Salsas caseras para pollo



Credit: TI Media Limited

Las salsas caseras para pollo pueden darle una nueva vida a su comida habitual de mitad de semana. Tenemos un montón de recetas de salsa de pollo que a toda la familia le encantará ...



Nuestras salsas caseras para pollo ayudan a darle una nueva vida a su receta favorita de pollo a mitad de semana. Desde queso cremoso y mostaza hasta pimentón ahumado, tenemos muchas recetas deliciosas de salsa de pollo que son muy fáciles de preparar en casa.

Si bien es una de nuestras carnes favoritas, el pollo a veces puede ser un poco aburrido si se sirve solo. Puede volverse seco y sin sabor, y ahí es donde nuestras salsas caseras de pollo pueden convertirse en su nuevo mejor amigo.

Puede ser bastante tentador ir a la tienda y comprar un frasco de salsa ya preparado, pero creemos que es mucho mejor preparar sus salsas desde cero: usted sabe exactamente lo que está pasando en ellas y también son mucho más sabrosas. Nuestras recetas de salsa de pollo a menudo son mucho más baratas que las compradas en la tienda, ya que probablemente tengas la mayoría de los ingredientes en tus armarios o nevera.

Desplácese para ver todas nuestras salsas caseras para pollo ...

cómo hacer un pastel de cumpleaños de tren


Esta es una imagen 1 de 19

Salsa de queso y mostaza

Esta salsa cremosa con infusión de mostaza es fácil de hacer y realmente transforma la pechuga de pollo promedio en una comida estilo restaurante. Este plato cocina el pollo en la salsa, lo que significa que el pollo absorberá las especias de las semillas de mostaza, lo que lo hará sabroso y suculento.

Hacer a granel
: Si planea hacer esta salsa a granel, cocínela por separado del pollo y guárdela en un recipiente hermético hasta por tres días en el refrigerador.

Obtén la receta: Pollo en salsa de queso y mostaza



Esta es una imagen 2 de 19

Salsa de chile y chocolate

Sabemos lo que estás pensando: ¿chile y chocolate con pollo? Pero piensa de nuevo. El chile y el chocolate realmente se complementan entre sí y no solo en platos dulces. La rica combinación y sabor de estos dos ingredientes hace que su pollo sea dulce y tierno con una patada ardiente.

Hacer a granel : Si está preparando este plato para una fiesta o se reúnen, duplique las medidas. Puedes freír el pollo y preparar la base de la salsa con anticipación, solo agrega el chocolate en el último minuto, de lo contrario se establecerá si se almacena en el refrigerador.

Obtén la receta: Pollo con chile y chocolate



Esta es una imagen 3 de 19

Cazador de pollo



Esta rica salsa italiana combina pimienta, ajo, puré de tomate y tomates picados juntos para hacer una salsa dulce y fragante, ¡y puede estar lista en solo 30 minutos!

Hacer a granel : Si planeas hacer este plato a granel, asegúrate de usar trozos de pollo fresco para empezar y no listo para congelar, de esa manera puedes preparar el plato como de costumbre y luego guardarlo en una caja Tupperware en el congelador por hasta dos meses. O puede separar el pollo de la salsa y almacenar la salsa de la misma manera.

Obtén la receta: Cazador de pollo



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 4 de 19

Salsa Barbacoa Balsámica

Marinar el pollo en una salsa espesa y lujosa hecha con vinagre balsámico, mostaza seca y azúcar morena para mayor dulzura. La barbacoa ahumada y el vinagre picante son una combinación de sabores fuertes, incluso podría agregar una pizca de salsa Tabasco para darle un toque extra.

Hacer a granel : Esta salsa es ideal para hacer a granel, especialmente si invitas a tus amigos a una barbacoa. Simplemente mezcle todos los ingredientes para hacer la marinada y guárdelos en el refrigerador por hasta tres días. Agregue su pollo a la marinada el día anterior o el día que desee cocinarlos para que tengan tiempo suficiente para absorber los sabores.

Obtén la receta: Pollo en salsa de barbacoa balsámica



Esta es una imagen 5 de 19

Pollo dulce con pimentón ahumado

Si amas el pimentón tanto como a nosotros, esta receta te encantará. El ahumado del pimentón le da a este plato una verdadera profundidad de sabor. .

Hacer a granel : Este plato se prepara con anticipación y se deja hervir a fuego lento durante dos o tres horas hasta que el pollo se desmorone. En este momento, la salsa será intensa con sabor y textura también. Puede almacenar cualquier salsa sobrante en un recipiente hermético o una bolsa en la nevera durante un par de días o puede congelarla durante un mes.

Obtén la receta: Pollo dulce con pimentón ahumado



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 6 de 19

Pollo español con frijoles

Los sabores españoles en este plato te harán sentir como si hubieras sido transportado al país soleado. El pesto rojo, el pimentón ahumado y el chorizo ​​en rodajas le dan a esta salsa todo su sabor e infunden el pollo, haciéndolo suave, tierno y lleno de sabor.

