
sirve:
8Habilidad:
medioDeberes:
30 minCocinando:
30 min¡La tarta tatin de Mary Berry con ciruela y mazapán es un giro delicioso en el clásico tapón de espectáculo!
La tarta tatin de Mary Berry usa ciruela y mazapán en lugar de las manzanas tradicionales, pero seguramente será un gran éxito entre los invitados a la cena. Aunque la tarta tatin de Mary Berry puede parecer un horneado complicado, el ex juez Bake Off tiene una receta fácil que puede seguir para obtener excelentes resultados en todo momento.
batido de crema de huevo
De hecho, la tarta tatin de Mary Berry con ciruelas y mazapán usa solo 4 ingredientes, ¡y uno de ellos es pastelería preparada! Este colorido postre sirve a 8 personas, por lo que sería el postre perfecto para una gran familia de asados dominicales. Sirve la tarta tatin de Mary Berry en deliciosas rebanadas generosas con abundante crema doble espesa.
Ingredientes
- 75 g de azúcar moscovado ligero
- 7–9 ciruelas grandes y firmes, aproximadamente 500 g en total, partidas por la mitad, sin piedras
- 100 g de mazapán
- 1 paquete de 320 g de hojaldre de mantequilla todo enrollado
Método
Necesitarás un molde para pastel redondo de 23 cm, de base fija, de al menos 5 cm de profundidad. No caigas en la tentación de usar un molde para pastel de fondo suelto o un molde de resorte o perderás todos los jugos. Es una buena idea hornear la tarta en una bandeja para hornear en caso de que los jugos burbujeen sobre la parte superior del molde. Precaliente el horno a 220 ° C / 200 ° C ventilador / Gas 7.
Espolvorea el azúcar sobre la base de la lata en una capa uniforme. Coloque las ciruelas encima del azúcar, con el lado cortado hacia abajo.
Extienda el mazapán a una ronda ligeramente más pequeña que la lata y colóquelo encima de las ciruelas.
recetas sabrosas de panqueques
Extienda la masa un poco más grande para que sea del ancho del molde para pastel. Coloque la lata de pastel sobre la masa. Usando la lata como guía, corte alrededor de la lata para hacer un círculo, luego coloque la masa sobre las ciruelas y meta los bordes de la masa alrededor de la fruta. Haga una pequeña cruz en la parte superior de la masa para dejar escapar el vapor durante la cocción.
Hornee durante 25-30 minutos hasta que la masa esté crujiente y dorada y las ciruelas estén tiernas. Afloje los bordes de la tarta, luego dé vuelta en un plato y sirva.