13 remedios para quemaduras solares para probar en casa



¡Necesita estos remedios para las quemaduras solares si está buscando desesperadamente cómo tratar las quemaduras solares en casa!



Le ha pasado a todos y le volverá a pasar a usted, probablemente este año, sin importar la cantidad de crema solar que crea que se ha puesto o cuán cuidadoso cree que ha sido. Te estás relajando después de un día de actividades soleadas, ¿y adivina qué? De algún modo. De alguna manera. Tienes quemaduras solares.

Todos sabemos que aplicar una gran cantidad de crema solar, usar capas y permanecer a la sombra es la mejor manera de evitar esta sensación dolorosa. Pero una vez afectado por las quemaduras solares, ¿dónde puede encontrar ese alivio relajante de las quemaduras solares?

En lugar de apresurarse directamente al químico, ¿por qué no prueba su propio armario para obtener una alternativa más natural y, por lo general, más barata? Cuando busca formas de tratar las quemaduras solares, hay una serie de remedios caseros confiables que puede tratar de aliviar el dolor de manera rápida y fácil.

Es mejor probar remedios naturales antes de alcanzar las cosas más fuertes, sin embargo, si se ha quemado en un área grande, tiene ampollas o hinchazón, está experimentando una temperatura alta o escalofríos, o se siente enfermo y mareado, debe comunicarse con su GP.



Cómo tratar las quemaduras solares: remedios para las quemaduras solares que debes probar



1. pepinos



Hay una razón por la que el dicho dice 'genial como un pepino'. Los pepinos tienen propiedades antioxidantes y analgésicas naturales que ayudan a aliviar las quemaduras solares. Para obtener mejores resultados, intente machacar el pepino hasta formar una pasta y aplicarlo directamente sobre su piel.



2. leche



Amado por muchos de nosotros como una bebida refrescante, un lavado frío de leche sobre las quemaduras solares también puede ayudar a aliviar el dolor. Para obtener mejores resultados, coloque una toallita empapada en leche fría en el área enrojecida para crear una película de proteína que alivie las molestias y reduzca el calor.



3. Té verde





¡El súper té que hace milagros! Popular para todo tipo de beneficios para la salud, el té verde contiene ácido tánico y teobromina que ayudan a aliviar el dolor y a curar la piel dañada cuando se aplica. Simplemente sumerja un par de bolsas de té en agua fría para usar como una compresa fría en las áreas quemadas, o lávese la cara suavemente con el líquido de té frío.



4. avena



Por extraño que parezca, poner avena en las quemaduras solares es uno de los remedios caseros más antiguos del libro, y la ciencia no está en desacuerdo. El extracto de avena posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor causado por las quemaduras solares. Simplemente aplique avena finamente molida al agua del baño y siéntese y relájese. ¡Avena tan simple!



5. Vinagre de sidra



¿Sabía que agregar una taza de vinagre de sidra a un baño frío ayuda a equilibrar el pH de la piel quemada por el sol y promueve la curación? Esto se debe a que se dice que el ácido que se encuentra en el vinagre reduce el dolor, la picazón y la inflamación causadas por las quemaduras solares. También puede funcionar como una aspirina natural. Simplemente aplique un poco de vinagre en su quemadura solar durante 20 minutos de alivio instantáneo del dolor. ¡Suena bien para nosotros!



6. papa



La humilde papa ha sido reconocida por sus cualidades como analgésico a lo largo de los siglos. Con sus compuestos a base de almidón, el simple spud ayuda a aliviar el dolor causado por las quemaduras solares. Pique una papa en rodajas y coloque o frote suavemente sobre el área afectada.



7. Bicarbonato de sodio y maicena



¡Sin duda, estos dos artículos están escondidos en la parte posterior del armario de su tienda en algún lugar! La maicena y el bicarbonato de sodio, con sus texturas sedosas, son una excelente manera de aliviar las quemaduras solares. Puede sumergirse en agua fría del baño por menos de 20 minutos con algunas cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio. Esto crea un ambiente alcalino que es calmante para la piel. Además, haga que su cama sea amigable con las quemaduras solares y espolvoree un poco de maicena para evitar el roce doloroso.



8. Aloe Vera



Esta planta mágica es un antídoto muy popular para la piel irritada. El gel dentro de la planta de aloe vera alivia naturalmente las molestias e hidrata la piel gracias a sus poderosos gluconutrientes, que aceleran la curación. Para obtener los mejores resultados, acceda al gel de una planta fresca y continúe aplicándolo hasta que se alivie el dolor.



9. miel



Para un alivio breve y dulce, la miel es otro gran remedio casero para las quemaduras solares. De hecho, algunos sugieren que puede funcionar mejor que algunas cremas antibióticas para acelerar la curación, reducir la infección y minimizar el dolor. ¡Aplique directamente a las quemaduras solares y evite adherirse a cualquier cosa!



10. Hamamelis



Los viejos cuentos de esposas son acertados cuando se trata de jurar por el hamamelis. Los productos químicos contenidos en la planta incluyen taninos, que ayudan a reparar la piel y a combatir las bacterias. A menudo se encuentra en forma de un líquido destilado, aplique directamente sobre la piel dolorida con una gasa de algodón para un alivio rápido y efectivo de las quemaduras solares.



11. Yogurt



El yogur frío simple puede ayudar a aliviar las quemaduras solares gracias a los probióticos que contiene, que ayudan a restaurar la barrera de la piel. Aplique el yogurt (griego si es posible) en el área afectada durante 5 a 10 minutos durante tres días.



12. manzanilla



No es solo un gran calmante para el estrés natural: ¡la manzanilla también hace maravillas con las quemaduras solares! Agregue unas gotas de extracto natural a un recipiente con agua fría y aplíquelo en las áreas afectadas, o hágase un baño de manzanilla de la misma manera. Asegúrese de que el agua esté tan fría como pueda aguantar, ¡brrr!

cómo tostar nueces de Brasil


Tratamientos alternativos para quemaduras solares:



13. Crema de afeitar

Si los remedios naturales para las quemaduras solares no te dan mucha suerte, quizás quieras probar el truco inteligente de esta madre. Cindie Allen-Stewart compartió su ingeniosa sugerencia en Facebook y parece aclarar las quemaduras solares en muy poco tiempo. Tiene que ser una espuma de mentol en lugar de una crema, ¡pero se puede comprar muy fácilmente de Amazon y Boots!

¿Tiene algún otro remedio o tratamiento inteligente o natural para las quemaduras solares? ¡Nos encantaría escuchar sus sugerencias, así que diríjase a nuestra página de Facebook para enviar sus ideas!

Leer A Continuación

'Lo mejor que he hecho': Gail Porter revela la reducción de senos después de la batalla contra la anorexia y el susto del cáncer