75 actividades para niños pequeños



¡Las actividades para niños pequeños no tienen por qué costarle la tierra!



Los más pequeños pueden ser un puñado en el mejor de los casos, pero la mejor solución a menudo es solo mantenerlos ocupados con algunas actividades divertidas que están diseñadas específicamente para la diversión de los niños pequeños.

Aquí hay 75 (¡muy asequibles!) Ideas para comenzar ...

1. Deje que su bebé le ayude con el lavado. Explica cómo ordenar los colores de los blancos y luego juntarlos en la máquina.

2. ¡Convierta la sala de estar en un cine! Ponga muñecas y peluches en una fila de sillas. Tome dinero para boletos, luego muestre un DVD. ¡Un intervalo con la posibilidad de comprar una merienda es popular!

3. Si tienes mucho que lavar. Saca un juego de té de plástico, un tazón de agua jabonosa y un paño de cocina para ponerte todo. Luego déjelos lavarse en el piso de la cocina mientras usted hace el suyo.

4. Si es un día frío, ponga un poco de arena del pozo de arena en un recipiente para lavar y esconda los mini tesoros. Una cuchara hace una pala de buen tamaño y un tamiz también es divertido.

5. Crea con plastilina. Dele a su niño cortadores de galletas con forma de rodillo y un rodillo y explique cómo cortar 'galletas'. Una prensa de ajo es divertida para hacer trozos ondulados.

6. Use un paquete de dulces de colores como Smarties para jugar un juego de clasificación. Tamizar los diferentes colores en cuencos separados.

7. Excave una canasta de juguetes viejos 'bebé'. Tu tot estará ansioso por jugar con ellos, ya que no los habrán visto por un tiempo.



8. Pon música y baila. ¡Combinaciones de libros / CD como The Animal Boogie (de Barefoot Books) son excelentes opciones para vencer el aburrimiento! Miren juntos las coloridas imágenes, luego levántense y únanse al baile.

9. Mientras envuelve regalos, deje que su niño juegue con un papel brillante: cuanto más arrugado y brillante, más tiempo los mantendrá ocupados.

10. Hagan un álbum de fotos juntos. Encuentre algunas fotos familiares y un cuaderno y ayude a su niño a pegar las imágenes.

11. ¡Haz un poco de pintura mágica! Dibuja un diseño simple en papel con una vela blanca o un crayón. Maquilla la pintura acuosa en un color fuerte y deja que tu tinte pinte el papel para revelar los diseños encantadores: se sorprenderán.

12 . Juega 'Sigue a mi líder'. Tu niño tiene que copiar todo lo que haces. Salta arriba y abajo, dale palmaditas en la barriga, siéntate, párate, sube escaleras, ponte las zapatillas en la cabeza. Cuanto más tonto, mejor. Una vez que tengan la idea, deja que te guíen.

13 . Traza a un niño usando un viejo rollo de papel tapiz de revestimiento. ¡Haga que su hijo se acueste y trace su contorno! Luego déjalos colorearlo o pintarlo (¡si te sientes valiente!).

14 . Lean algunas historias juntos: cuanto más lean, más se interesará su hijo en los libros. Hacer voces divertidas lo hará aún más divertido.

¿Cuánto tardan los brotes en hervir?

15 . Poner algunas canciones y tocar golpes musicales. Dígale a su niño que tienen que sentarse lo más rápido posible cuando la música se detiene.

16 . ¡Haz un buzón! Cubra una caja de cereal vieja con pintura roja o papel. Recorte una ranura para letras y haga sobres simulados. Su hijo puede escribir en los sobres, pegar en sellos simulados y publicarlos.

17 . Excava tus viejos videos caseros. Les encantará si hay personas que conocen, ¡más divertido que ver interminables episodios de Peppa Pig!

18 . Ve al parque. Tome una pelota o un juguete de paseo. Incluso puede encontrar otras mamás para chatear.

19 . Haga una pintura de póster gruesa, luego pinte las manos de su niño. Haz que haga huellas en todo el papel. Cuando estén secos, puedes hacer una tarjeta de cumpleaños especial con ellos.

20 . Corta algunas papas por la mitad y corta estrellas y otras formas en cada superficie plana. Sumerja las papas en platillos de pintura para carteles y deje que su niño las use para imprimir.



