Las mejores playas de Escocia son impresionantes: estas son nuestras favoritas para una escapada costera

(Crédito de la imagen: Getty Images)
Cuando los viajes aéreos asequibles despegaron en la década de 1960, los complejos turísticos de playa y los lugares de vacaciones costeros de Escocia cayeron en desgracia entre los lugareños. Desde entonces, incluso las mejores playas de Escocia se han mantenido como un lugar relativamente salvaje y hoy su maravilla es infinita.
Nadie viene a Escocia para broncearse, así que no espere tumbonas en las playas y los grandes centros turísticos. En cambio, las mejores playas escocesas son franjas de arena suave azotada por el viento, a menudo tan blanca como cabría esperar ver en el Caribe. La vida silvestre cerca de la costa también puede ser emocionante, ya que las ballenas migran más allá de la costa de junio a septiembre.
Si anhela un paisaje costero espectacular, Escocia es el lugar para venir. Regístrese en un hermoso hotel frente a la playa o reserve en uno de los mejores refugios con jacuzzis en Escocia y pase un tiempo junto al mar. Aquí están las mejores playas de Escocia que lo dejarán hechizado.
La mejor playa de Escocia para pescado y patatas fritas tradicionales: Castle Sands, St Andrews
St Andrews, una ciudad universitaria en la costa este famosa por sus aclamados campos de golf y su castillo en ruinas, tiene un largo tramo de playa al norte y una cala más pequeña al sur. West Sands, la playa más grande de la ciudad, está respaldada por el campo de golf más famoso y codiciado del mundo, St Andrews Links. Pero lo más destacado junto al mar aquí es Castle Sands, que se encuentra directamente debajo del castillo en ruinas del siglo XIII.
A solo cinco minutos a pie de la playa se encuentra Cromars, una clásica tienda de pescado y patatas fritas que ha sido nombrada dos veces la mejor patatas fritas de Escocia, y aún más cerca está North Point Cafe, donde el príncipe William y la duquesa de Cambridge tuvieron su primera cita cuando estudiaron. aquí. Hospédese en el Old Course Hotel para disfrutar del mejor alojamiento y las mejores vistas de la ciudad.
ruby tandoh instagram
La mejor playa de Escocia para los amantes de la ciudad: Portobello, Edimburgo
En las afueras de Edimburgo se encuentra la playa de Portobello, una franja de arena dorada de una milla de largo que domina el Firth of Forth. En verano, la playa atrae a grandes multitudes de la ciudad que buscan un escape de las calles sudorosas, y desde su puerto deportivo se pueden practicar kayak y vela.
La arquitectura georgiana y victoriana se alinea en el paseo marítimo, los cafés y bares se encuentran uno al lado del otro en el paseo marítimo y una maravillosa piscina victoriana con baños turcos se encuentra justo al lado de la arena. Este es un salto ideal fuera de la ciudad si se encuentra en una escapada urbana en Edimburgo.
La mejor playa de Escocia para nadar: Sandyhills, Dumfries y Galloway
Respaldado por dunas bajas cubiertas de hierba con algunos afloramientos rocosos y un promontorio boscoso al oeste, Sandyhills es un tramo encantador cerca de Dalbeattie, en la costa oeste del país. La cala resguardada aquí es excelente para nadar, con sus aguas tranquilas, aunque frías.
La marea baja ofrece vistas de arena casi infinita, perfecta para construir castillos o avistar cangrejos en el fondo del mar, y la cafetería y la pequeña tienda detrás de la playa son ideales para bocadillos y recuerdos. A los niños también les encantará ver ciervos en el cercano parque de ciervos de Bainloch.
La mejor playa de Escocia para escapadas remotas: Seilebost Beach, Isle of Harris
La deslumbrante arena blanca y los mares turquesas hacen de la playa de Seilebost una opción espectacular, y en un hermoso día soleado te sentirás como si estuvieras realmente en el Caribe. Este tramo de playa en la Isla de Harris se siente como un mundo lejos de todo. Sin instalaciones, tendrás que traer tus propios bocadillos y agua, pero eso es parte del encanto.
En primavera y verano, las prímulas en las dunas cubiertas de hierba están en flor, así que si eres un fotógrafo entusiasta, ven a buscar la luz del atardecer. Evite la tentación de caminar durante la marea baja, ya que existe la posibilidad de hundirse en arenas movedizas.
La mejor playa de Escocia para pasear por la costa: Sanna Bay, península de Ardnamurchan
Si los paseos por la costa están en su lista de tareas pendientes, diríjase a la península de Ardnamurchan y estacione en Portuairk. Desde aquí, un espectacular paseo por la costa lo lleva a lo largo de los paisajes escarpados y rocosos de la bahía de Sanna.
En gran parte de la ruta hay una selección de playas de fina arena blanca en las que vale la pena detenerse para hacer un picnic o nadar brevemente, y las vistas del paisaje costero son absolutamente impresionantes. Los lechos de algas marinas se pueden ver en el fondo del mar durante la marea baja, y esté atento a las alondras que cantan aquí.
La mejor playa de Escocia para observar la vida silvestre: Troon, South Ayrshire
No es necesario que se aleje mucho de la ciudad para ver ballenas en Escocia. Si bien los mejores avistamientos de ballenas minke y delfines tienden a ser en la Isla de Mull, donde los viajes en barco llevan a los visitantes a ver a estas hermosas criaturas todos los días, hay una playa especial no lejos de Glasgow donde puede ver algo en el agua.
Troon está a solo 45 minutos en coche de la ciudad y tiene un largo tramo de arena con vistas al Firth of Clyde. Los avistamientos de ballenas minke son bastante frecuentes durante los meses de verano, así que venga aquí y vigile las aguas: traiga binoculares para obtener las mejores vistas.
En otros lugares, el burgo real de Montrose en Angus también ofrece frecuentes avistamientos de delfines mulares.