
(Crédito de la imagen: BBC NHU)
Cuando se entera de una nueva serie con Sir David Attenborough, generalmente puede garantizar que será un éxito rotundo.
Y predecimos que su próximo programa junto a la BBC, Dynasties no será una excepción.
Dynasties es el último espectáculo de vida salvaje que llega a nuestras pantallas y tendrá un formato algo diferente al de sus predecesores similares. En lugar de darnos una visión general de muchas especies en un área determinada del mundo, la serie de seis partes seguirá a cinco familias de animales diferentes, todas luchando para proteger su dinastía.
Los espectadores serán testigos de las historias familiares muy personales de una familia de chimpancés, pingüinos emperador, leones, tigres y lobos pintados.
El programa transmitirá su primer episodio este domingo. Entonces, ¿por qué necesitas sintonizarnos?
Las historias increíbles, y rara vez vistas
Dynasties de la BBC arrojará luz sobre el funcionamiento interno de una familia animal específica, en lugar de una especie en su conjunto. Y es una idea poco común de cómo, en realidad, a menudo pueden ser como nosotros, con peleas, romances, política y traición.
El productor ejecutivo Michael Gunton explicó en qué se diferencia esta serie de otras que hemos visto en televisión. `` Con series anteriores como Planet Earth o The Blue Planet, normalmente usamos la visión del mundo de Dios. Y son increíblemente populares, pero sentí que habíamos hecho muchos de ellos ', explicó. 'Me preguntaba si habría otra forma de contar las historias del mundo natural. En realidad, nunca pasamos tiempo con los animales ni comprendimos la profundidad real de sus historias '.
Los equipos que trabajaron en el programa pasaron años, día tras día, con una tribu, colonia o manada específica, durante la filmación, rastreando sus movimientos diarios durante casi todas las horas de vigilia.
Y el equipo reconoció que era un concepto arriesgado, dado que nunca se les garantizó que presenciarían toda la historia o la oportunidad de capturar en una película el momento que podría definir la historia de la familia. Y de hecho, ¡incluso Sir David Attenborough pensó que la serie estaba un poco por ahí!
Michael Gunton dijo: 'Si decides que vas a dedicar todos tus esfuerzos a un solo grupo de chimpancés en particular, y específicamente a un individuo, y el animal muere o no pasa nada o cambian los permisos de filmación, estás completamente atascado.
Es bastante arriesgado, y sir David Attenborough dijo que pensaba que estábamos locos. Pero si bien los riesgos eran altos, los beneficios potenciales también eran muy altos porque si funciona, el drama, el potencial para un verdadero drama, no tiene precedentes ''.
En el episodio uno, los espectadores obtendrán una mirada notable dentro de una familia de chimpancés, ya que el alfa de la tropa, David (que no lleva el nombre del hombre), lucha por mantenerse en la cima. Veremos el momento aterrador que pone en riesgo el liderazgo de David y cómo la familia se ve afectada por el resultado.
Los increíbles primeros planos de los animales.
Por supuesto, con el equipo filmando tan cerca de una familia específica, permite un trabajo de cámara increíble que no siempre es posible en producciones más grandes y menos íntimas.
Y ciertamente ofrece unas vistas microscópicas increíbles de los animales. En particular, en el episodio uno, cuando vemos a un chimpancé pensativo tratando de resolver su próximo movimiento, los espectadores podrán presenciarlo moviendo los pies con indecisión a un nivel fascinantemente cercano.
¡Y hay tomas tan cercanas de las caras de los chimpancés que sentirás como si pudieras leer sus mentes ...!
Una foto publicada por el
Pero, por supuesto, no fue fácil conseguir esas impresionantes tomas.
Rosie Thomas, productora y directora del episodio del chimpancé admitió que estar tan cerca de las criaturas a menudo puede ser estresante. Ella confesó: 'Los momentos en los que estábamos en mayor riesgo eran cuando comenzaban las peleas. Los chimpancés a menudo se perseguían unos a otros y arrojaban piedras tan pesadas que ni siquiera podía levantarlas. Los chimpancés son increíblemente fuertes, mucho más fuertes que los humanos, ¡y estábamos muy unidos! ¡Eso fue bastante estresante porque realmente no querías ser golpeado por uno!
