
(Crédito de la imagen: getty images)
Los científicos buscan cada vez más formas no invasivas de detectar una variedad de diferentes marcadores de salud.
receta de carbonara baja en grasa
Y la investigación dirigida por la Universidad de Kent parece haber encontrado una manera de hacer precisamente esto, revelando que los populares juegos de teléfonos móviles podrían ofrecer a los médicos una nueva herramienta fascinante en el intento de detectar los primeros signos de deterioro cognitivo.
Presentó a principios de este mes en la Conferencia conjunta internacional ACM de 2019 sobre computación ubicua y ubicua (UbiComp) los resultados del estudio Exploración de las funciones táctiles y de movimiento en evaluaciones cognitivas basadas en juegos exploró el vínculo entre los patrones de toque, deslizamiento y gestos de rotación durante el juego móvil y el rendimiento cognitivo de los usuarios.
En el estudio, 21 participantes sanos fueron sometidos a pruebas estándar de evaluación cognitiva en papel. Después de esto, jugaron sesiones de 10 minutos de Tetris, Candy Crush Saga y Fruit Ninja en dos períodos separados, con 14 días de diferencia.
Se seleccionaron Tetris, Candy Crush Saga y Fruit Ninja porque eran atractivos para la mayoría de los jugadores, fáciles de aprender e implican de manera crucial interacciones intensivas con múltiples gestos.
Al recopilar datos utilizando los sensores integrados en los teléfonos móviles, los investigadores encontraron un vínculo claro entre los gestos táctiles de los participantes del estudio, o toques y deslizamientos, sus gestos de rotación y sus niveles de rendimiento cognitivo.
MÁS: La investigación revela que las personas casadas tienen menos probabilidades de desarrollar demencia
También revelaron que la duración, la intensidad y la velocidad de estos movimientos se correlacionan con la función cerebral, mientras que la ejecución de estos gestos ofrece información sobre la flexibilidad mental de los participantes del estudio, las habilidades de búsqueda visual, la inhibición de sus respuestas y la salud general del cerebro.
Los investigadores concluyeron que los populares juegos móviles comprados en el mercado pueden ofrecer una medida eficaz de la función cerebral para detectar cambios en las habilidades motoras que se observan comúnmente en pacientes con enfermedad de Alzheimer, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática, esquizofrenia y trastorno obsesivo compulsivo.
Al comentar el Dr. Jim Ang, quien es profesor principal de sistemas multimedia / digitales en la Escuela de Ingeniería y Artes Digitales de Kent, dijo: Estamos muy alentados por los resultados de nuestro estudio y desde entonces hemos recopilado datos de pacientes que mostraban signos de daño cerebral.
cupcakes nesquik de fresa
Este análisis adicional reforzó las conclusiones de nuestra investigación original. Ahora estamos trabajando para diseñar un algoritmo que pueda realizar un seguimiento automático del rendimiento cognitivo de las personas mientras juegan a estos juegos.