
sirve:
8 - 12Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
30 minCocinando:
25 min (más 5 minutos de tiempo de enfriamiento)Prepare esta receta de pastel de dulce de chocolate de Pascua: una delicia deliciosamente chocolatada para los niños esta Pascua con este pastel de dulce de azúcar rápido y fácil. También puedes ayudarlos con la decoración, ¡así de fácil es este pastel! Este pastel sirve de 8 a 12 personas y es ideal para servir durante las vacaciones de Semana Santa cuando hay mucha familia o amigos para las celebraciones. Tardará aproximadamente 1 hora en preparar y hornear este pastel, incluido el tiempo de enfriamiento. Esta deliciosa y rica esponja de chocolate está cubierta con una ganache de chocolate dulce brillante y pegajosa y realmente sabe tan bien como se ve.
Ingredientes
- Para esta receta de Pascua necesitarás:
- 150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar moscovado ligero
- 40 g de cacao
- 150 g de harina con levadura
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos medianos de corral
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 142ml de crema agria
- 2 cucharadas de jarabe dorado
- Para la ganache:
- 250ml de crema doble
- 250 g de chocolate negro como Bournville
- Para decorar:
- 1 hojuelas de chocolate, desmenuzado
- 120g mini huevos de tina
Método
Caliente el horno a 180 ° C (marca de gas 4). Engrasar y forrar latas de sándwich de 2x18cm.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta pálido.
En un recipiente aparte, tamice el cacao, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal; mezclar bien. Añadir a la mantequilla y el azúcar.
como haces pastel de cafe
En una jarra, bata los huevos con vainilla, crema agria y jarabe. Verter sobre los ingredientes secos y batir juntos. Divida la mezcla en partes iguales entre las latas.
Hornee por 20-25 minutos hasta que esté elástico. Dejar enfriar durante unos minutos, luego transferir a los estantes para que se enfríen por completo.
Para la ganache, ponga la crema y el chocolate en un tazón sobre agua apenas hirviendo. Calienta suavemente hasta que el chocolate se derrita. Retire del fuego y revuelva brevemente, hasta que esté combinado y suave (no revuelva demasiado).
Dejar enfriar durante 1 hora, o hasta que esté lo suficientemente espeso como para extenderse.
Use un poco menos de la mitad para emparedar los pasteles juntos. Extienda el ganache restante sobre el pastel, luego decore con hojuelas y mini huevos.