
sirve:
6Hay un frijol escondido en este delicioso pastel de almendras y Epifanía, ¡y quien lo encuentre se pone la corona!
Ingredientes
- 60 g (2 oz) de mantequilla, suavizada
- 60 g (2 oz) de ruedas suguar
- 1 yema de huevo mediana
- 1 cucharada de habitación
- 60 g (2 oz) de almendras molidas
- Paquete de hojaldre de 500 g
- 1 almendra entera
- Huevo batido, para glasear
- Azúcar glas, para espolvorear
- Bandeja para hornear
- Corona de oro, para servir
Método
Ajuste el horno a caliente, marca de gas 7 o 220 ° C. Mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosas, luego agregue la yema de huevo y el ron y luego agregue las almendras molidas.
Corte la masa por la mitad, enrolle cada pieza y corte un círculo de 25 cm (10 pulgadas) de cada una. Estire los recortes y corte varias tiras largas de aproximadamente 1 cm de ancho. Coloque un círculo en una bandeja para hornear. Cepille agua alrededor del borde exterior del círculo y luego coloque las tiras en una sola capa alrededor del borde para formar un borde que ayude a evitar que se agote el relleno.
Extienda el relleno en el centro y pegue la almendra en el relleno. Cepille agua alrededor de las tiras de masa y luego coloque el segundo círculo de masa en la parte superior; presione bien los bordes hacia abajo. Modele el borde presionando hacia abajo con un dedo y luego cortando el borde con un cuchillo.
Haga un pequeño agujero en el centro de la masa, luego use la punta de un cuchillo pequeño y afilado para hacer líneas semicirculares desde el centro hasta el borde de la masa.
Hornee el pastel en el centro del horno durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa se haya levantado y tenga un color dorado uniforme. Retire el pastel del horno y espolvoree azúcar glas sobre él y luego devuélvalo al horno durante 5-10 minutos más o hasta que el azúcar se derrita. Sirve el pastel tibio o frío, con la corona en la parte superior. (No apto para congelar).