Pero nunca nos amenazaron. Creo que nos veían como algo que no estaba conectado con su sociedad o sus batallas personales, por lo que aceptaban que los siguiéramos ''.
El tema importante que aborda la serie
Si bien Blue Planet abordó con éxito el problema de la contaminación plástica, el mensaje detrás de Dynasties es un poco más sutil. Pero el productor ejecutivo de la serie, Michael Gunton, reveló que hay un problema subyacente que se presenta en los episodios. Y es algo que afecta a los animales a escala mundial.
Admitió: 'Esta serie trata sobre el problema, para muchas de estas criaturas, que simplemente no hay suficiente espacio para que sobrevivan'.
Refiriéndose al interés reciente en el plástico, dijo, 'El espacio no es tan sexy como el plástico, es algo más difícil de entender, es un problema mucho mayor. Así que (con) las luchas individuales en las vidas de estas criaturas, esa es una muy buena manera de llamar la atención '.
En una proyección de prensa reciente, Sir David también estuvo de acuerdo en que es un problema que solo continúa a medida que los humanos continúan expandiéndose. Admitió: 'Y no es una situación estática. El crecimiento popular en África Occidental es muy, muy alto ”.
Y el productor de la serie, Rupert Barrington, no podría estar más de acuerdo.
“Ellos (los animales) necesitan grandes áreas en las que vivir su vida natural, y ese espacio está siendo destruido por nuestra creciente población humana, lo que conduce al conflicto. Las historias naturales de los animales están cambiando y comenzando en nuevas direcciones por interacciones con la humanidad. Esto es algo que vemos varias veces en esta serie. El resultado final es que la vida de estos animales se está volviendo aún más difícil de lo que ya era. '
El hecho de que la serie sea lo más fiel a la vida posible
Cuando se le preguntó si alguna vez está en desacuerdo con su guión, y si alguna vez presume algo que no es cierto sobre los animales, Sir David Attenborough no estuvo de acuerdo categóricamente.
'La autoridad es el científico que tenemos. Es muy raro que no tengamos un científico casi a nuestro lado que nos ayude a interpretar todas estas cosas. Y no puedo pensar en una sola instancia en la que me haya preocupado que se haya escrito el guión.
Una foto publicada por el
Cuando se le preguntó si alguna vez le dieron a los animales características humanas, estuvo de acuerdo, pero dijo que eso no está mal, ya que a menudo presentan emociones muy humanas.
Sir David continuó: «Los animales tienen muchas características humanas, primates en particular, en particular chimpancés. Es antropomórfico decir que un animal está enojado, hasta cierto punto, pero eso es lo que sabemos y así lo llamamos. Pero el peligro es el antropomorfismo injustificado, así que hay que tener mucho cuidado al escribirlo. Cada vez que dices que estaba celoso, por ejemplo, tenías que estar absolutamente seguro, tener evidencia absoluta de que lo que estás diciendo es correcto '.
Michael Gunton estuvo de acuerdo y dijo: 'Lo que fue interesante es que, para la tripulación, te involucras tanto con estas criaturas que realmente comienzas a leerlas'.
Los emotivos momentos familiares
Pero en el corazón del programa, están los momentos muy reales y poderosos entre los miembros de la familia que probablemente todos reconoceríamos dentro de la nuestra: el trauma de la pérdida, la emoción de una nueva vida y el miedo al conflicto, el cambio o la agitación. .
En el episodio uno, veremos el momento en que dos amigos trabajan juntos para ayudar a superar las probabilidades. En el episodio del león, los fanáticos serán testigos de cómo dos madres intentan ferozmente proteger el futuro de toda su familia. Y en un momento de la serie, los espectadores estarán en ascuas al ver a un animal luchando por su supervivencia, después de una pelea brutal.
como cocinar pimientos de padron
Entonces, ¿estarás sintonizando?
Dynasties comienza el domingo 11 de noviembre a las 20.30 h en BBC One.