¿Cansado de esa sensación hinchada, incómoda e hinchada del vientre? No lo tolere: ¡hemos encontrado 16 causas y soluciones comunes para el estómago hinchado, por lo que puede dejar de hinchar para siempre!
¿Enfermo de esa sensación de estómago hinchado? Es incómodo no mencionar antiestético, y si es algo que experimentas a menudo, ¡puede hacerte sentir bastante harto!
No solo tiene esa sensación de barriga hinchada 'llena', sino que su ropa se siente apretada y, a veces, puede ser realmente dolorosa.
En un momento u otro, todos hemos sufrido un malestar estomacal incómodo, pero ¿qué es realmente la hinchazón y qué la causa? ¿Y cómo se detiene la hinchazón en primer lugar?
Una vez que haya resuelto cuál es el desencadenante de su hinchazón, ¡puede evitarlo y detener la sensación en primer lugar!
¿Por qué mi estómago está hinchado?
Desde comer los tipos incorrectos de alimentos, vivir con una intolerancia alimentaria no detectada o incluso no hacer tanto ejercicio como debería, nuestra ronda de 16 causas de estómago hinchado lo ayudará a identificar el problema que ocurre en su intestino.
Afortunadamente, la mayoría de las causas de un estómago hinchado tienen una solución rápida y fácil. Algunas personas incluso encuentran que es una combinación de hinchazón estomacal que les causa esos síntomas difíciles de manejar, y una vez que lo resuelven, se sienten mucho más saludables y felices.
Hemos esbozado las razones por las que podría estar sufriendo de un estómago hinchado y le proporcionamos algunos consejos excelentes sobre cómo vencer la hinchazón para siempre.
Remedios naturales para la hinchazón: cómo reducir y detener la hinchazón
Entonces, si estás harto de esa sensación de hinchazón e incomodidad que te produce un estómago hinchado, te haremos sentir libre de hinchazón y listo para volver a ponerte tu vestido favorito en poco tiempo, sin más dolor ni dolor.
Descubra cuáles de estas razones podrían estar causando su estómago hinchado y deje de esconderlo debajo de la ropa holgada: ¡todo lo que necesita hacer es seguir nuestros consejos para tener un estómago más feliz, tanto por dentro como por fuera, hoy!
Esta es una imagen 1 de 16
Eres intolerante a la lactosa, la glucosa o la fructosa
Si se siente hinchado y experimenta dolor abdominal, flatulencia y diarrea, podría estar experimentando una intolerancia alimentaria causada por el intestino que no puede digerir ciertos alimentos. Aunque el culpable común es la lactosa (el azúcar que se encuentra en los productos lácteos), otra causa también puede ser la glucosa e incluso la fructosa, el azúcar natural que se encuentra en la fruta.
Y no solo la fruta contiene fructosa. Cualquier cosa con azúcar agregada, como algunas galletas o yogures, contiene fructosa ya que el azúcar blanco en estos alimentos procesados es mitad fructosa, mitad glucosa. ¿Y sabías que la fructosa también es el azúcar principal en la miel?
Intente llevar un diario de alimentos y elimine las cosas que contienen diferentes tipos de azúcar para ver si puede identificar el problema de esa manera, o hable con su médico sobre una prueba de intolerancia.
Esta es una imagen 2 de 16
Está comiendo alimentos que causan gases.
Ciertos alimentos, particularmente aquellos que son ricos en fibra, causan más gas que otros, lo que puede acumularse y hacer que se sienta hinchado.
Reduzca su consumo de frijoles, repollo, brotes y alimentos picantes, y también tenga cuidado con los alimentos endulzados con sorbitol, que están hechos de jarabe de maíz y pueden producir síntomas estomacales hinchados similares.
Esta es una imagen 3 de 16
Tienes PMS
¿Te estás hinchando la semana anterior a tu período? Desafortunadamente, es una triste verdad de ser mujer que un síntoma bastante común de estrés premenstrual se siente hinchado.
Trate de seguir una dieta equilibrada y beba mucha agua; la hinchazón debería desaparecer para cuando llegue su período.
Esta es una imagen 4 de 16
Has tomado demasiadas bebidas gaseosas (¡incluso agua!)
Todos sabemos que las bebidas gaseosas no son las cosas más saludables que podríamos estar bebiendo, pero ¿sabes qué tan malas podrían ser las golosinas burbujeantes cuando se trata de tu estómago?
El pop con gas tiene dióxido de carbono en las burbujas, lo que provoca gases e hinchazón en el cuerpo. Y si pensabas que solo eran las variedades azucaradas de Coca-Cola y Fanta, ¡piénsalo de nuevo!
Según el Dr. Simon Anderson, gastroenterólogo consultor del Hospital London Bridge, incluso el agua con gas (sí, ¡agua!) Podría estar causando hinchazón.
'La carbonatación en el agua con gas puede crear gas adicional en su sistema digestivo, lo que puede exacerbar los eructos, la hinchazón abdominal y la flatulencia', dice.
'Esto puede ser particularmente incómodo, incluso doloroso, para quienes padecen el síndrome del intestino irritable (SII), cuyos síntomas incluyen hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea y viento'.
¡Es hora de alcanzar un poco de agua del grifo vieja, creemos!
