
- Sano
- Bajo en grasa
- Vegetariano
sirve:
45 al día:
1Deberes:
25 minCocinando:
25 minTal vez se pregunte qué es el borscht de tomate. Borscht es una sopa de origen ucraniano que es popular en muchas cocinas de Europa oriental y central.
Esta deliciosamente rica receta de borscht de tomate obtiene su encantadora dulzura y sabores cálidos de ingredientes como remolacha, canela y semillas de comino tostado.
Si te apetece una receta de sopa de tomate normal, vale la pena probar este borscht. Nos encanta usar remolacha en la nuestra y luego servir con una gran porción de crema fresca. ¿Quién dijo que la sopa de verduras tenía que ser saludable?
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 225 g (8 oz) de remolacha cruda, pelada y finamente rallada
- 1 cucharadita de semillas de comino tostadas recién molidas
- 1⁄4 cucharadita de canela molida
- 225 g (8 onzas) de tomates frescos maduros, pelados y picados
- 250 ml (8fl oz) de jugo de tomate
- 1 cucharada de tomates secados al sol, muy finamente picados
- 600 ml (1 pinta) de caldo de verduras
- 1 cucharada de salsa de soya ligera
- Sal y pimienta negra recién molida
- Semillas de comino tostadas, para servir
- Crema agria o crema fresca, para servir
Método
Calienta el aceite en una sartén pesada a fuego lento. Cocine suavemente la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos, luego agregue la remolacha. Sudor suavemente durante otros 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablande pero no se dore.
oscuro por la mañana
Agregue las especias molidas, los tomates, el jugo de tomate y los tomates secados al sol, luego vierta el caldo. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego ligeramente, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que todos los vegetales estén suaves. Retirar del fuego.
estrías de la leche materna
Licúa o procesa hasta que quede aterciopelado. Verifique el condimento, agregue la salsa de soya, sal y pimienta al gusto.
Servir frío, a temperatura ambiente o ligeramente tibio. Si vuelve a calentar la sopa, hágalo suavemente a fuego lento. Para servir, vierta en tazones y adorne con semillas de comino tostadas y una cucharada de crema agria o crème fraîche.