Por qué las mujeres mayores de 40 nunca deben hacer dieta y ejercicio al mismo tiempo

¡Hacer ambas cosas podría tener graves consecuencias para su salud!



Por que nunca debes hacer dieta y ejercicio al mismo tiempo: mujer corriendo escaleras arriba

(Crédito de la imagen: Getty Images / Corey Jenkins)

Todos conocemos el antiguo adagio de la pérdida de peso: mueva más, coma menos, pero ahora, al parecer, puede que no sea el mejor consejo, especialmente si tiene más de 40 años.

¿Siempre pensaste que si haces dieta y ejercicio al mismo tiempo, perderás más peso? Lamentablemente, estás equivocado. De hecho, podrías estar haciendo más daño que bien. Por lo tanto, podría ser el momento de deshacerse del mejor rastreador de ejercicios por un tiempo. Eso es porque un estudio ha revelado que solo una caída del 30% en calorías (lo que equivale a 1400 calorías por día para las mujeres), combinado con ejercicio, podría provocar una pérdida de densidad ósea.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte . Los científicos compararon los efectos en ratones que fueron alimentados con una dieta estándar y aquellos con una dieta con un 30% menos de calorías de lo normal.

Los resultados mostraron que aunque el ejercicio aumentó la masa ósea en ratones alimentados con una dieta normal, en realidad tuvo el efecto opuesto en los ratones alimentados con menos calorías.

Si redujera aún más las calorías, los efectos sobre la salud ósea serían aún más perjudiciales. Esto es lo que necesita saber:

Por qué nunca debe hacer dieta y ejercicio al mismo tiempo

Entonces, ¿por qué la dieta y el ejercicio al mismo tiempo son tan malos para la salud ósea? Todos sabemos que el ejercicio aumenta la masa ósea y reduce la grasa ósea. Y el exceso de calorías tiende a aumentar la grasa en los huesos, lo que lleva a la osteoporosis, dice el nutricionista Georgios Tzenichristos, director de London's LipoTherapeia práctica estética. Por lo tanto, uno esperaría que la combinación de ejercicio y dieta condujera a una salud ósea aún mejor. Sin embargo, este estudio muestra lo contrario.

risotto de tocino y guisantes

¿Y la razón por la que? El secreto está en las reservas de energía ósea, revela Georgios.

Cuando hacemos dieta, tendemos a acumular ácidos grasos en la médula ósea. Esto es para satisfacer las necesidades de energía local en el hueso. Este estudio ha demostrado que la absorción de ácidos grasos dentro del hueso se ha incrementado en un 4.088% en los ratones dietéticos. Al agregar ejercicio a la mezcla, esas reservas de energía de emergencia se agotaron. Esto deja a las células óseas hambrientas e incapaces de reparar y construir masa ósea.

¿Qué hace que esto sea especialmente malo para las mujeres mayores de 40 años?

Si eres una mujer mayor de 40 años, el riesgo con respecto a la salud ósea es mayor, ya que la calidad de los huesos comienza a declinar de forma natural, gracias a la menopausia.



Tampoco son solo los huesos los que se ven afectados. De hecho, las dietas bajas en calorías y el ejercicio también son perjudiciales para la piel. El cuerpo no tiene suficientes nutrientes para reparar los músculos y la piel con la ingesta reducida de alimentos y el aumento de la degradación de los tejidos debido al ejercicio, dice Georgios.

como hacer chocolate caliente con chocolate

LEER MÁS: Un estudio revela por qué una dieta basada en plantas podría afectar negativamente la salud del cerebro

En cambio, la mejor manera de perder peso es primero hacer dieta durante algunas semanas, combinada con solo ejercicio leve, como caminar. Luego, disminuya gradualmente la dieta y aumente la intensidad y duración del ejercicio.

De esta manera, pierde la mayor parte del peso con una dieta estricta, pero nunca extrema, y ​​luego la mantiene con ejercicio y una alimentación saludable, dice Georgios.

Leer A Continuación

¿Tu caca es normal? Debería verse como la imagen 3 o 4 en esta escala.