
hace:
12Habilidad:
medioDeberes:
40 minCocinando:
45 minEsta receta vale la pena el poco esfuerzo que se necesita para producir estos bollos de hojaldre crujientes franceses, rellenos de crema dulce y espesa y cubiertos con una rica ganache de chocolate.
Una vez que hayas dominado los pasteles choux básicos, ¡no tardarán demasiado en prepararlos y son lo perfecto para hacer cuando los amigos vengan a cenar para impresionarlos con tus habilidades de pastelería!
Ingredientes
- Para los pasteles choux
- 185 ml de agua
- Pizca de sal
- 75 g de mantequilla sin sal
- 100 g de harina normal 3 huevos grandes de corral
- Para la crema pastelera
- 2 yemas de huevo de corral
- 60 g de azúcar en polvo
- 20 g de harina de maíz
- 20 g de harina normal
- 280 ml de leche
- Vaina de vainilla
- Para la ganache
- 225 g de chocolate puro de buena calidad
- 100 g de mantequilla
- Crema doble de cartón de 142 ml
Método
Para los bollos de masa choux precalentar el horno a 190 ° C / 375 ° F / marca de gas 5.
Pon el agua, la sal y la mantequilla en una sartén mediana. Calienta suavemente hasta que la mantequilla se derrita. Llevar a ebullición, luego retire inmediatamente la sartén del fuego y vierta toda la harina. Batir vigorosamente con una cuchara de madera, no se preocupe de que la mezcla se verá como un completo desastre en este punto, pronto se unirá para formar una bola de masa suave y pesada.
Regrese la sartén a fuego lento y bata durante unos 30 segundos para secar la masa ligeramente. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batir ligeramente los huevos y batir gradualmente en la mezcla, guardando la última cucharada de huevo para el glaseado.
Coloque pequeñas bolas de masa ligeramente separadas en bandejas engrasadas. Prepare una bandeja de 12 bolas pequeñas, alrededor de 1 cucharadita de mezcla y una bandeja de 12 rondas de masa más grandes para hacer el fondo.
Cepille ligeramente la parte superior con el glaseado de huevo y luego hornee en el horno caliente durante 15 a 20 minutos hasta que estén crujientes y doradas. Retire las bandejas del horno y haga un pequeño agujero en un lado de cada bollo con un palillo o brocheta para que salga el vapor. Regrese las bandejas al horno y hornee por otros 3 a 5 minutos hasta que estén crujientes y doradas, luego transfiera los bollos a una rejilla y deje que se enfríen por completo.
Para la crema pastelera bate las yemas de huevo y el azúcar en un tazón hasta que estén pálidas y claras. Doble la harina de maíz y la harina.
Lleve la leche a ebullición en una cacerola pequeña y luego métala gradualmente a la mezcla de huevo. Vierta la mezcla en una sartén limpia y hierva lentamente hasta que espese.
receta de panqueques integrales
Cocine a fuego lento por un minuto y luego retire la sartén del fuego.
Pasar por un tamiz. Divida la vaina de vainilla de la mitad, raspe las semillas y agregue a la mezcla.
Cubrir con film transparente y dejar enfriar. Luego colóquelo en una manga pastelera.Para la ganache Rompa el chocolate y colóquelo en un bol con la mantequilla. Coloque el recipiente sobre una sartén con agua hirviendo y déjelo hasta que se derrita, revolviendo hasta que quede suave. Alternativamente, coloque la mezcla en el microondas y caliéntela durante 3 minutos a temperatura media, revolviendo hasta la mitad. Revuelva hasta que esté suave.
Cuando la mantequilla y el chocolate se hayan derretido, retírelos del fuego y agregue la crema hasta que quede suave.
Enfriar hasta que tenga la consistencia deseada .
Para decorar corte una pequeña hendidura en la parte inferior de cada bollo y pinte la pastelería de crema en el espacio hueco.
Extienda primero el ganache sobre los bollos más grandes, pegando los más pequeños y cubriéndolos con más ganache.
cómo hacer patatas asadas perfectas