Hay tres hormonas en particular que pueden causar un aumento de peso hormonal.

(Crédito de la imagen: Getty Images / iStockphoto)
¿Luchando por cambiar los kilos y no recuperarlos? Bueno, según uno de los principales terapeutas nutricionales de Harley Street, podría deberse a sus propias hormonas.
Stephanie Webster, que trabaja con Urban Health Method Clinic en Londres, cree que optimizar nuestras hormonas puede ser la clave para deshacerse del aumento de peso no deseado. Ella piensa que comprender nuestro cuerpo y lo que sucede dentro de él podría ayudar a las mujeres a encontrar la solución más efectiva para sus luchas por perder peso y su aumento de peso hormonal.
La Clínica del Método de Salud Urbana utiliza el Prueba DUTCH Plus , que es una prueba completa de las 35 hormonas diferentes, para identificar y resaltar los desequilibrios hormonales en nuestro cuerpo. Se presta especial atención a la hormona del estrés cortisol, que se ha relacionado con el aumento de peso hormonal. “Las hormonas son mucho más que solo sexo; desempeñan un papel en prácticamente todas las funciones humanas y, de hecho, influyen en todo, desde la agilidad mental y la composición corporal hasta la rapidez con la que envejecemos », explica Stephanie. “Incluso los desequilibrios hormonales menores, que ocurren naturalmente a medida que envejecemos, pueden tener un efecto enorme en nuestra salud y bienestar en general. Pero muchas personas, especialmente las mujeres, están sufriendo en silencio ”.
Stephanie explica que si comprende las necesidades personales de su cuerpo, puede hablar con su médico de cabecera sobre cómo complementar su dieta con las hormonas bioidénticas adecuadas. Las hormonas bioidénticas son hormonas artificiales que son muy similares a las hormonas producidas por el cuerpo humano. Las hormonas bioidénticas comunes que se combinan son el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Estos se utilizan para el tratamiento tanto en hombres como en mujeres cuyas propias hormonas están bajas o fuera de equilibrio.
¿Cómo puede un desequilibrio provocar un aumento de peso hormonal?
Las hormonas son sustancias químicas producidas por diferentes glándulas y tejidos del cuerpo y son responsables de regular varios procesos en el cuerpo, como el apetito y el metabolismo, los ciclos del sueño, la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés y la temperatura corporal. Las mujeres pueden experimentar desequilibrios (demasiado o muy poco de una determinada hormona) en la insulina, cortisol, tiroxina, andrógenos, estrógeno y progesterona, y esto puede afectar su cuerpo.
El exceso de insulina, en particular, puede causar aumento de peso e inflamación, al almacenar demasiada grasa, mientras que demasiado cortisol puede detener la digestión y ralentizar su metabolismo. Si se deja, puede causar niveles altos de azúcar en la sangre, aumento de la grasa abdominal, presión arterial alta y colesterol alto.
Por otro lado, una caída en el estrógeno (que a menudo ocurre alrededor de la menopausia) también puede hacernos subir de peso. Esto se debe a que una forma de estrógeno, el estradiol, es responsable de regular el metabolismo y el peso corporal. La falta de estrógeno también puede hacer que el cuerpo use almidones y azúcar en la sangre con menos eficacia, lo que aumenta el almacenamiento de grasa y dificulta la pérdida de peso.
¿Cómo se puede tratar el aumento de peso hormonal?
Si tiene un desequilibrio hormonal, debe hablar con su médico de cabecera sobre las hormonas bioidénticas. Pero Stephanie aboga por que pienses en cambios más amplios en el estilo de vida. Ella revela que ha identificado que los clientes que también se enfocan en mejorar su dieta y minimizar sus niveles de estrés pueden trabajar naturalmente para optimizar sus hormonas, lo que resulta en una pérdida de grasa acelerada. Ella recomienda una dieta libre de alimentos procesados y chatarra y rica en proteínas.
como cocinar chipolatas
En última instancia, Stephanie cree en la prevención sobre la cura, por lo que ofrecen una amplia gama de servicios de diagnóstico, que incluyen pruebas de salud, pruebas de ADN y pruebas de composición corporal para ayudarlo a cuidar su cuerpo y minimizar el riesgo de enfermedades, a través de opciones de estilo de vida simples pero efectivas. , como llevar una dieta saludable, aumentar los niveles de actividad y comprender lo que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.
Si cree que puede tener un desequilibrio hormonal, le recomendamos que hable con su médico de cabecera.