
Las afecciones oculares, como ojos secos o doloridos e inyectados en sangre, pueden ser incómodos, pero también pueden ser una señal de que algo más grave está sucediendo con su vista. El glaucoma puede provocar ceguera si no se trata de inmediato, y las cataratas, que pueden causar problemas de visión graves, se pueden tratar fácilmente con una cirugía menor. ¿Tus ojos están tratando de decirte algo? Aquí están las señales de advertencia a tener en cuenta ...
Ojos secos
¿Qué es? El síndrome del ojo seco es una afección común que ocurre cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o las lágrimas se evaporan demasiado rápido, lo que provoca ojos rojos, hinchados e irritados.
Síntomas: Los síntomas a menudo incluyen sensación de sequedad, aspereza, dolor o sensación de ardor que empeoran a lo largo del día. A veces, los ojos pueden estar pegados al despertar y la visión temporalmente borrosa.
Causas: Usar lentes de contacto o simplemente estar en un clima cálido o ventoso puede causar sequedad en los ojos, pero también pueden ocurrir si tiene una afección médica subyacente, como blefaritis (inflamación de los párpados) o como efecto secundario de ciertos medicamentos, incluidos antihistamínicos, antidepresivos, betabloqueantes y diuréticos. Los cambios hormonales en las mujeres causados por la menopausia, el embarazo o incluso la píldora anticonceptiva también pueden desencadenar la afección.
Tratos: Use gotas para los ojos para lubricar los ojos, pero asegúrese de elegir la adecuada para usted. Los tratamientos con lubricantes se denominan lágrimas artificiales porque reemplazan el agua que falta en la película lagrimal y están disponibles sin receta. Si tiene los ojos muy secos y necesita usar gotas para los ojos más de seis veces al día, las gotas sin conservantes son las mejores, ya que evitan que las bacterias dañinas crezcan dentro del frasco. Las lágrimas aceitosas están disponibles con receta médica y deben usarse si tiene lágrimas que se evaporan demasiado rápido. Y los ungüentos para los ojos se pueden usar mientras duerme para asegurarse de que los ojos permanezcan húmedos durante la noche.
Si encuentra que las gotas para los ojos no le funcionan, lo mejor es consultar a un médico, ya que en casos severos puede ser necesaria una cirugía para evitar que los ojos secos vuelvan a ocurrir.
ojos rojos
¿Qué es? Los ojos rojos son causados por vasos sanguíneos hinchados o dilatados en la superficie exterior blanca del ojo.
Síntomas: Los ojos rojos pueden ir acompañados de dolor ocular, picazón, secreción ocular, ojos hinchados o alteraciones visuales como visión borrosa.
Causas: Los ojos inyectados en sangre pueden desarrollarse con el tiempo o aparecer repentinamente, particularmente en respuesta a alergias, uso excesivo de lentes de contacto, una lesión ocular o como resultado de una conjuntivitis.
Altamente contagiosa, la conjuntivitis ocurre cuando la conjuntiva, la membrana delgada y normalmente transparente que cubre el ojo y recubre los párpados, se infecta, lo que hace que los vasos sanguíneos que se encuentran dentro de ella se irriten y se inflamen. Si cree que puede tener conjuntivitis, es mejor que visite a su médico, ya que los diferentes tipos de conjuntivitis necesitan diferentes tratamientos.
¡Advertencia! El enrojecimiento del ojo a veces puede indicar una afección o enfermedad ocular más grave, como uveítis , una úlcera corneal o glaucoma, todos los cuales ponen en peligro la vista, por lo que siempre consulte a su médico si la afección persiste. Y si usa lentes de contacto, los ojos rojos pueden ser un signo de una infección ocular grave, como queratitis o infecciones por hongos en los ojos, por lo que debe quitarse las lentes de contacto de inmediato y visitar a su médico.
Tratos: Si sus ojos rojos son causados por alergias, los antihistamínicos pueden ayudar. Si usa lentes de contacto, asegúrese de que sus lentes y equipo se mantengan escrupulosamente limpios. Y si persisten los ojos rojos, consulte a un médico de inmediato.
