Los 7 tipos diferentes de apellidos en inglés revelados: ¿cuál es el tuyo?



¿Alguna vez se preguntó de dónde viene su apellido?



Según el sitio web Ancestry, a pesar de que hay unos asombrosos 45,000 apellidos diferentes en Inglaterra, todos se dividen en siete tipos, que varían según factores como lo que hicieron sus antepasados ​​para ganarse la vida o dónde crecieron.

Entonces, ¿qué tipo de apellido hacer ¿tener? ¡Te sorprenderá saber cómo se originó!



1. Una característica personal

Algunos apellidos se basan en apodos, que describen cómo se veía una persona. Es posible que hayan descrito el tamaño, el color (o el color del cabello) de una persona u otro rasgo de carácter. ¡Alguien llamado Peacock podría haber sido considerado vanidoso, por ejemplo!

Otros ejemplos son: Corto, Largo, Pequeño, Negro, Blanco, Verde, Rojo, Popa, Fuerte y Rápido.



2. De un topónimo inglés

Un nombre puede haber mostrado dónde nació, vivió, trabajó o poseyó una persona una tierra. Puede ser del nombre de una casa, granja, aldea, pueblo o condado.

Ejemplos son: Bedford, Burton, Hamilton, Hampshire, Sutton.

El nombre de Beckham habría venido del lugar Beckham, en Norfolk.





3. Ocupacional

Los apellidos ocupacionales se usaron para identificar a las personas en la ciudad que tenían diferentes trabajos, por lo que si su apellido es Carpenter, es probable que provenga de un antepasado que trabajaba con madera. Pero si su apellido es juez, podría ser que sus antecesores trabajaran en los tribunales.



Otros ejemplos incluyen: Archer, Baker, Brewer, Butcher, Cooper, Cook, Dyer, Farmer, Faulkner, Fisher, Fuller, Gardener, Glover, Head, Hunt or Hunter, Potter, Sawyer, Slater, Smith, Taylor, Thatcher, Turner, Weaver, Woodman y Wright.

¡Lisa Faulkner y Margaret Thatcher son buenos ejemplos de nombres ocupacionales!



4. Del nombre de una finca

El nombre más famoso que se origina en una finca es, por supuesto, Windsor. Este fue el apellido que adoptó George V para la familia real británica. La mayoría de estos descienden de antepasados ​​que eran terratenientes, y han tomado su nombre de su castillo, mansión o finca. Otros ejemplos son Ernle o Staunton.



5. Ubicación geográfica

¿Tus antepasados ​​vivían cerca de campos o una colina? Si es así, su nombre probablemente se originó cerca de donde vivían.

Algunos ejemplos son Bridge, Brooks, Bush, Camp, Forest, Grove, Hill, Wood y Woodruff.





6. Ancestral

Esto es cuando su apellido ha sido transmitido por una madre o un padre, por ejemplo Benson, habría sido hijo de Ben. Y de madre podría ser Marriott, que proviene de Mary.

Ejemplos de esto son Davis, Dawson, Evans, Harris, Harrison, Jackson, Jones, Molson (de Moll, para Mary), Madison (de Maud), Emmott (de Emma) y Marriott (de Mary).

Los nombres de los clanes escoceses también son apellidos ancestrales. Estos incluyen Armstrong, Cameron, Campbell, Crawford, Douglas, Forbes, Grant, Henderson, Hunter, MacDonald y Stewart.

como hacer tarta tatin


7. Patrocinio

El último tipo de apellidos son aquellos que honran a un patrón. Por ejemplo, Hickman era el hombre de Hick (Hick era un apodo para Richard) y Kilpatrick era un seguidor de Patrick.

Leer A Continuación

Barbas de gato: la locura perfecta