
sirve:
2Habilidad:
medioDeberes:
10 minCocinando:
20 min¿Te apetece un poco de romance este fin de semana? Este impresionante plato es la comida romántica perfecta para dos y está listo en solo 30 minutos, lo que les brinda mucho tiempo para pasar juntos.
Ingredientes
- 2 pechugas de pato
- 4 chalotes
- 1 diente de ajo
- 1 cestito de moras
- 1 copa de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 ramitas de tomillo
- 1 vaso de chupito de oporto (opcional)
- 400 ml de caldo de carne
- 50 g de mantequilla
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de harina de maíz, disuelta en un poco de agua caliente
Método
Corte finamente las chalotas y el ajo, agréguelos a una cacerola con un poco de mantequilla y sude suavemente hasta que se ablanden. Agregue el tomillo y el azúcar, deje que el azúcar se cocine y caramelice durante 1 minuto. Vierta el vino tinto y el oporto y reduzca en ¾.
Ahora agregue 2/3 de la cestita de moras, laurel y caldo de carne de res, reduzca suavemente esto en 2/3. Vierta a través de un tamiz fino en una cacerola limpia, sazone con sal y pimienta. Corta las moras restantes por la mitad y agrégalas a la salsa. Termine con un poco de mantequilla y espese, si lo desea, con la harina de maíz.
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador / marca de gas 6. Caliente una sartén seca y coloque el lado de la pechuga de pato hacia abajo en la sartén a fuego moderado y fríalo durante un par de minutos. Voltee los senos y sazone la grasa con un poco de sal, coloque en el horno y cocine por 10 minutos.
Mientras cocina, prepare sus verduras y termine su puré. Retire las pechugas de pato del horno; déjelos descansar por al menos dos o tres minutos. Corte la pechuga de pato, sirva con las verduras y rocíe sobre la rica y suave salsa de moras.