
sirve:
12Habilidad:
medioDeberes:
30 minCocinando:
1 hora y 15 minutosEl pastel de zanahoria en sí mismo sabe muy bien, pero aún más con glaseado de queso de limón suave y picante, perfecto para el té de la tarde o un pastel de cumpleaños con una diferencia.
Ingredientes
- 250 ml de aceite vegetal
- 295 g de azúcar morena clara bien compacta
- 3 huevos
- 540 g de zanahoria rallada gruesa
- 110 g de nueces picadas gruesas
- 375 g de harina con levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
- 2 cucharaditas de especias mixtas
- Para el glaseado de queso crema de limón:
- 30 g de mantequilla, ablandada
- 80g de queso crema, ablandado
- 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
- 240 g de azúcar glas
Método
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F. Engrase un molde redondo de 22 cm (9 pulgadas) de profundidad y cubra la base con pergamino para hornear.
Batir el aceite, el azúcar y los huevos en un tazón pequeño con una batidora eléctrica hasta que esté espeso y cremoso. Transfiera la mezcla a un tazón grande y agregue la zanahoria rallada, las nueces y luego los ingredientes secos tamizados.
Vierta la mezcla en la sartén y hornee aproximadamente 1¼ horas. Retire del horno y coloque el pastel en la lata durante 5 minutos antes de girar, con la parte superior hacia arriba, sobre una rejilla para enfriar.
shirley temple (bebida)
Mientras tanto, prepare el glaseado de queso crema de limón batiendo la mantequilla, el queso crema y la corteza de limón en un tazón pequeño con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjoso. Poco a poco agregue el azúcar glas tamizado.
Extienda el pastel con glaseado.