
- Bajo en grasa
- Vegetariano
- Controlador de peso
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
barato5 al día:
3Deberes:
20 minCocinando:
25 minEste huevo al curry con lentejas es súper fácil de preparar y toma solo 25 minutos para cocinar. Creado por Weight Watchers, es la cena perfecta entre semana si buscas un tratamiento rápido y saludable.
Esta receta de Weight Watchers para curry de huevo con lentejas es una alternativa saludable para los días en los que podrías estar ansiando una comida para llevar india. Repleto de sabores picantes de la India, que incluyen garam masala, cardamomo, frío, ajo y cilantro, esta cálida y abundante comida lo llenará sin sobrecargar las calorías. Esta receta sirve a cuatro personas, por lo que es perfecta si tiene una familia que alimentar, o si desea guardar algunas sobras sabrosas para su almuerzo al día siguiente. Tarda solo 20 minutos en prepararse y 25 minutos en cocinarse, por lo que estará sobre la mesa en menos de una hora. Si sigue SmartPoints de Weight Watchers, este huevo al curry tiene un valor SmartPoint de solo 5.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo, machacados
- 4 vainas de cardamomo, trituradas
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de sal masala
- 1/4 cucharadita de chile en polvo
- 400 g de tomates picados en lata
- 125 ml de caldo de verduras, hecho con 1 cubo de caldo
- 400 g de lentejas verdes de hojalata, escurridas y enjuagadas
- 2 calabacines, cortados y picados
- 60 g de espinacas de hoja joven
- 4 mini panes naan
Método
Lleve una olla de agua a ebullición a fuego medio-alto, luego reduzca a fuego lento, agregue cuidadosamente los huevos con una cuchara ranurada y cocine durante 8-10 minutos. Escurrir, llenar la sartén con agua fría y reservar durante unos minutos para permitir que los huevos se enfríen, luego pelar y cortar en cuartos.
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 6-8 minutos o hasta que esté suave. Agregue el ajo y todas las especias y cocine, revolviendo, durante otros 30 segundos.
Agregue los tomates, el caldo, las lentejas y los calabacines. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos, hasta que los calabacines estén tiernos. Agregue las espinacas.
Divide la lenteja al curry entre 4 tazones y cubre con los huevos. Sirve con los panes mini naan a un lado.
Para obtener más información sobre WW y comenzar su propio viaje de bienestar este año, visite weightwatchers.com/uk