16 formas ingeniosas de mejorar una receta de ensalada

Haga clic para calificar(No hay votos) Imagen destacada de 10 formas con ensalada

Las ensaladas son una forma fantástica de comer de forma saludable, pero si estás aburrido de las mismas combinaciones de siempre, ESTA es la forma de mezclar un poco las cosas ... Una ensalada es una solución rápida para el almuerzo o una cena ligera llena de verduras, pero no lo hagas. ¿encuentra que está buscando los mismos ingredientes una y otra vez? Hemos reunido algunas formas ingeniosas de salir de esa rutina para que pueda volver a disfrutar de una alimentación saludable.



Las ensaladas pueden ser mucho más que simples hojas verdes: colóquelas en garbanzos, frijoles, quinua o trigo bulgur, pruebe una nueva vinagreta picante o déles un toque asiático con un poco de fruta o brotes de soja.

Hay tanto que se puede hacer con una ensalada y una lista interminable de combinaciones y posibilidades. ¿Buscas más inspiración? Eche un vistazo a nuestras recetas de ensaladas para obtener algunas ideas nuevas y frescas: encontrará muchas que le permitirán probar algo diferente todos los días.

Explore todas las sabrosas posibilidades que puede ofrecer una ensalada. Nuestras formas de ensaladas vienen con una pizca de nuevos trucos, viejos clásicos con un toque y algunos elementos sorprendentes: todo lo que necesitas para ser creativo con tu comida.

1. Agréguelo con garbanzos



Una lata de garbanzos es un alimento básico muy bueno en el armario de una tienda, rica en proteínas y una buena fuente de fibra. Mejor aún son los de España que compras en tarros de cristal, que son más gordos y jugosos.

Escurre y enjuaga una lata de garbanzos, luego agrega tomates picados, pepino y queso feta desmenuzado. Condimente con pimienta negra, rocíe un poco de aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón. ¡Tienes una ensalada interesante en minutos, con mucha textura y sin una hoja a la vista!

Si está buscando una opción más saludable, esta ensalada de quinua y garbanzos es remolacha, que es un superalimento lleno de antioxidantes.

2.Haz las cosas locas con trigo tierno



Freekeh es un trigo que se cosecha cuando aún está un poco verde, es decir, cuando tiene algo de humedad. Es de nuez y ligeramente ahumada, rica en proteínas y fibra. Es delicioso con nueces y semillas tostadas, verduras asadas y unas cucharadas de aderezo francés de mostaza. El perejil picado, el cebollino y el estragón funcionan bien con esta combinación. Prueba también nuestro pilaf con remolacha, queso de cabra y nueces, ¡perfecto para los meses más fríos!

3. Cocine las lentejas como una base fácil para una ensalada fría o tibia.





Las lentejas Puy son una base perfecta para una ensalada fría o tibia. Puede comprarlos en bolsas precocidas, pero es igual de fácil (y más económico) cocinar un paquete completo y guardarlo en una caja con tapa en el refrigerador durante dos o tres días. Agregue un poco de pollo cocido, pimientos rojos asados, pepino y queso feta para obtener una ensalada deliciosa y fácil de llevar. El aceite y el vinagre son adiciones simples y las lentejas absorberán muy bien sus sabores. Esta ensalada de lentejas y champiñones está hecha con lentejas verdes, pero puedes cambiarlas fácilmente por la variedad puy.

Otra idea que nos encanta es agregar nueces picadas, tomates en cuartos, albaricoque seco picado y un chorrito de glaseado balsámico para una dosis de proteína de relleno. O si desea mezclar algunas verduras asadas, pruebe esta ensalada de lentejas puy con verduras asadas y queso de cabra.

4. Condimente las cosas con coliflor asada



La coliflor asada es la última gran cosa amada por los blogueros de alimentos saludables, ¡pero no temas! Es un gran vehículo para las especias y una buena base tanto para el plato principal como para las ensaladas. Mezcle los floretes en aceite, pimienta negra, sal marina y un poco de comino molido. Ase en una bandeja para hornear engrasada a un ventilador de 160 ° C, gas 4 durante 30 minutos, volteando cada diez minutos más o menos y una vez frío mezcle con su ensalada favorita. Nos encanta el nuestro con tahini con ajo y aderezo de yogur.

5. No te asustes de la fruta



¡La fruta en ensalada puede parecer un poco extraña y con razón si estás pensando en fresas! Pero el mango, la papaya, la sandía y los albaricoques funcionan con sabores picantes, fuertes y salados. La papaya, el queso feta y las aceitunas negras con un chorrito de lima son un delicioso entrante o comida para el almuerzo.

Para algo un poco más afrutado, agregue rodajas de piña fresca al arroz cocido, con abundante cilantro fresco picado y algunas cucharadas de salsa de chile dulce también. Si tiene sobras de pollo cocido, triture y revuelva para un almuerzo fácil para hacer esta ensalada de arroz asiática con pollo.

6. Frijoles franceses calientes para acompañar el salmón



Los frijoles franceses siempre han sido los favoritos ... ¡con los franceses! Si los aliñas aún calientes con vinagreta de mostaza y les agregas almendras tostadas, tienes una ensalada perfecta para acompañar el salmón. Y si quieres ir a por todas puedes añadirlos a una clásica ensalada nicoise con tomates, aceitunas y trozos de atún a la plancha, deliciosa.

