
hace:
Habilidad:
medioCosto:
baratoDeberes:
15 minCocinando:
30 minEsta deliciosa receta de ciabatta hace un clásico pan de chapata italiano, aromatizado con aceite de oliva y sal, es realmente divino aún caliente del horno. Con ciabatta, la textura abierta y llena de agujeros se logra haciendo una masa más suave y húmeda de lo normal y usando un método de amasado ligeramente diferente que incorpora muchas burbujas de aire. Consejo: en lugar de girar la masa sobre una superficie enharinada, use las manos enharinadas para amasar o 'batir' la masa pegajosa en el tazón, incorporando la mayor cantidad de aire posible.
Sirva caliente con un poco de aceite de oliva y balsámico como un delicioso entrante o acompañamiento. ¿Te encanta hornear tu propio pan? ¡Tenemos muchas más recetas deliciosas de pan aquí!
como saber cuando el pollo esta cocido
Ingredientes
- Bolsita de 7 g de levadura seca de acción rápida o fácil de mezclar
- 300 g de harina de pan blanco fuerte, más extra para espolvorear
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 225 ml de agua caliente a mano
Método
Mezcle la levadura, la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Haga un pozo en el centro y vierta el aceite y el agua. Mezcle hasta obtener una masa muy suave y húmeda: la mezcla debe ser casi como una masa espesa.
Usando las manos enharinadas, 'bata' la masa en el tazón durante al menos 5 minutos. Usa una acción de estiramiento y estiramiento, volviendo a colocar la masa en el tazón; esto ayudará a crear bolsas de aire. Si la masa es demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina.
Cubra el recipiente con una película adhesiva engrasada y déjelo en un lugar cálido durante 1-1½ horas hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
Transfiera la masa a una superficie enharinada y forme una barra alargada sin volver a amasar. Coloque en una bandeja para hornear enharinada y cubra y deje crecer durante 30 minutos. Precaliente el horno a 200 ° C / 400 ° F / Marca de gas 6.
Receta de gambas y pasta nigella
Destape la masa y hornee durante 25-30 minutos hasta que estén crujientes y doradas.