Hacer a granel
: Haga esta salsa sin el pollo el día antes de que quiera servirla. Almacene en un recipiente o bolsa hermética y luego vuelva a calentar sobre la placa agregando el pollo para que pueda cocinarse en sus jugos.

Obtén la receta: Pollo español con frijoles



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 7 de 19

Mantequilla de oliva

Esta salsa simple y elegante realmente no toma mucho tiempo y es perfecta, no solo se sirve con pollo sino también con otras carnes como la carne de res y de cerdo. Estragón fresco, aceitunas verdes picantes y una generosa porción de mantequilla, esta salsa simple le da a su carne un toque sofisticado.

Hacer a granel : Puedes hacer la mantequilla de oliva a granel y guardarla en el refrigerador durante aproximadamente una semana. Todo lo que tiene que hacer es agregarlo al plato de pollo elegido y dejar que se derrita. También puedes usarlo como adobo.

Obtén la receta: Mantequilla de pollo y aceitunas



Esta es una imagen 8 de 19

Salsa de puerro y queso cheddar

Aproveche al máximo el sabor de esta salsa cremosa y cursi cocinando su pollo en ella. Hornearlo completamente en el horno asegurará que tus trozos de pollo salgan tiernos y suculentos. Seguramente se convertirá en su salsa favorita.

Hacer a granel : Si duplica los ingredientes de la salsa y hornea en conjunto, puede preparar dos cenas de una vez. Solo asegúrate de usar pollo fresco y no congelado para comenzar y luego, una vez cocinado, ponlo en un recipiente hermético y congélalo por hasta un mes.

Obtén la receta: Pollo, puerro y queso cheddar horneado



Esta es una imagen 9 de 19

Pollo de soja y jengibre

Dale a tu pollo un toque oriental con un poco de raíz de jengibre fresco y salsa de soja. Es el intercambio de comida para llevar perfecto también cuando estás deseando algo malo un sábado por la noche.

Hacer a granel : Recomendamos hacer esta salsa fresca, pero si quieres estar súper organizado y preparar todo con anticipación. Si está alimentando a mucha gente, puede preparar este plato por la mañana y luego guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador por el resto del día antes de volver a calentarlo en el wok.

Obtén la receta: Pollo de soja y jengibre



Esta es una imagen 10 de 19

Salsa de champiñones y estragón

Esta deliciosa salsa recuerda tiene similitudes con una salsa stroganoff de carne clásica. Con jugosos champiñones, crema doble y un poco de vino, se puede batir en minutos y es perfecto para convertir sus cortes de pollo en una comida familiar satisfactoria.

Hacer a granel : Si prepara este plato a granel, cocine normalmente, con el pollo también, déjelo enfriar y luego guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta dos días o en el congelador por hasta un mes. También puede separar el pollo y la salsa, y almacenar de la misma manera.

Obtén la receta: Pollo en salsa de champiñones y estragón



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 11 de 19

Salsa de vino blanco

Tiernos trozos de pollo mezclados con una cremosa salsa de vino blanco: ¿qué más se puede pedir? Puedes cocinar en una cacerola o verter sobre tu pechuga de pollo cocida, ¡la elección es tuya!

Hacer a granel : Si planeas hacer esta salsa a granel, puedes congelarla hasta tres meses en un recipiente hermético. Sin embargo, asegúrese de descongelarlo en el refrigerador antes de agregarlo a sus comidas. Almacene en el refrigerador hasta por dos días (¡pero creemos que es mejor servirlo fresco!)

Obtén la receta: Pollo con salsa de vino blanco



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 12 de 19

Salsa de curry de coronación

Esta clásica salsa de curry de coronación funciona perfectamente con cortes suculentos de pechuga de pollo o muslo. Funciona bien como un adobo para infundir sabor a tu pollo o es tan delicioso como una salsa rociada durante tu cena. El puré de tomate, la pasta de curry korma y el vino tinto constituyen la base de esta salsa.

Hacer a granel : ¿Salsa sobrante? ¡No es un problema! Simplemente entra en una caja de Tupperware y guárdalo en el refrigerador por hasta dos días. Incluso puedes preparar este curry con anticipación, agregando el pollo el día que quieras servirlo.

Obtén la receta: pollo adobado



Esta es una imagen 13 de 19

Salsa de limón y estragón

Esta salsa de limón y estragón refrescante y picante es una excelente manera de darle un sabor intenso a las pechugas de pollo. Los limones frescos y las ramitas de estragón son la forma ideal de preparar esta salsa, pero puedes usar las versiones embotelladas y secas si estás recortando. Cuanto más limón agregue, más sabroso será el plato en general.

Hacer a granel : Esta salsa se prepara mejor fresca, pero si la está preparando para mucha gente, duplique las cantidades y comience a prepararla en la mañana en que desea servirla para la cena. También puedes usar esta salsa como marinada para tu pollo. Simplemente vierta sobre los trozos de pollo crudo y remoje en un recipiente hermético en el refrigerador.