21 . A los niños pequeños les gusta pegar cosas, ¿por qué no hacer un collage? Use envoltorios dulces, restos de material, papel de aluminio, algodón, ¡todo lo que tenga por ahí!

22 . Hacer pasteles. ¡A tu niño pequeño le encantará revolver la mezcla y asegúrate de decirles a todos en voz muy alta qué gran ayuda han sido!

23 . Dele a su hijo pasta seca, un tamiz, un tazón y una jarra de plástico.

24 . Tener una fiesta de té de muñecas. Use una alfombra de picnic y comida de verdad.

25 . Haz una máscara. Dibuja la cara de un animal en la tarjeta y corta agujeros para los ojos. Corta algunas orejas y pégalas en la parte superior. Deje que su bebé la coloree, luego coloque una pajita para que puedan sostenerla frente a ellos.

26 . Guarda el embalaje. Si alguien de su familia recibe un gran regalo, conserve la caja. Es cierto que a esta edad, a menudo son más divertidos para jugar que el regalo dentro.

27. Cuando vayas a las tiendas, haz un viaje para ver algo por la ciudad que les encantará. Ya sea que se trate de un escaparate elegante o de algunas ardillas en un parque, el pequeño desvío seguramente los mantendrá felices y los mantendrá mientras hace sus compras.

28. Pintar una mariposa. Dobla un pedazo de papel por la mitad, luego ábrelo nuevamente. Pinte un lado del pliegue, luego ciérrelo nuevamente. Ábrelo para revelar tu patrón de mariposa.

29. Recoja cosas como ramitas, pétalos, piedras y hojas y colóquelas en un cubo.

30. Juega semáforos. Eres el policía y ellos son el auto. Cuando gritas 'rojo', tienen que detenerse; 'Verde' significa ir.



31. Deje que su niño pequeño ayude a escribir tarjetas de cumpleaños, obtenga un sello de goma con su nombre o solo una imagen en la que pueda estampar
cada tarjeta

32. Tener una 'fábrica' ​​de helados. Ponga una bola de helado en un tazón y deje que elija un aderezo de una variedad de cosas expuestas.

33. Jugar autobuses. Alinee las sillas en parejas y llene los asientos con muñecas.

34. Haz una tienda de campaña. Simplemente coloque una sábana sobre un par de sillas.

35. Si ha estado lloviendo, ¡ponte tus botas de agua y salta en charcos!

tumor cerebral john dineen

36. Ir a la biblioteca. Un suministro interminable de libros, ¡gratis!

37. Haz algunas serpentinas o decoraciones. Son fáciles de
hacer: todo lo que necesita es un poco de pegamento, papel de colores y cuerda. Ellos
Me encanta colgar a sus acabados en el árbol también.

38. Acomódese con una cinta de historia o un CD o pregrabe usted mismo leyendo sus libros favoritos.

39. Haz un sombrero Corta un círculo de tarjeta lo suficientemente ancho como para caber alrededor de la cabeza de tu bebé, enrolla en un cono y luego haz que lo decoren.

40. Haga tarjetas para alguien de su familia: haga que su bebé dibuje su propia imagen en el frente y compre algunas pegatinas para decorar.



41. Construye un cohete cubriendo un rollo de papel higiénico en papel de aluminio. Haga una forma de cono para unir a un extremo y agregue serpentinas naranjas al otro.

42. Escribe una carta a un pariente. Una cosa es
hacer una llamada telefónica, pero escribir algo es otra cosa. A pesar de que
no sucederá de inmediato, cuando reciban una respuesta, hará que su
día.

43. ¡Haz un poco de polvo! A los niños realmente les encanta copiar a mamá (¡solo tengan en cuenta esas costosas chucherías!).

44. Ir a nadar. Muchos centros de ocio tienen sesiones especiales para niños cuando tienen equipos adicionales como flotadores, pelotas
y pequeñas regaderas.

45. Haga una tienda de dulces de plastilina. Use diferentes colores y formas para hacer caramelos, barras de chocolate, barras de caramelo y gotas de fruta.

