Cómo es ser la ex esposa de una famosa estrella de rock

Andrea_Collins.jpg

Andrea Collins se separó de su primer marido, Phil Collins, hace cuatro décadas, pero, como le dice a Polly Dunbar, recuperar su propia identidad parece imposible cuando su pasado siempre está en el centro de atención.



Paseando a mis perros por la idílica campiña de Somerset donde vivo, a menudo me encuentro con mis vecinos. Aunque no he vivido en la zona por mucho tiempo, no han sido más que acogedores, deteniéndose para intercambiar un saludo amistoso cuando me ven. Sin embargo, cuando les devuelvo sus sonrisas, una parte de mí siempre se pregunta qué han visto u oído sobre mí.

No soy famoso. En casi todos los sentidos, soy una mujer de 65 años totalmente normal, madre de dos hijos y abuela a la que le gusta cultivar hierbas en mi jardín y hacer mermelada. Pero siempre soy dolorosamente consciente de que algunas de las personas con las que me encuentro a diario habrán leído historias en los periódicos que mencionan a mí y muestran mi fotografía, todo por culpa de un hombre con el que estuve casada hace más de tres décadas. Ese hombre es Phil Collins, uno de los músicos más exitosos del mundo, y aunque nos divorciamos en 1980, incluso ahora vivo a la sombra de esa relación. Nunca quise que me definiera e hice todo lo que pude para seguir adelante, incluso viviendo en una isla remota frente a la costa oeste de Columbia Británica, Canadá, durante casi 30 años. Pero no importa cuánto lo haya intentado, es un capítulo de mi vida del que nunca he podido escapar.

que tan alto es scarlett moffatt

Phil y yo nos conocimos cuando teníamos 11 años y éramos estudiantes en una escuela de teatro en Londres. Ambos aparecimos en musicales en el West End; ¡Phil en Oliver! y yo en Maggie May. Empezamos a salir a los 14 y teníamos una relación intermitente. Mi padre murió cuando yo tenía 17 años y aproximadamente un año después, invitaron a mi madre a quedarse con viejos amigos en Vancouver, Canadá. Allí conoció a un hombre con quien se casó más tarde, así que ambos nos mudamos allí, terminando mi relación con Phil.

Phil se unió a Genesis como baterista de la banda en 1970, y cuando el grupo visitó Vancouver para tocar en un concierto, lo invité a quedarse con mi mamá y conmigo por un par de días. Me mantuve en contacto con él y fue encantador volver a conectarme. Me alegré de ver el éxito que estaba empezando a tener, ya que siempre supe que tenía talento.



La vida cambia:

como hacer coxinha

Ya tenía una hija de una relación anterior, Joely, entonces una niña pequeña, y cuando Phil y yo volvimos a estar juntos, ambos volvimos a Gran Bretaña con él. Phil y yo teníamos 24 cuando nos casamos en 1975 y, al principio, éramos muy felices. Sin embargo, el mismo año, la vida cambió para Phil cuando asumió el cargo de líder de Genesis. Naturalmente, la atención implacable tuvo un efecto en él: era más ambicioso y estaba enfocado en el éxito de la banda. Descubrí que estaba embarazada y poco después, me dio la noticia de que se iría después del nacimiento para una gira mundial. Estaba ansioso ante la perspectiva de afrontar por mi cuenta todo ese tiempo con dos niños pequeños, pero uno o dos días después del nacimiento de nuestro hijo Simon, se había ido.

Todo cambió cuando nos mudamos de Londres a Shalford en Surrey. Mi familia estaba en Vancouver y mis amigos estaban de vuelta en Londres, así que fue una época muy solitaria y, a pesar de mis adorables hijos, comencé a deprimirme. Phil me visitaba durante los descansos en el programa de la gira, pero tenía mal genio y a menudo me criticaba por cosas pequeñas. Me sentí muy solo.

Estábamos renovando nuestra casa y, con el tiempo, pude conversar con uno de los chicos que ayudaba a hacer el trabajo. Parecía ofrecer la empatía y el apoyo que me faltaban. Tuvimos una breve aventura, más emocional que física, que le confesé a Phil. Me sentí terriblemente culpable en ese momento, pero ahora veo que era un síntoma de un matrimonio que no estaba funcionando.



