Los padres tigres o la crianza de tigres a menudo se consideran demasiado estrictos y exigentes, pero su argumento es que este enfoque funciona, lo que resulta en niños ambiciosos que tienen una mejor oportunidad de éxito en la edad adulta.
Aquí, arrojamos luz sobre el debate sobre la crianza de tigres (también conocido como crianza autoritaria), cuáles son las ventajas y desventajas y qué hacer si crees que eres uno.
¿Qué son los padres tigres?
El término 'crianza de tigres' ha sido popular desde el lanzamiento en 2011 del libro de Amy Chua, Battle Hymn of the Tiger Mother. Parte del manual de crianza de los hijos, parte de las memorias, el éxito de ventas del New York Times llama la atención sobre un estilo de crianza autoritario favorecido en partes de Asia, especialmente en China, y en familias de ascendencia asiática.
Los padres tigres exigen que los niños sigan un horario agotador de estudio intensivo y actividades extracurriculares, particularmente en ocupaciones con altos ingresos y demanda como la ley y la medicina, y luego miden el éxito de sus hijos con estos logros. Chua (en la foto, a continuación, con su familia) es una exitosa escritora, abogada y académica chino-estadounidense y una autodenominada 'madre del tigre', criada de esta manera por sus padres inmigrantes chinos.
salteado de cerdo sobrante
Sin embargo, la crianza de tigres no se limita a China. El control y el control de los padres se encuentra en todo el mundo, desde la madre kyōiku, una versión japonesa de la madre tigre, hasta la 'madre etapa' estadounidense. Tampoco es nuevo; Leopoldo, padre de los 18th El compositor del siglo, Mozart, fue un padre tigre que presionó implacablemente a su hijo para que lograra grandes cosas musicalmente.
En 2016, la Universidad Queen Mary de Londres publicó un estudio sobre prácticas intensivas de maternidad. Con base en datos de los EE. UU., La investigación de los académicos Almudena Sevilla y José Ignacio Giménez-Nadal encontró que las madres educadas y motivadas, comúnmente conocidas como madres agresivas o tigres, informaron niveles más bajos de bienestar durante las actividades relacionadas con los niños. 'Los resultados', dijo Sevilla al The Times, 'sugieren que puede haber un vínculo entre las que se consideran las mejores prácticas de crianza y una maternidad más miserable'. Además, Sevilla explicó que el estudio planteó 'preguntas sobre si esta infelicidad materna acompañante puede ser perjudicial para los niños. 'Aunque se necesita más investigación, los hallazgos indicaron que los métodos de crianza intensiva, de los cuales la crianza del tigre es uno, pueden tener efectos negativos tanto para los padres como para los niños.
¿Cuándo se muestra el comportamiento de los padres de tigre?
La crianza de los tigres 'puede mostrarse desde la infancia de un niño, ya que muchos padres de tigres comenzarán a tratar de extender académicamente a los niños desde una edad temprana', dice el Dr. Holan Liang, un psiquiatra de niños y adolescentes consultor con sede en Londres que, como Chua, fue empujado académicamente por ella. Padres chinos
Pero, explica Liang, mientras que algunos padres enseñarán a sus hijos preescolares algunas matemáticas o un segundo idioma, no todos son padres tigres. Comienza a parecer una crianza de tigre si se vuelve excesiva. 'Liang cree' que la presentación de un profesional (como un tutor) tiende a hacer que se sienta un poco más como la crianza de un tigre, particularmente si no es la norma a esa edad. . '
¿Cómo se ve afectado un niño por los padres tigres?
Hay dos factores principales de la crianza de tigres, explica Liang, que podrían tener efectos perjudiciales. La primera son las expectativas poco realistas: 'Es muy diferente esperar un A + de un niño inteligente que esperar un A + de un niño promedio'.
La segunda es la relación entre padres e hijos: 'Si esto es divertido, cálido y confidente en todos los demás aspectos, esto contrarresta la intensidad de las altas demandas'. La aprobación de los padres, dice Liang, 'contribuye en gran medida a la autoestima en los niños'. Si esto se administra solo cuando un niño tiene un buen rendimiento académico, puede causar angustia.
¿Es más probable que ciertas personas se conviertan en padres tigres?
Debido a que el libro de Chua se titula Himno de batalla de la madre tigre, a menudo se piensa que las madres tienen más probabilidades que los padres de ser padres tigres. No es así, dice Liang, cuyos padres encajaron en el molde del tigre: 'Es solo que en la mayoría de las culturas, la crianza es un concepto mayormente femenino'.
En su publicación Crecí con un padre tigre y todo lo que obtuve fue este terrible trauma psicológico, el padre tigre de Aaminah Khan era su padre. Khan describió la crianza de tigres como equivalente a 'abuso infantil' y después de años de tratar de complacer a su padre 'afectuoso' se rebeló, dejó la escuela de medicina y ahora es escritora. La etiqueta felina ni siquiera es correcta, argumenta Khan: 'Los tigres, como la mayoría de los padres, son bastante gentiles con sus cachorros'.
