
¡Feliz día anual de Roald Dahl!
Hoy, el mundo celebra el Día de Roald Dahl, marcando lo que habría sido el 102 cumpleaños del querido novelista.
El ingenioso creador de personajes que incluye Willy Wonka, Matilda y Fantástico señor Fox coloreó nuestra infancia (con la ayuda de las icónicas ilustraciones de Quentin Blake), y ha logrado brindar una alegría infinita a nuestras vidas adultas.
Convirtiéndose en una herencia literaria para nuestros propios hijos, con muchas novelas prácticas y adaptaciones de películas de gran éxito para ver, Roald Dahl es una fuente interminable de citas fabulosas.
Y así, en celebración del día anual, estas son algunas de las mejores perlas eternas de la sabiduría Roald, y exactamente cuándo debe usarlas.
recetas del mundo adelgazante para muslos de pollo
1. Cuando necesitas un poco de magia

Crédito: The Roald Dahl Story Company Limited
Un pequeño y maravilloso consejo directamente de las páginas de Charlie y la fábrica de chocolate. El muy querido clásico de 1964 cuenta la historia del joven Charlie Bucket dentro de la fábrica de chocolate de Willy Wonka.
El libro se ha adaptado en dos películas principales, la más reciente la adaptación de 2005 protagonizada por Johnny Depp, y sigue siendo una inspiración para mantener la buena fe en el poder de la suerte.
2. Cuando necesitas recordar que la verdadera belleza viene de adentro
Muchos usuarios de redes sociales han compartido en línea sus propias citas favoritas de Roald Dahl.
Un mensaje muy querido, tomado de la novela de 1979 The Twits, nos recuerda que tener buenos pensamientos 'brillará en tu rostro como rayos de sol y siempre te verás encantador'.
Se relaciona específicamente con la Sra. Twit, cuya falta de buenos pensamientos la lleva a ponerse más fea y fea, pero es un claro recordatorio de que la belleza debería venir desde adentro.
3. Cuando necesites ponerte los calcetines
Tomado de uno de los primeros libros de Roald, el clásico Matilda, esta pequeña y encantadora cita nos recuerda que siempre debemos darle la mejor oportunidad a la vida.
El libro cuenta la historia de una niña especial con poderes telequinéticos, habilidades que planea usar para cambiar las tornas en los terribles adultos de su vida.
Después de la adaptación cinematográfica popular, Matilde ocupó el puesto número 30 entre las novelas infantiles de todos los tiempos en una encuesta publicada por School Library Journal.
4. Cuando cometes un error
El gran gigante amigable de Roald compartió algunos consejos para encontrar la alegría en los altibajos de la vida, incluido el hecho de que no tener estar en lo cierto todo el tiempo (y a veces está bien quedarse).
Escrito en 1982, las sabias palabras de The BFG se han extendido como un reguero de pólvora. A partir de 2009, la novela había vendido 37 millones de copias solo en el Reino Unido, con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo cada año.
5. Cuando necesitas tener fe en tus propias decisiones
Roald nos recuerda que siempre debemos ser fieles a lo que realmente queremos hacer. ¡Porque, al final del día, los peores errores son las mejores lecciones!
6. Cuando necesitas recordar que todo es posible
Porque nada está fuera de los reinos de la realidad, y tu maestra realmente podría ser una bruja.
Originalmente publicado en 1983, la historia cuenta la historia de un joven británico y su abuela noruega en un mundo donde las sociedades de brujas que odian a los niños existen en secreto en todos los países.
7. Cuando tienes un parche áspero
La vida está llena de sorpresas y, por lo tanto, cuando te encuentres en los basureros, Roald quiere que recordemos que pronto visitaremos 'los lugares más maravillosos'.
Tomado de las páginas de James and the Giant Peach, la novela de 1961 se centra en la historia de un joven huérfano inglés que entra en un gigantesco melocotón mágico para escapar de sus crías tías.
8. Cuando necesites abrazar lo que te hace especial
Otro usuario ha compartido su cita favorita, de la novela de 1970 Fantastic Mr Fox, que dice: 'Todos somos diferentes, pero hay algo fantástico en eso, ¿no?'
9. Cuando necesitas soltarte el pelo
Adultar puede ser difícil, y Roald les recordó a los lectores que siempre encuentren tiempo para 'crecer'.
La medicina maravillosa de George cuenta la historia del pequeño George, que decide que el mejor remedio para el mal humor de su abuela es una medicina especial hecha en casa, que, en el verdadero estilo Roald, es más de lo que ella esperaba.
Ser un experto médico fue uno de los 'sueños de gloria' de Roald, y dedicó el libro de 1981 a 'médicos de todas partes'.
10. Cuando necesitas disfrutar el momento
El Gran Gigante Amistoso les recordó a los pequeños lectores que siempre disfruten de la magia indescriptible de la vida, sin tratar de 'comprender' el 'misterio y la magia' de nuestros sueños.
cómo hacer patatas fritas rebozadas
11. Y, finalmente, cuando necesitas vivir tu vida más feliz
Una de las citas propias de Roald, el novelista nos recuerda que debemos abrazar con entusiasmo la vida y abrazarla, amarla y, sobre todo, apasionarnos antes de que sea demasiado tarde.
Nos encantaría escuchar sus citas favoritas de Roald Dahl, así que háganos saber en la página de Facebook de GoodtoKnow.
Palabras de Alice-Rose Perry