Phil y yo permanecimos juntos después de que terminé la aventura, pero él todavía estaba de gira y estaba de mal genio conmigo cuando nos vimos. Decidí tomarme un descanso para ver a mi madre en Vancouver para tener un poco de espacio y mientras estaba allí, me di cuenta de que no podía quedarme con él. Cuando volví a casa, pedí el divorcio. Phil se negó a irse, así que tuve que dejar la casa conyugal y llevar a los niños a una casa alquilada. Phil comenzó una relación con Jill Tavelman, con quien luego se casó.

En 1981, Phil lanzó su primer gran éxito en solitario, In The Air Tonight, escrito, según él, después de que me escapé con un decorador; una traición que destacó durante una aparición infame de Top of the Pops, en la que actuó con un bote de pintura en su piano. Estaba mirando esa noche y me sentí mal. Supe al instante que era un mensaje para mí, pero me horrorizó que fuera tan público.

Después de que confirmó en entrevistas que yo era el tema de su primer álbum en solitario, hubo una avalancha de historias sobre mí en los periódicos. Estaba tratando de construir una nueva vida para mí y mis dos hijos pequeños, pero me sentía vulnerable y abrumada.

Como sabrá cualquiera que haya pasado por un divorcio, es un negocio desgarrador. Nuestro matrimonio se rompió por muchas razones diferentes. En realidad, nunca se supo que él también me había engañado, y nuestro divorcio fue concedido por su adulterio, y no por el mío. Le pedí que dejara de hablar de mí y de escribir canciones sobre nuestra relación, me dijo que tenía la licencia artística para escribir sobre lo que quisiera.

Un par de años después, Joely, Simon y yo nos mudamos a Canadá. Quería ir a algún lugar donde pudiera ser yo y no la ex de Phil Collins. Allí, trabajé duro para seguir adelante. Regresé a la escuela de arte y luego abrí una galería, donde vendí mis pinturas y el trabajo de otros artistas, que me encantó. También me volví a casar y disfruté de un segundo matrimonio feliz durante muchos años, aunque ahora estoy soltero y hace un par de años tomé la decisión de volver al Reino Unido junto con Simon.

Mi vida ahora:

Estoy inmensamente orgulloso de mis dos hijos. Simon tiene una banda llamada Sound of Contact y ha lanzado álbumes en solitario en los Estados Unidos, mientras que Joely es una productora de cine y televisión galardonada en Canadá con una hermosa hija de seis años.

Hasta este año, sin embargo, pensé que todo estaba en el pasado y finalmente pude ser mi propia persona hasta que Phil volvió a actuar y lanzó su autobiografía, que lo volvió a poner todo. Cuando veo historias sobre mí escritas en los periódicos, con Phil culpándome por la ruptura de nuestro matrimonio, ya no soy una persona que ha vivido una vida variada y satisfactoria; Siento que soy un personaje de una obra de teatro sobre una persona famosa.

pasta de calabaza moscada de tom kerridge

Con el tiempo, incluso los hechos más básicos se han distorsionado. Por ejemplo, Phil y yo nos casamos en una iglesia católica en Epsom, Surrey, pero en su libro dice que la ubicación era una oficina de registro en Acton. Este es uno de los muchos ejemplos. Es un sentimiento extraño y triste haber perdido el control de la verdad sobre eventos importantes en mi vida. A veces tengo ganas de decirle a la gente: 'Si has leído sobre mí, no soy así'.

Lo lucho pasando tiempo con viejos amigos y mis hijos, las personas que conocen mi verdadero yo. Me encanta mi vida tranquila en el campo, pasear a mis perros y pasear por el jardín. Disfruto de la pintura, que siempre ha sido una de mis pasiones. Pasaré la Navidad con mi hijo, mi hija y mi nieta, que me trae mucha alegría a la vida. Pero, por supuesto, siempre habrá ocasiones en las que enciendo la radio y esos famosos ritmos de tambores de apertura de In The Air Tonight me sorprenden. Es justo decir que no soy un gran fan de esa canción. Afortunadamente, siempre puedo apagarlo.

Leer A Continuación

Ruth Langsford muestra una increíble transformación de cabello con bloqueo después de una cita a las 7 am en el salón