Problemas de la vista
¿Qué es? Los problemas de visión pueden incluir dolor ocular severo o repentino, dolor recurrente en o alrededor del ojo, visión borrosa, borrosa o doble, ver destellos de luz o puntos flotantes brillantes repentinos, ver arco iris o halos alrededor de las luces y experimentar una sensibilidad repentina a la luz o cambio en la visión.
Síntomas: Es posible que tenga problemas de visión si encuentra que tiene dificultades para caminar sobre superficies irregulares o con baches, caminar con indecisión, usar las escaleras con precaución o rozar las paredes mientras camina. Otros signos pueden incluir entrecerrar los ojos o inclinar la cabeza hacia un lado para enfocar un objeto o tener problemas para identificar los colores.
Tratos: Si encuentra que está experimentando alguno de los casos anteriores, visite a un médico y un óptico lo antes posible, ya que un diagnóstico temprano es esencial para tratar el deterioro de la visión.
Glaucoma
¿Qué es? El glaucoma es el nombre que se le da a un grupo de enfermedades oculares que pueden provocar ceguera al dañar el nervio óptico. Normalmente, el ojo produce continuamente un líquido, llamado acuoso, que drena para mantener una presión ocular saludable. Con el glaucoma, los canales de drenaje se bloquean y se acumula líquido, lo que provoca demasiada presión dentro del ojo.
Síntomas: El glaucoma es la causa más común de pérdida de la vista entre las personas en edad laboral y, al principio, resulta en una pérdida de la visión periférica. El efecto puede ser como mirar a través de un tubo o en un túnel estrecho y puede dificultar el caminar sin chocar con objetos que están a los lados, cerca de la cabeza o al nivel de los pies. Si tiene visión borrosa, náuseas y dolores de cabeza, o ve halos alrededor de luces brillantes, es posible que tenga glaucoma.
Tratos: El glaucoma se puede tratar pero no curar. Cualquier daño al nervio óptico no se puede revertir, por lo que la detección temprana es esencial. Reducir la presión en el ojo rápidamente puede ayudar a prevenir daños mayores y la pérdida de la visión periférica.
lista de precios de pasteleros extremos
El glaucoma se puede tratar con gotas para los ojos, tratamiento con láser o cirugía. Si cree que puede tener glaucoma, o está sufriendo alguna pérdida de visión, comuníquese con su médico de inmediato.
Cataratas
¿Qué es? Las cataratas son la principal causa de problemas de visión en todo el mundo. Ocurren cuando los cambios en el cristalino del ojo hacen que se vuelva menos transparente, lo que resulta en una visión nublada o empañada.
Síntomas: Las cataratas generalmente se desarrollan durante muchos años, por lo que son más comunes en las personas mayores, pero también pueden ocurrir en los niños. Los síntomas incluyen visión borrosa, turbia o empañada o pequeñas manchas o parches donde la visión es menos clara. A veces, puede que le resulte más difícil ver con luz tenue o muy brillante, o que el resplandor de las luces brillantes le resulte incómodo. Los colores pueden verse descoloridos o menos claros y todo puede tener un tinte amarillo o marrón. Si usa anteojos, es posible que se vuelva menos efectivo con el tiempo.
Tratamiento: Si sus cataratas no son tan graves, los anteojos más fuertes y las luces de lectura más brillantes pueden ayudar. Sin embargo, a medida que las cataratas empeoran con el tiempo, es probable que eventualmente necesite una cirugía para extirparlas, lo que implica quitar el cristalino turbio a través de una pequeña incisión en el ojo y reemplazarlo por uno transparente de plástico. En la mayoría de los casos, el procedimiento se realiza con anestesia local (donde está consciente, pero el ojo está adormecido) y, por lo general, puede irse a casa el mismo día.
Casi todas las personas que se someten a una cirugía de cataratas experimentan una mejora en su visión, aunque a veces pueden pasar algunos días o semanas hasta que su visión se estabilice. Debería poder volver a la mayoría de sus actividades normales en unas dos semanas.