
Una madre de dos ha compartido una imagen de un síntoma raro de cáncer de seno para crear conciencia sobre la afección menos conocida.
Después de notar un parche rosado oscuro de piel en su seno, Jennifer Cordts visitó a su médico, quien lo descartó como una simple erupción cutánea. 'Me dijeron, lo suficientemente loco, que mi sostén era demasiado pequeño', dijo a la cadena de noticias estadounidense First Coast News en un segmento exclusivo a principios de esta semana.
Le recetaron un antibiótico y compró sostenes de diferentes tamaños, como le habían aconsejado los profesionales médicos, pero la erupción extraña persistió, por lo que una noche, cuando todos estaban en la cama, Jennifer buscó sus síntomas en línea.
como hacer una fondue de chocolate
‘IBC surgió. Cáncer de mama inflamatorio. Fue lo primero que apareció, y estaba aterrorizado. Tuve un mal presentimiento '.
Imagen: Imgur / Jennifer Cordts
Jennifer publicó una foto de su erupción en Reddit para resaltar el síntoma sorprendente
Jennifer explicó cómo todo lo que leía en línea apuntaba a una conclusión: que nadie sobrevivió a esta forma silenciosa de cáncer de seno.
Debido a sus diagnósticos erróneos anteriores, Jennifer ahora sufría de cáncer en etapa cuatro, y después de un diagnóstico médico oficial solo le dieron tres o cinco años de vida. Actualmente, el tratamiento está teniendo efecto, y su familia espera los cinco años completos.
Sobre el fracaso de los médicos en reconocer sus síntomas, Jennifer dijo: 'No sería sincero con usted ni con nadie más si no dijera que estoy triste'. Y tal vez un poco loco. Pero mayormente triste '.
Su esposo, Rob, agregó: 'Tratas de ser positivo para los niños y la esposa, pero lloro todos los días'.
Para lidiar con la ansiedad y la incertidumbre, Jennifer visita regularmente a un psicólogo clínico que la ayuda a procesar sus sentimientos. El Dr. Shannon Poppito señala que el IBC es tan raro (representa solo el 1% de todos los cánceres de seno), a menudo los profesionales de la salud no lo reconocerán y se determinará que señalan a otra cosa como la causa, más comúnmente una erupción cutánea, ya que los síntomas visibles son muy similares.
'La cabeza y el corazón son el 90 por ciento de la batalla (del cáncer de mama terminal)', dice el Dr. Poppito, 'porque está llevando consigo la conciencia de que morirá por este cáncer'.
Sin embargo, a pesar de su propia historia trágica, Jennifer y su familia están ansiosas por compartirla para educar a otros sobre la amenaza de IPC y para que otras mujeres presionen para hacerse pruebas si les preocupa.
'No necesariamente tengo miedo de morir, pero tengo mucho miedo de decir adiós', concluyó.