sirve:
4Habilidad:
medioCosto:
baratoDeberes:
40 minCocinando:
10 min¡Nuestra receta fácil de rollo de chocolate suizo es un clásico! Un rollo suizo es un pastel muy impresionante y parece bastante difícil de hacer, por eso las personas a menudo evitan hornearlos.
Un rollo suizo casero es mucho mejor que comprar en la tienda y son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas. Este rollo suizo de chocolate tiene un relleno de crema de mantequilla de menta inusual, que está lleno de sabor. La menta y el chocolate funcionan muy bien juntos. Este pastel de rollo suizo podría servirse como una deliciosa receta de postre con toques de crema. Esta receta de pastel toma 50 minutos para hacer y hornear y sirve a 4 personas. Esta receta de rollo suizo de chocolate es perfecta si quieres hornear algo un poco diferente, es ideal para compartir con una taza o se puede cubrir con crema pastelera o servirse con helado de postre.
Mira cómo hacer un rollo de chocolate suizo
Ingredientes
- Para la esponja:
- 3 huevos grandes
- 100 g de azúcar en polvo más un poco más para rociar
- 75 g de harina normal
- 25 g de cacao en polvo
- 15 ml de agua caliente
- Para el llenado:
- 75 g de mantequilla o margarina, suavizada
- 175 g de azúcar glas
- Un poco de leche
Método
- Precaliente el horno a 220⁰C / 425⁰F / Ventilador 200⁰C / Marca de gas 7. Forre una lata de rollo suizo de 33.6cm x 22.5cm.
- Coloque los huevos y los 100 g de azúcar en un tazón y bata hasta que esté muy ligero y cremoso. La mezcla debe ser lo suficientemente rígida como para retener la impresión del batidor durante unos segundos. Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo.
- Dobla suavemente la mitad de la harina en la mezcla batida con una cuchara de metal.
- Doble el resto de la harina, asegurándose de que se haya incorporado todo y que no haya grumos. Agregue el agua caliente.
- Vierta la mezcla en la lata preparada, alisándola de manera uniforme y suave. Hornee en el horno durante 7 a 9 minutos hasta que esté bien dorado, dorado y esponjoso.
- Mientras tanto, tenga lista una hoja de pergamino resistente a la grasa o para hornear y espolvoree un poco de azúcar en polvo. Para que la esponja sea flexible, puede colocar el papel sobre un paño de cocina húmedo.
- Extienda el pastel rápidamente sobre el papel y recorte los bordes.
- Coloque una segunda hoja de papel sobre la esponja y enróllela sin apretar usando el papel azucarado debajo como guía. Dejar enfriar completamente en una rejilla para enfriar, cubierta con papel.
Para hacer el relleno:
- Ponga la mantequilla o la margarina en un tazón, tamice el azúcar glas y agréguelo gradualmente con un poco de leche batiendo todo bien hasta que quede muy suave.
- Cuando la esponja esté completamente fría, desenróllala suavemente y retira el papel. Extienda cuidadosamente la esponja con el relleno de crema, luego vuelva a enrollar.