¡También puedes experimentar con diferentes frijoles! Esta ensalada de atún y tres frijoles tiene mucho margen de variación.

7.Aproveche al máximo los sabores orientales con espelta perlada



La espelta perlada ha existido desde siempre, pero acaba de llegar a lo grande y está disponible. Contiene gluten: la espelta es una variedad antigua de trigo pero más digerible. A menudo se usa como arroz alternativo en risotto y sopa, pero es una excelente base de ensalada que se sirve fría con sabores orientales: salsa de soja, jengibre, lima. Agregue habas de soja, pollo, salmón o gambas, un montón de cilantro y cebolletas.

8. Asar remolacha para un éxito de superalimento



El resurgimiento de la remolacha como un supuesto superalimento es una buena noticia para nosotros. Está repleto de antioxidantes y primero debe tostarse si lo prefiere suave. Si no le importa un crujido, se puede cortar en rodajas finas y en escabeche rápido con un poco de vinagre de vino tinto y sal o rallarlo crudo en ensaladas. Es más fácil de pelar cuando se cocina. Como es bastante dulce, funciona con alimentos salados como anchoas o queso, y puedes agregar algo crujiente con nueces y semillas tostadas. Nuestra ensalada de remolacha, col rizada y feta combina este superalimento con sabroso queso y avellana.

9. Condimente los frijoles con jugo de limón para darle un toque picante.



Las judías verdes funcionan muy bien si las tritura a lo largo como espaguetis. Tienen un sabor delicado, por lo que todo lo que necesitan es un poco de jugo de limón, aceite y sal, y son perfectos con pollo desmenuzado y espárragos escaldados como una cena ligera o un almuerzo satisfactorio.

10. Pruebe verduras asadas y semillas con queso feta.



La calabaza, asada con pepitas de calabaza hasta que esté tierna, queda muy bien mezclada con queso feta o de cabra, aceitunas, pimientos asados ​​y cebollas asadas. Esta ensalada de pasta con queso feta y verduras asadas funciona maravillosamente como un almuerzo abundante.

2. Para obtener más fibra, pruebe el trigo bulgur



(Crédito de la imagen: charlie richards)

El trigo bulgur es una buena fuente de fibra. Agregue masas de perejil de hoja plana picado, tomates, pepino y rocíe sobre aceite de oliva y jugo de limón. O pruebe esta ensalada de trigo bulgur de frutas y nueces: está lista en menos de 30 minutos.

11. Prueba una ensalada de inspiración mediterránea



Compra un frasco de pimientos asados, escúrrelos y córtalos en rodajas grandes. Agregue una lata de anchoas escurridas, tomates cherry cortados por la mitad y revuelva con hojas frescas de albahaca. Este pimiento asado y anchoas con huevos de mimosa es el entrante perfecto, pero es fabuloso por sí solo.

como hacer plato de papel

12. Agregue atún en copos para obtener más proteínas.



Para una ensalada Niçoise rápida, escurra una lata de atún en aceite de oliva, agregue un puñado de aceitunas negras, judías verdes blanqueadas, huevos duros, algunas patatas cocidas sobrantes, tomates, lechuga Baby Gem y vinagreta de mostaza.

13. Use frijoles enlatados para una comida rápida



¡Haz una súper ensalada de frijoles con solo abrir algunas latas! Mezcle los frijoles cannellini, los frijoles rojos y los frijoles flagelos escurridos y enjuagados. Pica mucho perejil y agrega la vinagreta de mostaza. Esta ensalada mixta de frijoles con rábano, granada y queso fresco de cabra es un plato realmente colorido, lleno de sabor y muy fácil de preparar.

14. Prueba un toque asiático



(Crédito de la imagen: Charlie Richards)

Agregue un toque asiático a la zanahoria rallada con maní tostado, langostinos cocidos y cilantro fresco, luego aliñe con vinagre de arroz, un poco de salsa de pescado tailandesa y un chorrito de lima fresca. Si prefiere el pollo, puede preparar fácilmente esta ensalada de pollo tailandesa con maní y jengibre en solo 30 minutos para el almuerzo rápido perfecto.

15. Ensaladas a granel con quinua



Las bolsitas de quinua precocida son un excelente recurso de reserva en el armario de la tienda y la quinua es ideal para un almuerzo para llevar. Agrega pepino, aguacate y queso fresco de cabra o requesón. Espolvorea un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Esta ensalada de quinua con garbanzos, frijoles de soja y pollo escalfado es el entrante o plato ligero perfecto.

16.Haz una vinagreta con un toque



(Crédito de la imagen: Monkey Business Images / Rex Fea)

Para una vinagreta de mostaza, prepare un lote grande en un frasco grande para que pueda continuar durante algunas semanas. Necesitará 3 partes de aceite de oliva por 1 parte de vinagre de vino tinto, agregue mostaza de Dijon al gusto y mucho condimento. Si te gusta un poco más dulce, agrega un poco de miel. ¡Tus ensaladas nunca volverán a ser aburridas!

Leer A Continuación

Receta de Pavlova Maltesers