Obtén la receta: Pechuga de pollo con salsa de limón y estragón



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 14 de 19

Salsa satay

Solo se necesitan cinco ingredientes para hacer esta salsa y la mayoría de ellos probablemente ya te hayas escondido en el fondo del armario. Unas pocas cucharadas grandes de crujiente mantequilla de maní y un toque de especias es todo lo que necesitas para preparar esta salsa estilo restaurante en casa.

Hacer a granel : Si prepara esta salsa a granel, puede guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana. Sin embargo, no recomendamos congelar esta salsa ya que la mantequilla de maní no se congela muy bien. Esta salsa es perfecta para preparar con anticipación, puede agitarla mucho antes de que planee usarla y luego simplemente agregarla a su pollo cuando la cocine, es así de simple.

Obtén la receta: Salsa satay



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 15 de 19

Pollo a la italiana con aceitunas

Las aceitunas en esta salsa le dan al vino, el ajo y la salsa a base de tomate secada al sol un toque de sabor extra salado. Esta receta cocina el pollo en la salsa para asegurarse de que la carne esté extra húmeda y suculenta, cayéndose del hueso.

Hacer a granel : Creemos que esta salsa, y el plato en su conjunto, se hace mejor a partir de productos frescos, pero si lo está haciendo a granel y duplicando sus ingredientes, guárdelos en recipientes herméticos o bolsas de congelador y congélelos por hasta un mes. Asegúrese de usar pollo fresco en lugar de listo congelado.

Obtén la receta: Pollo a la italiana con aceitunas

Entonces, ¿cuál es tu salsa casera favorita para pollo? ¿Tienes uno que no está en nuestro resumen? Dirígete a nuestra página de Facebook para compartir nuestras sugerencias ...



Crédito de la imagen: Alamy Foto de archivo Esta es una imagen 16 de 19

Salsa de curry de katsu

Ahora puede hacer que este restaurante sea el favorito en la comodidad de su propia cocina. Esta salsa espesa con infusión de curry combina miel, salsa de soja y garam masala para un tratamiento rápido listo en solo 20 minutos.

Hacer a granel : Si está alimentando a muchas personas hambrientas, puede preparar esta salsa a granel y guardarla en el refrigerador hasta dos días antes de cocinar su pollo. También puede congelar esta salsa también, pero asegúrese de que esté completamente fría de antemano para evitar quemaduras en el congelador. Deje descongelar durante la noche en la nevera y revuelva de vez en cuando al recalentar.

elliott y sadie

Obtén la receta: Pollo al curry katsu



Crédito de la imagen: Alamy Foto de archivo Esta es una imagen 17 de 19

Salsa Dos Piri

Dale a tu pollo una especia muy necesaria con esta salsa dulce y picante de Piri-Piri. Con solo un puñado de ingredientes puedes convertir tu pollo en un festín picante. ¿Quieres subir el factor de las especias? Deje que el pollo se marine en la salsa antes de cocinar, haga algunos agujeros en su corte de carne para que la salsa pueda rezumar.

Hacer a granel : Batir esta salsa y verter en frascos esterilizados. Guárdelo en el refrigerador y úselo dentro de un mes. Asegúrate de etiquetar tus salsas para saber exactamente qué es y cuándo se hizo también: ¡no quieres mezclar esta mezcla picante con salsa de tomate!

Obtén la receta: Salsa Dos Piri



Esta es una imagen 18 de 19

Pollo marsala

Jazz esos filetes de pechuga de pollo con esta salsa a base de marsala. Este plato cocina el pollo en la salsa, por lo que se volverá más tierno y absorberá todas las especias y el sabor.

Hacer a granel : Recomendamos hacer esta salsa fresca ya que la salsa en sí misma solo toma 5 minutos para cocinar en la placa, pero si desea estar súper organizado, puede hacerlo a granel uno o dos días antes de servir y almacenar en la nevera. Cuando esté listo para usarlo nuevamente, recaliente y cocine el pollo en él.

Obtén la receta: Pollo marsala



Esta es una imagen 19 de 19

Pollo Somerset de Hairy Bikers

¿Qué hace que esta salsa sea mejor que el resto? Bueno, además de ser una receta de Hairy Bikers, esta salsa está hecha de mostaza de grano, sidra y crema doble. La mostaza le da un toque de especias, la sidra un sabor dulce y la crema doble una textura traviesa y lujosa.

Hacer a granel : Recomendamos hacer esta salsa fresca: cuanto más fresca, mejor. Pero puede prepararlo para marinar o cocinar unos días antes de planear usarlo. Duplique sus porciones también y coma este pollo Somerset para la cena un día y para el almuerzo con ensalada o pasta otro día.

Obtén la receta: Pollo Somerset de Hairy Bikers

Leer A Continuación

12 cosas que no sabías que podrías hacer con remolacha