Las mujeres que viven en ESTAS áreas comienzan la menopausia 16 meses antes, revela una investigación

Las mujeres en áreas urbanas comienzan la menopausia antes

(Crédito de la imagen: Getty)

La edad promedio para que las mujeres ingresen a la menopausia, donde sus niveles de estrógeno comienzan a caer, es de 51 años, aunque el rango de edad puede extenderse de 45 a 55.



Una nueva investigación ha revelado un factor sorprendente que puede desencadenar este proceso, y todo tiene que ver con el lugar donde vive.

Un equipo de investigadores europeos dirigido por el Dr. Kai Triebner en la Universidad de Bergen en Noruega examinó el vínculo entre los espacios verdes y la menopausia , analizando las historias clínicas de 1.955 mujeres.

Publicar sus hallazgos en la revista. Internacional Ambiental encontraron que las mujeres que vivían en espacios verdes entraban en la menopausia en promedio 16 meses más tarde que sus contrapartes urbanas.

El estudio con las mujeres mencionadas comenzó en 1990 y volvió a encuestar a las mujeres entre 1999 y 2001 y 2010 y 2013, cubriendo un período de más de 20 años en total.

¿Con qué frecuencia debes cambiar tu rímel?

Las mujeres procedían de España, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Estonia, Islandia y Noruega y se utilizaron imágenes de satélite para determinar la cantidad de espacio verde que tenían en las cercanías de su casa.

Concluyeron que las mujeres que viven con la mayor cantidad de follaje en los 300 m (985 pies) que rodean su hogar experimentaron 'el cambio' a la edad de 51,7 años, en comparación con una cifra de 50,3 años para aquellas mujeres con la menor cantidad de espacio verde alrededor de su hogar. casa.

Y lo anterior fue incluso después de ajustar por el tabaquismo y los factores relacionados con el nivel socioeconómico.

¿Qué altura tiene el francés del amanecer en pies y pulgadas?

MÁS: Ayuda para la menopausia: los mejores foros y grupos de apoyo para mujeres menopáusicas

El equipo de investigación indica que esta tendencia puede deberse al hecho de que el estrés e incluso la depresión pueden inducir la menopausia en una fecha más temprana, y que quienes viven en áreas verdes y rurales pueden experimentar menos de ambos debido a la naturaleza potencialmente relajante del entorno en el que viven. en.



Escribieron: 'El estrés en los seres humanos se refleja en un alto nivel de cortisol, que se reduce con la exposición al espacio verde'.

También describieron que el estrés y, como resultado, el cortisol pueden afectar los niveles de estradiol, una forma de la hormona sexual femenina estrógeno, lo que hace que se reduzca donde los niveles de cortisol son altos.

'Los niveles más bajos de cortisol, a su vez, se han asociado con niveles más altos de estradiol, lo que hace plausible que las mujeres con menos estrés, por lo tanto, con un cortisol más bajo, puedan mantener niveles más altos de estradiol y, por lo tanto, hacer la transición más tarde a la menopausia', señalaron los investigadores.

Leer A Continuación

Peri, post o simplemente meno: aquí está la verdad sobre su etapa de la 'pausa'