Esta es una imagen 5 de 16
Estás tragando aire
Hay varias razones por las cuales esto puede suceder: comer chicle puede hacer que tragues aire, al igual que comer alimentos muy calientes o muy fríos.
Coma y beba lenta y conscientemente para evitar el tipo de trago que puede introducir aire no deseado.
Esta es una imagen 6 de 16
No estás digiriendo tu comida adecuadamente
Si está comiendo demasiado rápido, es posible que no esté digiriendo sus alimentos adecuadamente, lo que puede darle esa sensación incómoda e hinchada.
Asegúrese de tomarse su tiempo para comer y, si es posible, evite comer mientras viaja, para darle tiempo para masticar y procesar su comida adecuadamente.
Esta es una imagen 7 de 16
Tienes SII
La hinchazón es un síntoma del síndrome del intestino irritable, una afección que afecta a alrededor de 1 de cada 5 personas. Otros síntomas incluyen estreñimiento, diarrea y náuseas.
Algunos pacientes encuentran que mantener un diario de alimentos para determinar qué desencadena su SII es muy útil, por lo que pueden evitar ese grupo de alimentos y reducir sus síntomas.
Esta es una imagen 8 de 16
Estás pasando por la menopausia
Para algunas mujeres, pasar por la menopausia hace que su estómago produzca más gases.
Si esto es un gran problema para usted, trate de comer solo alimentos que contengan levadura y azúcar por las mañanas, siga una dieta alta en fibra y beba mucha agua. Comer yogur vivo también puede ayudar.
Esta es una imagen 9 de 16
Debe consultar con su médico.
Si a menudo se siente hinchado y experimenta dolor o molestias frecuentes, vale la pena conversar con su médico sobre los síntomas. Es posible que sufra de SII o que tenga una intolerancia y que su médico pueda ayudarlo.
La hinchazón ocasionalmente es un síntoma de algunas enfermedades como el cáncer de ovario o la enfermedad de Crohn; es raro, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico, pero vale la pena ver a su médico para descartar estas posibilidades u obtener la ayuda que necesita.
Esta es una imagen 10 de 16
Estas estresado
Una de las principales causas de problemas digestivos e hinchazón es el estrés. No es coincidencia que cuando estás estresado, todo lo demás también parece salir mal, con dolores de estómago y dolor abdominal que te causan problemas, es porque tu sistema digestivo es muy sensible a la hormona del estrés.
Intenta averiguar por qué estás estresado y trabaja para ser más feliz, te sentirás mejor por ello. Estas técnicas de manejo y alivio del estrés pueden ayudar.
Esta es una imagen 11 de 16
Necesitas hacer más ejercicio
El ejercicio regular es clave para tener un sistema digestivo saludable y no tiene que costar una fortuna ni ocupar mucho tiempo.
Muchas mujeres se dirigen al aire libre para salir a correr o trotar rápidamente y se ha demostrado que hacer ejercicio al aire libre eleva su estado de ánimo. Entonces, desempolva tus entrenadores y mantente activo.
Esta es una imagen 12 de 16
No estás bebiendo suficiente agua
Aunque una causa de la hinchazón puede ser que su cuerpo está reteniendo agua, otra razón puede ser porque no está bebiendo suficiente agua.
Sabemos que puede sonar extraño, pero beber suficiente agua estimula los riñones para que no tengan que trabajar tanto para eliminar la sal y el exceso de agua. La cantidad de agua para beber todos los días depende de su constitución, niveles de actividad y más, así que calcule la cantidad correcta y manténgala. Pronto deberías sentirte mejor.
Esta es una imagen 13 de 16
Tu comes a la carrera
Todos estamos tan ocupados que sentarse y cenar en la mesa a menudo puede tomar demasiado tiempo, pero es muy importante asegurarse de dejar que la comida se asiente antes de levantarse.
Intente comer en la mesa para cada comida y siéntese durante al menos 5 minutos después de comenzar a digerirla adecuadamente.
Esta es una imagen 14 de 16
Estás estreñido
El estreñimiento es una gran causa de hinchazón y puede ser realmente incómodo. Para evitar el estreñimiento, asegúrese de moverse lo suficiente, obtener suficiente fibra y beber suficiente agua.
También hay una serie de remedios naturales para el estreñimiento que pueden proporcionar alivio.
huevos de pascua de m & s 2019
Esta es una imagen 15 de 16
Tu cuerpo retiene agua
A veces, su cuerpo retiene más agua de la que necesita, lo que puede hacer que se sienta hinchado.
A menudo, la retención de agua es causada por una dieta alta en sal, por lo que reducir el consumo de sal debería aliviar los síntomas. ¡Condimenta tu comida con otros sabores como ajo, hierbas y especias para evitar sentirte como si te estuvieras perdiendo!
Esta es una imagen 16 de 16
Estás comiendo demasiadas verduras.
El nutricionista Rick Hay le dijo al Daily Mail que comer demasiados alimentos ricos en fibra como frutas, legumbres y lentejas podría haber terminado.
Explicó: 'El aumento de las cantidades de fibra puede conducir a un sistema digestivo comprometido y sobrecargado, causando estreñimiento, flatulencia, calambres y malestar estomacal, lo que no ayudará con problemas de hinchazón'.
Cocinar verduras es una buena forma de ayudar a facilitar la digestión de su cuerpo.