46. Se durmiendo leones. ¡Su hijo debe permanecer quieto el mayor tiempo posible! O tocar estatuas musicales. Cuando la música se detiene, ¡deben congelarse!

47. Ponga 20 objetos domésticos en una bandeja. Muéstreselos a tu hijo durante 2 minutos y luego escóndelos. Mira cuántos pueden recordar.

48. Pregúntale a un amigo. A esta edad, a los niños les encanta tener un compañero y son más fáciles de entretener juntos.

49. Haga una marioneta de bolsa de papel con botones para ojos y cabello de lana.

50. Si es redonda en Granny’s, haz que cante canciones y juegue juegos de cuando era joven. Puede parecerle anticuado, pero su hijo no sabrá la diferencia.



51. ¡Juega a las escondidas, pero finge ser un poco miope cuando sea tu turno de buscar!

52. Juega a cazar al osito. Túrnense para esconderlo en la casa.

53. Haga galletas: deje que su niño ruede la masa, use los cortadores de forma y ayude con la formación de hielo y la decoración.

54. Esconda juguetes que hagan ruido detrás del sofá. Vea si su hijo puede adivinar cuál está escuchando.

55. Juega juegos de autos. Si viaja a familiares, juegue en el camino, como ver el automóvil rojo, la bicicleta, las ovejas, etc.

56. Pinta diseños en las manos del otro usando acuarelas.

57. Enhebre tubos de pasta en largos de cuerda para hacer algunas joyas de pasta.

58. Juega en los hospitales de muñecas. Proporcione vendas de papel higiénico y algunas tiritas, luego alinee muñecas y juguetes como pacientes.

59. Vea cuántos objetos pequeños puede caber en una caja de fósforos.

60. Después de un cumpleaños o Navidad, guarde las tarjetas y
córtalos por la mitad. Dele a su hijo la mitad de cada tarjeta y extienda el
otros alrededor del cuarto. Vea si pueden volver a armarlos.



61. Jugar un juego de mesa. Los juegos de mesa son algo para involucrar a toda la familia. Algo como serpientes y escaleras también será lo suficientemente fácil para que tu pequeño juegue.

62. Haz un álbum de recortes del alfabeto. Recorte fotos de revistas para cada letra del alfabeto.

63. Los tableros de clavijas o las cuentas 'Hamma' mantienen los dedos pequeños ocupados por edades a esta edad. ¡Solo manténgase atento para asegurarse de que ninguno de ellos llegue a la boca!

64. Haga una carrera de obstáculos casera en la sala de estar o jardín. Use sillas para gatear, cuerdas para saltar, pelotas para botar o tirar en un balde: use su imaginación.

cómo hacer masa para aros de cebolla

65. Pídale a su hijo que cubra un pedazo de papel con patrones coloridos, luego ayúdelo a doblarlo para hacer un abanico.

66. Recorte una forma de pez de una hoja de periódico, de aproximadamente 30 cm (1 pie) de largo. Haga un tubo con el resto del periódico. Mueve el pez golpeando el tubo detrás de su cola.

67. Juega disfrazarse. Sombreros viejos, bufandas, zapatos, abalorios, camisas y cualquier otro desecho servirá.

68. Lleve a su hijo a comprar un cómic de su quiosco local.

69. Haz un jardín en una bandeja de semillas. Llénelo con tierra y agregue cortes de plantas y flores. Un pequeño recipiente forrado con papel de aluminio y lleno de agua forma un estanque.

70. ¡Haz pociones mágicas! Llene botellas y macetas de plástico con agua, colorante alimentario, baño de burbujas, purpurina, pétalos y revuelva. Recuérdele a su hijo que no debe probarlo.



71. Ve a buscar insectos. Mira debajo de las piedras y las hojas.

72. Haz crayones. Las monedas funcionan bien, al igual que la corteza.

73. Ponga música alegre y ordene su habitación juntos, hace que el proceso sea mucho más divertido.

74. Poner la mesa juntos: sí, es una tarea difícil para ti, pero será más agradable si tu pequeño te ayuda.

75. ¡Juega yendo a la playa! Ayuda a encontrar su traje de baño, gorra, cubo y pala.

Leer A Continuación

Vacaciones para niños pequeños: los mejores hoteles, casas rurales y parques de vacaciones