a otros a donar a UNICEF y otras organizaciones que están trabajando para ayudar a las madres y los bebés necesitados.

Ella escribió: ‘Estoy muy agradecida de haber tenido acceso a un equipo médico tan increíble de médicos y enfermeras en un hospital con equipos de última generación.

‘Sabían exactamente cómo manejar este complicado giro de los acontecimientos. Si no fuera por su atención profesional, no estaría aquí hoy ... Todas las madres, en todas partes, independientemente de su raza o antecedentes, merecen tener un embarazo y un parto saludables. Y puedes ayudar a que esto sea una realidad.

‘Juntos, podemos hacer este cambio. Juntos, podemos ser el cambio '.

Leer A Continuación

Cómo hacer fruta de masa de juego perfumada