¿Hay más padres tigres que nunca?
Siempre ha habido padres impulsivos y severos que quieren y esperan más de sus hijos; Antes de que el apodo del tigre se popularizara, eran conocidos como padres agresivos. La crianza de tigres se considera en gran medida como un estilo de crianza chino, pero es común en otros países asiáticos o en familias de ascendencia asiática, donde es una convención que los niños obedezcan a sus padres y trabajen duro para demostrar su valía y hacer que sus familias se sientan orgullosas.
La crianza de los tigres también es más frecuente en las clases medias y las familias con padres educados, ya que es más probable que tengan los recursos para pagar las actividades extracurriculares y la matrícula.
En enero de 2016, el entonces primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pronunció un discurso sobre educación alabando el estilo de crianza de tigres y alentando a los padres y maestros británicos a adoptar la técnica: ‘El carácter, la persistencia, es esencial para el éxito. No importa cuán inteligente sea si no cree en el trabajo duro y la concentración continuos, y si no cree que puede regresar del fracaso, no alcanzará su potencial. De eso se trata el himno de batalla de la Madre Tigre: trabajar, esforzarse, creer que puede tener éxito, levantarse e intentar de nuevo. Aunque muchos acogieron con satisfacción el enfoque de Cameron, también fue ampliamente criticado por alentar un sistema restrictivo que sofoca la individualidad y la creatividad. .
cómo cocinar repollo y tocino
¿Funciona la crianza de tigres?
Como todas las técnicas de crianza, hay pros y contras. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la crianza de tigres? Los defensores dicen que la forma del tigre resulta en niños trabajadores, motivados y concienzudos que se convierten en adultos exitosos y exitosos. En una entrevista con el South China Morning Post, Liang dijo que tenía una 'experiencia muy positiva' y que este 'impulso' la llevó a sus logros académicos. Sin embargo, Liang admite que 'mucho fue bastante extremo' y que 'la tendencia china a poner las habilidades sociales como una prioridad más baja es perjudicial'.
Liang enfatiza que mientras 'muchos padres de alto rendimiento tienen aspiraciones para sus hijos y esto no es negativo' en su libro Inside Out Parenting, ella escribe sobre la importancia de ambos conjuntos de habilidades: 'cosas externas' como la academia y los exámenes de música y ' cosas internas 'como las habilidades sociales. Lo esencial es que los niños sepan que son amados y apoyados, como lo fue ella, ya que esto es lo que inspira la autoestima en los niños.
Quizás, como era de esperar, poco después de la publicación de Battle Hymn of the Tiger Mother comenzó la reacción violenta. En la película de The Telegraph, Momias de tigre, es mejor destacar la investigación presentada en el libro de la psicóloga estadounidense Dra. Madeline Levine, Teach Your Children Well, se destacó como un argumento en contra de la crianza de tigres. Levine descubrió que los adolescentes de familias acomodadas y educadas que fueron presionados para obtener buenos resultados a fin de obtener lugares solicitados para la escuela y la universidad tenían más probabilidades de sufrir problemas emocionales. El libro también señaló que, contrariamente a la técnica del tigre que tiende a ignorar la sociabilidad, los empleadores buscan personas completas con habilidades vitales para la vida, como la capacidad de seguir adelante con los demás.
En 2013, una investigación publicada en el Asian American Journal of Psychology descubrió que la crianza de tigres no solo era perjudicial para el bienestar personal de los niños sino también para su éxito académico. El documento Tiger Parenting, Asian-Heritage Families, and Child-Teenles-Well-Being afirmó que los padres chino-estadounidenses eligieron cada vez más una actitud alentadora sobre el método del tigre. En un estudio realizado en la Universidad de Texas, Austin, de las 444 familias chino-estadounidenses seguidas durante ocho años, el 45 por ciento apoyaba; 28 por ciento eran tigres; El 20 por ciento fue fácil y el 7 por ciento fue duro, lo que indica que no solo se ha exagerado la tendencia del tigre, sino que está desactualizada.
Consejos para evitar ser padre de tigre
Si crees que eres un padre tigre, Liang sugiere que hagas lo siguiente:
1. Verifíquese constantemente y pregúntese si lo que espera es razonable para la edad y la capacidad de su hijo.
2. Dedique tiempo a conocer y comprender la habilidad natural de su hijo y acepte que este es un buen punto de partida.
3. Es un hecho que algunos niños son más capaces que otros, por lo que las expectativas realistas son importantes.
4. Establezca la barra a un nivel alcanzable para que no esté preparando a los niños para que fallen o podría arruinar su salud mental al intentarlo.
5. Pase tiempo divertido construyendo una relación fuerte y cálida con sus hijos; esto compensa los efectos negativos de tener que hacer cumplir el trabajo en otros momentos. Los buenos tiempos deben al menos duplicarse, si no triplicarse, cuando se requiere la aplicación de la ley por parte de los padres para trabajar.